Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,95K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
74 / 1.134
#585

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hola Jtorres, perdona que me entrometa y a la espera que te comente Kretan...
Sacyr: EV/Ebitda = 17 veces... y una Deuda Neta/Ebitda = 16 veces...esto cogiendo números gordos y sin entrar en detalles como que la deuda Neta podría ser aún mayor...si miramos comparables del sector (FCC y ACS) estas cotizan con ratios un 1/3 más bajos en ambos casos, esto da una imagen muy clara y rápida de como esta Sacyr. Ni esta barata, ni esta en una situación "adecuada" por así decirlo... Por no hablar de que yo nunca cogería un cuchillo cayendo y no me estoy refiriendo a una tendencia por técnico, si no por fundamentales, una recuperable "nunca" se debería comprar hasta que pare, detenga, frene sus perdidas y muestre mínimo al menos dos trimestres consecutivos en beneficios...se espera que esto suceda en 2013, pero yo en los "brotes verdes" no me fiaría hasta verlo con mis propios ojos...
Hace tiempo preguntaste por Deoleo, donde también te di mi opinión, pues bien, si tuviera que jugarme unos eurillos, sin duda prefiero mucho más a Deoleo que a Sacyr por comparable esta mucho mejor y además en un sector mucho más estable y más diversificada geográficamente...
Sin embargo pienso lo mismo, una compañía debe trabajar para sus accionistas y en este caso creo que durante muchos años solo trabajara para sus acreedores y eso en el mejor de los casos y que no acabe como Quabit...
Un s2 compy

#586

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Yo de números no se un pijo, solo se que una empresa que baja de 35 a 1 no esta en mi punto de vista ya que tiene números para irse a la m..... directamente, a 1 parece 'barata' claro está pero lo barato en bolsa sale muy caro en muchas ocasiones.....

#587

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Los 1,45 clave para seguir subiendo...
Aunque en grafico diario no se ve nada relevante en el Semanal aparece como resitencia ¿?

http://www.cotizalia.com/noticias/2012/11/20/sacyr-se-dispara-en-bolsa-tas-el-aumento-de-precio-objetivo-de-la-caixa-6972/
Sacyr ha liderado hoy las subidas del Ibex 35, con una revalorización del 10,5% hasta los 1,41 euros gracias a la adjudicación de un nuevo contrato y a que La Caixa ha elevado su precio objetivo hasta los 2,3 euros.

Los 1,41 euros a los que ha cerrado hoy Sacyr, están muy por debajo del precio objetivo de 2,3 euros al que ha elevado su acción La Caixa, desde los 2,11 en el que lo situaba anteriormente, otorgándole un potencial alcista del 83%. Asimismo, ha cambiado su recomendación a comprar desde infraponderar. El precio de La Caixa es superior al otorgado por el consenso de analistas de Bloomberg, que lo sitúa en 2,14 euros.

#588

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Ya te pego un grafico semanal para que veas las resistencias bien.... hay una en los 50 euros de las fuertes.....

Aunque a mi el gráfico semanal de SYV solo me dice una cosa.... huye como de la peste de estar largo de un valor así.

#589

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Sacyr sera la mejor así que véndelo todo y compra lo que puedas.

Ja Ja

#590

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Prefiero tener mi capital a salvo..... con ganar menos y teniendo oportunidades de llevarme un 4 o un 5% sin riesgo este mes o con muy poco riesgo ni de coña meto en SYV ni un eruo.... bueno ni así ni de ninguna otra manera, en una acción como esta no mojo hasta que no se haya resuelto su situación y muy lejos está de ello.

#591

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Gracias Kcire, me interesa y mucho tu opinión. Eres un peso pesado de rankia y te agradezco el comentario.

Básicamente estoy de acuerdo en todo. Interesante la comparativa que comentas sobre FCC y ACS. Lo que no me cuadra es algunas cuestiones de sacyr, que son:

a) No sé por que rara razón le dan un P.O la mayoría de analistas muy superior a la cotización. Ya sabemos que eso no es garantía de nada, sin duda, pero casi todos dan un precio por encima de 2 y algunos recomiendan compra. Ya te digo que no hay que fiarse mucho pero es un dato.

b) Los números que ha dado en los dos últimos trimestres son de ganancias (ojo, quito el tema de las pérdidas que eso la ha destrozado en el tema de repsol). en el 2Q fueron 16 millones y en el 3Q de 32 millones. Evidentemente al provisionar 700 por lo de repsol se ha ido todo al carajo.

c) Lo que más me llama la atención, tiene contratos a decenas, en octubre no sé cuantos logro, algunos de cientos de millones de euros..., o no saben rentabilizarlos o ganan muchos por ir a precios super ajustados..., no lo sé.

d) El equipo gestor creo que es más decente que De Rivero y están haciendo las cosas mejor.

e) En algún momento se acabará de dar salida al papel que lo han hecho en dos etapas. Rivero vendio un montón y estos dos meses atrás las cajas gallegas han soltado también papel a granel.

En fin..., por debatir un poco. No te pongo todo esto desde la óptica de pillado ya que por ahora no lo estoy (compradas a 1.26).

Respecto a que acabe como quabit pues no lo sé...., si es así espero tener la lucidez mental para salirme antes !!!!!!!. Ya debería haber vendido a 1.90 y habría sacado un buen pico pero como estoy atontao no lo hice :-(

Cuídate y gracias por tus aportaciones.

Método, disciplina y tiempo

#592

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Quien te contradiga más tarde o temprano pierde. O sea a comprar que en verdad es un valor para entrar.

Brokers destacados