Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

74 respuestas
Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?
4 suscriptores
Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?
Página
3 / 10
#17

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Hola

Yo llevo siguiendo PT unos meses, y hace poco lei un artículo muy extenso donde decia que su valor intrínseco ahora mismo es 2,77

Pero no tenia en cuenta que pasará cuando pete la burbuja brasileña. Y PT tiene muchos intereses en Brasil. Y la burbuja Brasileña estallará, de eso no hay duda.

Yo esperaría un poco mas

#18

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Sabio, has leido a graham y buffet y piensas que para el inversor particular mirar los datos fundamentales no sirve de nada?
Me dejas de piedra.

#19

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

No es eso. Trato de informarme antes de cualquier cosa que compro. Pero por mucho que leamos todos los datos sobre una empresa nunca podremos competir en igualdad de condiciones con Buffet, Lynch o Paramés. Me fío mucho más de ellos que de mí o de lo que lea en la prensa.
Un ejemplo: Sothebys. Miras la caja y no es nada del otro mundo. Preguntas a Guzmán y explica:" Sothebys es propietaria del edificio de la 5ª avenida. Para nosotros eso es liquidez en un balance"
Nosotros jamás podríamos llegar a esos niveles de detalle, porque no tenemos ni puta idea de que sean propietarios de uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan ni donde ni como aparece eso en un balance.
Esta gente no solo estudia los fundamentales. Conocen sus carteras desde dentro a un nivel espectacular, casi igual o mayor que un consejero de la empresa. Conocen los balances, los detalles internos, el negocio, la competencia, las ventajas competitivas, los planes futuros de negocio, etc.
Leer a Graham y demás gurús del value investing no sirve para invertir como ellos, sino para entender sus decisiones.
A mí me resulta imposible coger una empresa de la nada por mí mismo y disecionarla hasta el detalle para determinar si tiene valor. Y tampoco creo que ningún inversor particular tenga esta capacidad.
Y otra cosa. Olvidamos que los fundamentales solo explican el pasado y el presente, pero cuando compramos una acción todo eso es historia y lo que cuenta son sus expectativas futuras de crecimiento.
En resumen, creo que lo importante es adquirir la formación necesaria para saber discriminar qué información es valiosa. Si Paramés compra Portugal Telecom, dice que vale 10 y me lo justifica, a mí me vale. Luego, además haré los deberes, pero no soy tan presuntuoso de rebatirle diciendo que vale 3 porque me ha salido a mí en mis cálculos o porque la ha dicho nosequién en un foro.

#20

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Pues al final tanto hablar, tanto hablar y ha subido un 5% en un par de horas. Cada vez estoy más convencido que hay que hablar menos y actuar más. Estas empresas que tengo ya en la lista de deseos hay que cogerlas cuando surge la ocasión.

#21

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Bueno estoy por cambiar el titulo de la entrada ....

En Agosto sabremos si la situacion de Portugal y Brasil (ni hecho a posta !!!) ha hecho cambiar un ápice la opinion de Bestinver. El 30 de Junio la cotización de PT era 3,02 . Pienso que el % en cartera va a ser practicamente del 10 % ....

Yo hago esfuerzos enormes para no entrar todavía y me alegro de haber conseguido no hacerlo.... pero siempre tengo la impresión de que me voy a perder algo muyyyyyyy grande si no entro .... y ahora mas que nunca !!!!

En fin, suerte a todos

#22

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Vaya siento oir eso. No voy a intentar convencerte de lo contrario, aunque te recomiendo que leas el inversor inteligente, ya que o no lo has hecho o lo tienes muy olvidado. Por cierto que a mi me parece un disfrurte no solo ganar dinero sino el proceso de aprender, incluso el temple que dan las perdidas.

#23

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Me parece que no me has entendido. Soy un fundamentalista de Graham y del Value Investing. Sigo al mínimo detalle todo lo que hace Bestinver y por eso me interesa Portugal Telecom. Llevo solo 4 meses invirtiendo y no me veo capacitado para llegar por mí mismo a la conclusión de que una empresa tenga valor estudiando sus fundamentales. De momento prefiero que otros lo hagan por mí, eso es todo.

#24

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Ok, al final compraste PT?

Brokers destacados