Acceder

Predicciones de Enolagay

693 respuestas
Predicciones de Enolagay
10 suscriptores
Predicciones de Enolagay
Página
20 / 88
#153

Re: Predicciones de Enolagay

Vamos a ver... más de una vez lo ha comentado el propio Enola... Sus predicciones tienen fundamento en un contexto actual en el que la UE no modifique/manipule las condiciones del sistema.

Es obvio que si se sigue sin hacer nada para luchar contra esta crisis de deuda soberana, caerá España, Italia, Francia y al final hasta la propia Alemania lo pasará mal.
Ahora bien, salvo que a los políticos europeos les guste inmolarse, no tiene sentido que semejante desenlace se convierta en realidad.

En resumen... considero que no habrá GAME OVER y que la crisis de deuda soberana llegará a su fin cuando se celebren las elecciones en Alemania, a más tardar.

#154

Re: Predicciones de Enolagay

El Oráculo se va de vacaciones, pero nos manda esto antes de irse: Tipos al 22% en espana a largo plazo eso es intervencion inmediata:

Tipos

Almirall: Si llega a la zona de 4.50 durante el verano echadle un ojo... debería tener un buen evento + durante el final del 2H2012. ¿Es la solución la prohibición de cortos? http://www.newyorkfed.org/research/staff_reports/sr518.pdf Ahora van a ir a por peugeot que bate records en los cds. Es lo mismo que general motors en usa y credit agricole lehman en europa lo mismo Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#155

Re: Predicciones de Enolagay

Si, ya leí las proyecciones de Enola. Puede ser, o no será... Antes de que hayan quitas en España nos van a exprimir bastante más y luego ya veremos que pasa. De todos modos, dos años parece una perspectiva realista para ver en que queda la cosa. Sin embargo, las quitas no son la única opción; aunque todas son malas, el BCE podría monetizar la deuda o bien, España salirse del euro a voluntad y declararse en default (siguiendo el camino argentino). Y porque no, también podría ser que España hiciera los deberes y se fuera desapalancando poco a poco, adaptando su economía a los ingresos y luego, allá por 2018, empezar a crecer.
En fin ya veremos...
Saludos!

#156

Re: Predicciones de Enolagay

Mucha gente dice que Europa (o sea, Alemania) no quiere monetizar deuda ni algunas otras opciones al menos hasta pasadas sus elecciones, pero son en octubre del 2013 ¿verdad?
Yo creo que el desapalancamiento suave español ya es imposible y con estos números no llegamos a Octubre del 2013. Antes se rinden España (quiebra) o Alemania (monetización de deuda, estímulos a lo bestia, etc.). ¿Quién se rendirá antes?
Alemania tiene de su parte que ellos mandan en Europa. España (e Italia) tienen de su parte que si ellos quieren rompen la baraja, se acaba el euro y el proyecto europeo.
¿A alguien le interese que se acabe el proyecto europeo? creo que no. Luego nos queda: Alemania se rinde antes de octubre del 2013, aunque antes de eso pondrá en vereda con condiciones firmadas (Memorandums) y no con "intenciones" a los PIGS. Yo empezaría a mirar como va el tema político por allí porqué eso es lo que puede marcarlo todo: suelo de mercado, recuperación mercados de deuda, etc.
Cuando el discurso de Merkel sea que hay que poner en marcha estímulos para ayudar a los periféricos, que no caiga nadie y siga el proyecto europeo etc.. nos acordaremos de lo de ahora.

#157

Re: Predicciones de Enolagay

Me siento enormemente agradecido a Enola por todo lo que aporta.
Más allá de los conocimientos me quedo asombrado por su generosidad y sus virtudes como persona.
Yo, nada tengo que invertir, todo lo he perdido. Ahora sueño con un mundo mejor, este que tenemos huele a podrido.
Enrique, da a tu amigo mi mayor gratitud.

#158

Re: Predicciones de Enolagay

Buen post. Por que en esas estamos, no? Nadie sabe lo que va a pasar... pero yo soy optimista con el Proyecto Europeo; porque creo que es irreversible, porque la cosa sigue a pesar de escuchar todo el puto día, durante los últimos 4 años, que el fin del euro está "a las puertas" (lo diga Roubini, Krugman, "El Economista" o las agencias). Y francamente, hay tanto rankiano leyendo la prensa anglófila que al final temo que acaben como el Quijote, que se creía caballero en su honda locura.
Haríamos bien en balancear un poco las cosas... que también hay mucha gente que dice exactamente lo mismo de EE.UU., de China o de Inglaterra.
Pero tampoco soy un lerdo, porque reconozco que España está hecha unos zorros (y me extraña muchísimo que haya aguantado tanto años sin llegar a esto) y el resto de países del sur de Europa, también. A nosotros no nos queda otra que desapalancarnos; sea creando inflación o reduciendo los gastos hasta hacerlos acordes con los ingresos. Y mientras tanto la Europa del norte de desapalanca a mucha mayor velocidad, a velocidad crucero, lo cual los prepara para asumir un escenario de posibles quitas en España o en Italia en el supuesto de que no puedan afrontar sus pagos (supuesto en el que, por cierto, también está EE.UU. que a nadie se le olvide...).
De cualquier modo, si queremos quedarnos en Europa tenemos que demostrar voluntad política; justamente lo que no han hecho los políticos griegos... porque ellos no se han recortado a sí mismos ni han tocado las estructuras "sagradas" de su Estado; porque, francamente, que la Iglesia siga sin pagar impuestos, ni haya sido desamortizada y sus sacerdotes sigan a sueldo del Estado, clama "el cielo". Desgraciadamente, ellos ya no tienen remedio...
Saludos!

#159

Re: Predicciones de Enolagay

¿Con lo de EEUU te refieres a que EEUU no pueda afrontar sus pagos? Eso es imposible, porqué ellos imprimen dólares y arreando. El problema es que con eso van destruyendo el dólar, cosa que no les interesa mucho, quizá te refieres a que eso puede generar controversia en USA.
¿O acaso planteas que EEUU se comería parte de las posibles quitas de España e Italia? La mayor parte de la deuda española e italiana la tienen los propios bancos esp. e it. así que no lo veo muy relevante. Yo apuesto más por planes de estímulo y erosión del euro, que intentarán que sea suave, aunque eso es algo complejo y no sabemos cómo saldrá. En cualquier caso lo están dejando todo bien atado y firmado entes de empezar el experimento, más que nada por si después algo sale mal... que no les salpique la mierda ¿no?
EDITO: por el resto 100% de acuerdo!

#160

Re: Predicciones de Enolagay

Podrias explicar estos gráficos que tanto daño hacen a la vista. S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados