Acceder

Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

74 respuestas
Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?
4 suscriptores
Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?
Página
4 / 10
#25

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Ayer se me pasó el tren. Ahora estoy dudando. En las empresas con valor el precio de entrada no debería ser nunca un factor determinante, pero la verdad es que tengo varias compras en la recámara y no me acabo de decidir. Un 5% de diferencia en el precio tampoco es moco de pavo.

#26

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

¿Cómo sigues al mínimo detalle lo que hace Bestinver? Creo que es una información muy interesante.

#27

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

En la web de Bestinver tienes los fondos y una pestaña que pone "Información legal" o algo así. Ahí se publica la información trimestral con la composición de la cartera y los cambios de peso de los valores con respecto al trimestre anterior:
http://www.bestinver.es/pdf/trimestrales/bolsa2013Q1.pdf
Luego, como leo los blogs y las noticias de value investing, en cuanto hay alguna novedad de Bestinver, te enteras. Twitter es oyta fuente sorprendentemente rápida y eficaz.
Otra cosa que te sugiero es que vayas a Youtube y pongas Bestinver, Paramés, Guzmán, Bernard y te escuches con tranquilidad todas las entrevistas y seminarios, que son unos cuantos.
Esta gente es "austriaca", así que si te interesa seguirlos, sigue también a los austriacos, como Mercadolibre y el Instituto Juan de Mariana.

#28

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

A mi lo de que son austriacos me parece un cuento. Que tendrá que ver la escuela austriaca con el value. Probablemnte ni Graham ni Buffet sepan siquiera que es eso. Es mas Buffet si me apuras es mas bien keynesiano. Pero son temas macro que no tienen nada que ver con el value. Es como si me cuentan que son de derechas o izquierdas o muslumanes o protestantes, me da exactamente igual. Es mas me jode un poco que mezclen cosas.

#29

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Lo que le explicaba a Conquense es que si quiere recibir información de Bestinver tendrá que visitar sitios que defiendan la economía liberal austríaca. En Público encontrará pocas entrevistas y artículos sobre Bestinver. Es más probable que las encuentre en Libertad Digital o el Instituto Juan de Mariana.

Prueba a ver.

En cuanto a lo de que si es cuento o no es cuento, lo que sé es que los gestores de Bestinver se definen a sí mismos como austriácos, no como marxistas leninistas, y que frecuentan los foros de economía austríaca. Si te molesta, tanto que lo siento, pero es así.

#30

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Sabio no me molesta que lo digas tu, me molesta que lo hagan ellos. Además se dejan utilizar. Hay por ahí mas de un amante de la escuela austriaca que dice que los buenos resultados de Bestinver se debe a que son austriacos ... esa falsedad es me pone malo.

#31

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Perdona, no te había entendido.

En todas las entrevistas y conferencia, los tres, dicen en cuanto tienen una oportunidad. "nosotros, como austríacos..."
Si insisten tanto en ello y si frecuentan los foros de opinión de la escuela austríaca será porque están en la causa
A mí no me da la impresión de que se dejen utilizar. Más bien al contrario. No suelen dar muchas entrevistas y las únicas que dan suelen ser en estos foros de la escuela austriaca, así que me parece que lo que haces es proselitismo.

Yo por mí, encantado porque soy liberal, pero entiendo que pueda molestar a los que no lo son.

#32

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

+1 yo ya lo he dicho alguna vez, que los lazos entre la Escuela Austriaca y el Value Investing se acaban en cuanto entiendes el proceso de creación del dinero, la inflación, el proceso de creación de valor y como consecuencia que la RV es el mejor (el único?) activo donde invertir.

Pero es más que normal que se muevan (y se les apoye y promocione) en ambientes liberales. No los veo dando una charla en una sede de IU, ni a Cayo Lara dándole palamditas en la espalda a Paramés xD

Saludos

Brokers destacados