Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
424 / 794
#3385

Re: El RENACER en bolsa de Quabit

Guru

Miraros con lupa el error que cometió Irpana con Abbey ...
TODAS LAS INMOBILIARIAS IRLANDESAS COTIZADAS HAN DEJADO DE COTIZAR...como el mismo ha reconocido http://foros.foxinver.com/index.php/topic,73114.8820.html
Abbey es la única que no ha quebrado porque aunque cotiza en el ISE más del 75% de su negocio se realiza fuera de Irlanda (como el SAN en España)

¿Te das cuenta de la cantidad y la gravedad de errores que cometeis de manera continua los fans de Quabit?

#3386

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - posible evolución futura

Hola Vinagreto,

Evidentemente Quabit quebrará (o lo que sea que hagan, con pérdida casi total de los accionistas actuales) cuando a la banca le interese. Si no lo han hecho ya es porque no se lo pueden permitir...

... de hecho la refinanciación de ene-2012 es un reconocimiento de esa situación.

Leí una cosa que comentaste que encaja perfectamente en lo que está sucediendo: después de digerir la idea quedaba más o menos así:
- a Quabit la están liquidando por trozos porque no hay otra solución.
- la refinanciación no fue su solución (solo evitó la quiebra en ese momento) sino la confirmación de esa quiebra, pero en diferido. Esto explica perfectamente por qué la cotización sigue cayendo a buen ritmo.
- el roadmap hasta ene-2017, a voluntad de la banca, puede ser algo así como 200 M€/año de compra de activos inmobiliarios: cada año se transfieren 200 M€ de activos a la banca, que ésta paga a precios inflados (según el acuerdo firmado) para no aflorar pérdidas en ese momento (aunque entiendo que después de los decretos del Gobierno las provisiones que han de hacer son de aupa; pdte confirmación). Como los activos están en torno a esos 1.000 M€ = 5 x 200 M€... pues tenemos que a finales de 2016 ya no queda nada, Quabit está completamente descapitalizada. Estos 200 M€ encajan perfectamente con el dato de venta de activos que preveen realizar este año 2012.

Mientras tanto la empresa sigue generando pérdidas trimestre a trimestre, que siguen engordando la relación deuda/activos, pero como no tiene que pagarla hasta 2017 (tampoco intereses) puede ir sobreviviendo a nivel de caja. Eso sí, en algún momento lo más probable es que entre en patrimonio neto negativo, y ahí habrá que ver qué decisión toman para mantenerla a flote.

A principios de 2017 si queda algo de negocio se lo quedará la banca a través de una ampliación de capital muy importante a la que solo acuden los acreedores (si no tiene que ser antes por lo anterior comentado) y si no queda nada, concurso de acreedores y game over.

Con todas las incertidumbres y pequeñas variaciones que se les ocurran, así como alguna variación temporal, los elementos que veo son estos.

Hechos que podrían variar esto y acelerar la quiebra de Quabit o, como mínimo, una ampliación de capital importante con dilución de los accionistas actuales, lo que para estos últimos es lo mismo:
1. no sostener el patrimonio neto en positivo. El riesgo aquí es muy alto, ya que el margen que tienen es muy exiguo.
2. repercusiones del banco malo.
3. obligación del Gobierno a reconocer pérdidas a la banca, también en créditos a inmobiliarias de suelo a precio muy por encima de mercado: incluso deshaciendo la virtualidad esta de la obligación de compra por parte de la banca a precios muy por encima del mercado. ¿cómo van a vender suelo a terceros a precio de mercado si eso les haría aflorar pérdidas? --> por lo tanto todo el suelo se vende a la banca acreedora. Con los pisitos pasa algo parecido.

Evidentemente no soy adivino, pero con estos elementos creo que el resultado final no será muy diferente del que vengo defendiendo desde hace tiempo. El camino hasta llegar a ese resultado puede ser de lo más variado, pero creo que en este caso la refinanciación permite una hoja de ruta bastante clara.

Lo cierto es que de las más o menos grandes (Inmo. Colonial, Metrovacesa, Reyal Urbis, Realia y Quabit) las que tiene un problema gordo a corto plazo es Reyal Urbis, y justo a continuación va Quabit.

Será interesante conocer lo que pasa con Reyal Urbis, que como comento es un problema mayor aún que Quabit, ya que su volumen de deuda y activos es mayor y su patrimonio neto negativo ya supone varios cientos de millones de euros.

Por supuesto abierto a críticas y comentarios, con un mínimo de base, especialmente tuyos que creo que controlas bastante.

Saludos.

#3387

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Hola, eso tiene mucho más sentido. Yo no lo he comprobado pero por lo que vi de las dificultades que tuvieron para localizar alguna (y el nulo acierto con la seleccionada) pensé que en realidad ya no debían quedaban empresas cotizadas.

La razón es que los "anglos" estas cosas las suelen resolver mucho más rapido que los latinos. De hecho se puede decir que España lleva un retraso de no menos de 3,5 años respecto a las soluciones adoptadas en USA y Europa.

No te esfuerces: no se dan cuenta de nada porque únicamente están centrados en tratar de deteriorar nuestra credibilidad y canalizar todos los temas por lo personal. Eso sí, de Quabit ni "papa".

Saludos.

#3388

El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Vinagreto, eres un aguafiestas macho.....

Hasta hace nada había esperanza porque Abbey levantó cabeza. Luego resultó que la burbuja irlandesa afectó a Abbey lo mismo que la burbuja española al fabricante indio de tractores mahindra swaraj.
En estas alguno se ha puesto a buscar inmos cotizadas irlandesas y resulta que las que había han desaparecido ¡todas!
En qué quedamos entonces ¿festejamos el paralelismo, o no lo festejamos?
Y que conste que para mi, lo de Irlanda es calderilla al lado de Spain, pero bueno.

Lo de la quiebra no se si lo habíamos comentado alguna vez, pero tal y como sugiere H3 no interesa porque renta más tener al muerto enchufao a la máquina ¡por ahora!

Un saludo

#3389

Re: El RENACER en bolsa de Quabit

Gracias por el aviso Vinagreto. Supongo que todos cometemos errores, no sólo los "fans de Quabit", entre los que no me incluyo porque no soy "fan" de ninguna compañía. Incluso en el famoso y tantas veces alabado por Socito informe de kcire sobre el Z-score he detectado errores de números y porcentajes en lo que se refiere a Quabit. Tampoco es que le afecte mucho porque el z-score sigue siendo muy malo, pero eso te demuestra que todos nos equivocamos, hasta los inefables sabelotodos desinteresados ;-)

Un saludo

#3390

Re: El RENACER en bolsa de Quabit

Kcire tambien es humano (aunque no lo parece) y puede equivocarse,
Sobretodo haciendo un post tan largo.
Pero casi todos sus post destilan sensatez.

#3391

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Buenas uno que regresa de vacaciones .
Al guru le dice de todo casi hasta guapo .
Me tengo que ir poniendo al dia este es un hilo cañero y creo que acabara siendo historico .
Jaja , imposible tener sindrome postvacacional

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados