Acceder

¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

39 respuestas
¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?
¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Unas palabras preciosas Javi. Reconozco que emites afirmaciones muy seguro de tí mismo y sientas cátedra como nadie. Pero la realidad, al menos hoy, y durante los últimos 40 días, ha sido tozuda. Te recuerdo lo que dije hace un par de días y que me has rebatido:

"nadie puede negar que vamos al hoyo en picado y mucha gente y fondos de inversión sacan el dinero de la bolsa a paladas. Eso se notará en la cotización sí o sí,especialmente en bancos y empresas muy endeudadas como constructoras o energéticas. La tendencia general de fondo acorde a la economía existe, al igual que existen grados muy apreciables de aleatoriedad."

Cierre del Ibex35 hoy: -2,17%

Cierre de bancos del Ibex35 hoy:
*Bankia -13,13%
*Bankinter-4,36%
*BBVA-3,39%
*Caixabank -5,09%
*Popular -7,50%
*Sabadell -5,34%
*Santander -3,23%

Cierre de empresas muy endeudadas, constructoras o energéticas hoy:
*Acciona -1,75%
*ACS -0,90%
*Endesa -2,05%
*FCC -2,95%
*Iberdrola -3,92%
*Sacyr -7,27%

Dejo fuera de este grupo a REE, Enagás y OHL por ser de las mejores empresas del sector o al menos existir consenso que su deuda no es demasiado preocupante en relación a su negocio, aunque TODAS ellas han bajado hoy.

Sólo han subido de forma sigificativa Indra y Mediaset.

En fin, a los hechos me remito. Repasa las caídas de este tipo de empresas (es decir, el 85% del Ibex en ponderación) los últimos 40 días y reflota el hilo dentro de dos meses, ya verás si hay tendencia o no. No hay más remedio que respetar cierta tendencia puesto que la bolsa no está completamente desacoplada de la economía, ni mucho menos. Y ya sabemos que la economía no es aleatoria hombre.

Saludos cordiales.

#26

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Unas palabras preciosas Javi. Reconozco que emites afirmaciones muy seguro de tí mismo y sientas cátedra como nadie con los sesudos estudios que mencionas que no niego puedam tener validez bajo ciertas circunstancias. Pero la realidad, al menos hoy, y durante los últimos 40 días, ha sido tozuda. Te recuerdo lo que dije hace un par de días y que me has rebatido:

"nadie puede negar que vamos al hoyo en picado y mucha gente y fondos de inversión sacan el dinero de la bolsa a paladas. Eso se notará en la cotización sí o sí,especialmente en bancos y empresas muy endeudadas como constructoras o energéticas. La tendencia general de fondo acorde a la economía existe, al igual que existen grados muy apreciables de aleatoriedad."

Cierre del Ibex35 hoy: -2,17%

Cierre de bancos del Ibex35 hoy:
*Bankia -13,13%
*Bankinter-4,36%
*BBVA-3,39%
*Caixabank -5,09%
*Popular -7,50%
*Sabadell -5,34%
*Santander -3,23%

Cierre de empresas muy endeudadas, constructoras o energéticas hoy:
*Acciona -1,75%
*ACS -0,90%
*Endesa -2,05%
*FCC -2,95%
*Iberdrola -3,92%
*Sacyr -7,27%

Dejo fuera de este grupo a REE, Enagás y OHL por ser de las mejores empresas del sector o al menos existir consenso que su deuda no es demasiado preocupante en relación a su negocio, aunque TODAS ellas han bajado hoy.

Sólo han subido de forma sigificativa Indra y Mediaset.

En fin, a los hechos me remito. Repasa las caídas de este tipo de empresas (es decir, el 85% del Ibex en ponderación) los últimos 40 días y reflota el hilo dentro de dos meses, ya verás si hay tendencia o no. No hay más remedio que respetar cierta tendencia puesto que la bolsa no está completamente desacoplada de la economía, ni mucho menos. Y ya sabemos que la economía no es aleatoria hombre.

Saludos cordiales.

#27

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

abajoooooooo,

#28

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

pues la semana que viene que vaya tan mal como va a ir esta.

#29

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Ya sé que la cuestion de las TENDENCIAS es muy sutil y facilmete se presta a confusion, por eso le he dedicado tantos comentarios en mi Blog.

Evidentemente el que hoy haya bajado el IBEX un 2,17% encaja perfectamente con una hipotesis de tendencia bajista. Y puede ser que en las proximas semanas baje todavia más, incluso mucho más, lo que encajaria todavia más en la hipotesis de la tendencia bajista.

Parte del meollo de la cuestión esta en que el escenario contrario (rebotes, o incluso subidas contundentes) tambien son un escenario POSIBLE, incluso me atreveria a decir (segun mis calculos) que este es un escenario más PROBABLE en este momento,... tal como puede verse en mi Tabla de valoraciones, o como explico en un rudimentario, pero cientifico, método de calculo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608197-metodo-cientifico-analisis]

No sé que dirias tú si se da este último escenario alcista, pero te dire lo que dirian los Analistas Tecnicos que siempre encuentran explicacion para todo, a "toro pasado" naturalemte [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608208-falacias-ambiguedad]:

11) Si la cosa sigue bajando, pues "evidentemente" estamos en tendencia bajista.
22) Si sube, pero no se mantiene la subida y vuelve a bajar, hay un "rebote del gato muerto".
33) Si sube definitivamente, ha habido un "cambio de Tendencia".

Sin "marear tanto la perdiz", y obviando lo de las absurdas tendencias, esto es lo que yo te digo en este momento:

11) No tengo ni idea de si el mercado subira o bajara proximamente [almenos no en terminos de seguridad, aunque sí de PROBABILIDAD].
22) El mercado ahora esta MUY BARATO [esto lo deduzco como consecuencia de que mis calculos me dan una probabilidad de subida del Mercado SUPERIOR a la de bajada].
33) Si el mercado sigue bajando todavía más (que evidentemete puede ocurrir),... entonces aún estará más barato.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#30

Re: ¿Que podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Me refería a que los actores pueden hacer diferentes papeles, cuando estos interpretan el mismo en su mayoria pues ya esta. El tema aleatorio tb me interesa podrias preparar algo yo no pase de Un paseo aleatorio por Wall street. S2.

#31

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Me gusta. La economía no es aleatoria. Pienso que actualmente la bolsa esta muy acoplada a la economía real mucho y ademas diria que en depresiones más que nunca.S2

#32

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Javi, yo no creo en el análisis técnico, así que no me tienes que convencer de nada. Igualmente te digo que no creo que haya rebote, pero no por AT ni otras técnicas gráficas que no me creo, sino por la sencilla razón de que España está cuasi-quebrada y su sector financiero será intervenido en breve. En estas condiciones es imposible que la tendencia de la bolsa sea alcista. No es ni siquiera psicología de masas, es casí física, cae por su propio peso.

En cuanto a un "mercado barato", te ruego que imagines que el año que viene las empresas españolas reducen su beneficio a la mitad debido a una crisis económica del copón y unas deudas inasumibles. ¿Sigue estando tan barato? Yo creo que no, ni mucho menos. De hecho muchas cotizaciones de desploman porque descuentan este escenario. Y otras muchas empresas que no sufren ese escenaro deprimente también bajan sin motivo, claro... esas son las que debe descubrir el buen inversor.

Saludos y no abuses de tus tablas, que no te dejan ver el escenario actual, creo, con sentido común.

Te puede interesar...
Brokers destacados