Acceder

¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

39 respuestas
¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?
¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

No tenéis en cuenta que sacar dinero de la bolsa a estas alturas supone reconocer pérdidas cuantiosas (estamos en mínimos de los últimos 10 años!!), y eso hay que ponerlo en los balances contables, y además de doloroso no es necesario hacerlo ahora, se puede esperar a realizarlo durante el ejercicio. Sólo sacan el dinero ahora los que están muy muy mal y preveen que van a peor y todos los contagiados por el pánico (la inmensa mayoría). Los que tienen financiación y reservas no lo tocan, así que no generalicemos con las salidas masivas de los fondos de inversión de la bolsa.

Lo que hay es muchísimos bajistas no reconocidos apostando a que nos tiran el chiringo playa, y muchísimos contagiados de pánico. Como Grecia se quede o le metan otra inyección de liquidez al mercado, a muchos se le van a quedar cara de GILIP... por hacer caso de los analistos.

#10

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Mars1978, tu lógica es aplastante y yo la compartiría a falta de datos concretos, pero la realidad es aún más aplastante: Los fondos se están saliendo de la deuda española a pasos agigantados hasta el punto de que quien sostiene el chiringuito es la banca española y se les acaba su margen de actuación por sus necesidades de recapitalización. Esto lo saben los gordos y no les gusta un pelo. Los cortos hacen mella y todo, en general, tiende a bajar.

La inversión extranjera en deuda pública cae el 24% en 4 meses

Eso no quita para que los value aprovechen para montarse su cartera a largo, claro. Pero la tendencia a corto es, salvo sorpresa mayúscula, bastante clara.

Saludos.

#11

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Entramos de nuevo en el espinoso y escurridizo concepto de Tendencia. No sé si has leido a fondo lo que he escrito sobre el tema en mi Blog [Tendencias], pero como está alli todo detallado no voy a insistir en ello (hay varios articulos en el Blog con referencia a las tendencias).

Ya sabemos que a "toro pasado" parecen dibujarse unas "clarisimas" tendencias, pero reflexiona sobre esta cuestiones:

11) ¿¿¿ por que si tan claro está que "nos vamos al hoyo", mañana todos los inversores NO entraran en total liquidez ???

22) Y sin ser tan extremistas, si pensaramos con SEGURIDAD que proximamente el Mercado bajará sólo un 5%, o un 10% (por decir algo concreto),... ¿¿¿ por que tampoco los inversores veden todo para evitar esa perdida, que ya se da por segura ???

33) Y si ya sabemos que nos vamos al hoyo, supongo que no acabamos de saberlo este viernes pasado, sino que ya hace tiempo (semanas como mínimo) que lo sabiamos tan claro como ahora,... entonces,... ¿¿¿ por que la gente no ha vendido YA TODO hace tiempo, y ha esperado (y sigue esperando) a tener más perdidas ???.

En fin, creo que vale la pena que te plantees preguntas tan concretas y "sencillas" como estas, posiblemente no te llevaran al conocimiento de la verdad (¿o sí?), pero al menos "sembraran la duda", que como mínimo es por donde hay que empezar con el desastre (y la ruina) de las infames tendencias.

SAludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Javi, no ocurre todo eso porque el mercado no es perfectamente eficiente. Y por eso caben variaciones y azar junto con tendencias.

Saludos.

#13

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Me alegra saber que admites una componente aleatoria en las tendencias,...ahora ya sólo te queda CUANTIFICARLA.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

El que encuentre la forma de cuantificar modificaciones aleatorias en un patrón, que venga a por el Nobel.

;)

#15

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Con todo el respeto no todos los inversores,especuladores piensan lo mismo la suma de todos ellos es la que marca tendencia sin olvidar los traders y robots que son los que manejan la bolsa con permiso de los fuertes. Ah y no solo se compra tambien se vende los futuros tienen mucho que decir.

#16

Re: ¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?

Yo creo que tu mismo das en respuesta Javi01

No TODOS los inversores se vuelven liquidos, no TODOS venden para evitar una perdida "segura", no TODOS han vendido hace tiempo...

pero cuando esas "actitudes" las hacen una mayoria (es decir, por encima de la media - en bolsa no hablariamos en numero de personas sino por volumen-) estan creando una tendencia sin duda

Brokers destacados