Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

73 respuestas
Yo creo que mucha gente ha claudicado ya
Yo creo que mucha gente ha claudicado ya
Página
9 / 10
#65

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

Es cierto que hay muchos estilos de inversión y todos deben ser respetados. Cada estilo se corresponde muchas veces con la personalidad del inversor.
Sin embargo creo que mi caso y el de muchas personas que he conocido es ilustrativo:
Empecé como inversor de largoplazo y tuve suerte; pillé una buena racha pero cuando me tuve que enfrentar al primer revés bajista (el verano del 98 el Ibex bajó un 40%) y ví como las plusvalías de varios años se esfumaban, me replanteé el tema y me convertí en un inversor cíclico, porque no estaba dispuesto a pasar por lo mismo.
Una vez convertido en cíclico, los grandes ciclos se te empiezan a hacer lentos y tratas de aprovechar los ciclos mas cortos. Acabas haciendo trading.

Creo que un alto porcentaje de largoplacistas lo son porque no han pasado por un ciclo bajista. Después de pasarlo, parte lo dejan y parte se convierten en cíclicos. Una parte continúa largoplacista para toda la vida, pero creo que son minoría.

#66

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

Para nada me tomo mal tu comentario, pero en una cosa te equivocas, tenemos a nuestro alcance herramientas que nos permiten especular en mayor o menor medida como los tiburones. ¡¡¡ Y no se aprovechan o no se saben aprovechar!!!
Saludos.

#67

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

Me ha gustado mucho tu respuesta, aa123. Muy interesante.

Saludos.

#68

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

La expresion correcta es chica ganada partida perdida.
Como todo eso es relativo .
Mas si solo juegas con 4 reyes y cuatro ases .
Si llevas ventaja o quieres despistar la pequeña es una jugada muy buena para obligar al otro a definirse .
Como dices tu, si te hace ganar tantos o dinero no hay nada malo .
Prefiero la frase que dice "no hay malas cartas sino malos jugadores".

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#69

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

Yo creo que si el panadero invierte en bolsa... te lo dice un ex-lampista, es el momento de invertir en otra cosa, la famosa burbuja y posterior crisis de los tulipanes, sirve de ejemplo el paradigma se repite, lastima que las gacelas no solemos andar informadas y nos movemos por el miedo

#70

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

"La expresion correcta es chica ganada partida perdida."

Eso será en tu pueblo ;-DDD

En el mío se diferente... pero significa lo mismo.

Saludos.

#71

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

En tu pueblo sera como en el mio .
Si te llevas la chica diras que algo es algo es algo y sino diras que" si ganas
la chica partida perdida"
Igual que hacemos con los estilos de inversion diciendo que los demas son malos .
Es una expresion despreciativa al menos en mi pueblo , pero no muy exacta.
En mi pueblo jugamos solo con 4 reyes ,hay sitios en que juegan o jugais con 8
y la chica no vale proporcionalmente lo mismo porque no se hacen igual pares ni juego .
igual que un millon estaria bien para mi y para buffet seria calderilla .

Si a ti en un campeonato te dan la chica sin jugarla , dificil que pierdes ,
porque lo demas te entrara .
No he visto que nadie regale los tantos sin jugarlos , entonces con dinero real, porque despreciamos estilos de inversion si pueden hacerte ganar .
No me refiero al hecho que nadie cuenta cuando le sale mal y si cuando acierta

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#72

Re: Yo creo que mucha gente ha claudicado ya

ui, vaya discurso, tío. :-)

es lo que se dice en mi pueblo: "Jugador de pequeña, perdedor siempre". Para mí no es una expresión despreciativa, sino una realidad comprobada en muchas ocasiones. Eso no quita para que a veces salga bien.

No quería decir nada más ni buscar segundas interpretaciones.

Saludos.

Brokers destacados