Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
388 / 794
#3097

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Que tal Juanmunnoz, te pongo un "me gusta" porque ya de mano me choca tu avatar con tus maneras. No estoy acostumbrado y se agradece.

Verás, yo creo que una cosa es "el sector", y otra muy distinta son "las empresas", y creo que la gente no termina de tener esto claro.
Las empresas pueden quebrar, y de hecho, las empresas ¡quiebran y desaparecen!

¿Estás invertido en un índice referenciado al inmobiliario o estás invertido en Quabit?
¿Estás invertido en el aceite (materia prima) o estás invertido en Deoleo?
El índice o el aceite difícilmente van a quebrar, pero deoleo y quabit ¡si que pueden!, o pueden resultar absorbidas por otras entidades, o las pueden manipular para que queden a precio de ganga, o sus directivos pueden expoliarlas y salir por la puerta trasera...
¿Por qué ese empeño en que no pueden desaparecer?

Siempre pongo el mismo ejemplo ¿Recuerdas la burbuja de las punto com? Todos teníamos claro que era una marea que venía para quedarse, pero ¡ojo! EL SECTOR. Las empresas son otra cosa, unas aguantarían, muchas desaparecerían, otras resultarían fagocitadas...
¿Haces tus búsquedas con "terra" o "altavista", navegas con "netscape", tu móvil es un "alcatel", juegas algo con la "atari"...? ¿Te sonaba de aquella "google", "facebook" o "samsung"?

¡Pues claro que pueden desaparecer! las urbis, quabits, coloniales... ¿y porqué no?.
De hecho y para mí ya están desaparecidas y si siguen ahí es por intereses de la banca ¡quedan los nombres! y es que el muerto era muy grande, hablamos de empresas que han perdido el 99,9%.
El negocio inmobiliario seguirá, otra cosa será saber con quienes y el como.

Cuando analizamos empresas, hay que analizar empresas. Hay que tener en cuenta el sector ¡si! pero sobre todo la empresa.
Ebro y Deoleo, mismo sector y... ¡nada que ver! ¿tiene que ver en algo el precio del aceite? ¡no!. SOS era un cortijo y la expoliaron.
Nokia con la telefonía. Han subido las ventas de móviles en los últimos años ¿ha subido Nokia? ¡no!. Se durmieron en los laureles.

Yo hablo de las empresas Juan, un saludo.

#3098

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Estoy de acuerdo contigo que hoy dìa el indicador salario anual/precio puede estar en 6,1 y tal vez un poco más. Partiendo de la base que el salario medio anual ronda los 23000 euros el precio medio de una vivienda de 80-100 m2 lo situaríamos sobre 140.000 euros. Ahora bien creo que el dato histórico que manejas, no se ajusta a la realidad de los últimos 10 años y tal vez nos podamos remontar más atrás. No digo que no esté publicado, que estoy convencido que sí, sólo que no me creo que sea verdad.
El salario medio en España en el año 2000 ascendía a 16.608 euros y en el año 2004 a 18.182 euros, según ese dato esa misma vivienda que hoy vale 140.000 euros en el año 2000 la comprábamos por 66.432 euros y en el 2004 por 72.728 euros (aplicando indicador 4). Creo que no, que seguramente el indicador aplicable sería el actual en torno al 6 pero tal vez era una època en la que los precios declarados de los reales variaba bastante màs que en la actualidad .Si hacemos memoria retrospectiva poca gente en España se ha comprado una vivienda por el importe de sus salarios de 4 años.
No te digo que ahora no pueda ocurrir con ciertas gangas de los bancos u otros que no pueden más que vender al precio que sea, pero cuando se normalice el mercado el ratio salario/precio de 4 creo que nunca lo veremos.

#3099

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Totalmente de acuerdo con lo que dices y evidentemente todo puede quebrar y las empresas que no funcionan pueden quebrar y tal vez muchas estén con respiración asistida desde hace tiempo. Tal vez muchas de ellas no tengan al frente buenos gestores, pero como tu bien dices una cosa es la empresa y otra el sector, pero no puede ser que todo el sector inmobiliario esté en la misma situación, algo ha debido pasar, no pueden ser todos golfos, malos gestores…etc, algo ha pasado. No podemos culpar a los españoles que compraron su vivienda con su préstamo y que ahora que se han quedado sin empleo no pueden pagar de un problema que afecta miles de familias. Evidentemente entre ellos habrán los que se hayan metido muy por encima de sus posibilidades pero también quien a pesar de ser prudente no esperaba esta hecatombe. Nuestro Estado está quebrado y si no que dejen de prestarnos y veremos que pasa, nuestra banca está quebrada o si no a cuento de que este rescate, tal vez también telefónica, Repsol,… que pasaría si les cierran el grifo de un día para otro.
Ningún sector habría podido soportar un varapalo tan grande como ha sufrido el sector inmobiliario y no podemos hacer culpables a todos de ello. Lo único que intentaba exponer en mi post anterior es que hay una oportunidad de poder dar un respiro al mismo y que las empresas que aún puedan ser competitivas que se puedan mantener, el mercado seleccionará. Ahora si no se hace nada por el sector creo que algún día nos arrepentiremos.

#3100

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Un "respiro" no es precísamente lo que le hace falta a estas empresas Juan.

Hace unas semanas puse el siguiente ejemplo
Imagínate un negocio por tu ciudad que pasa de valer ¡un millón de euros! 1.000.000€, a valer tan sólo ¡530€!
Pues ese es el caso de Quabit.

#3101

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Este ratio se usa en todos los paises y la media en todos es más baja que en España.
No creo que se tenga discutir si "España es diferente porque el ladrillo no baja" lo único que hay que discutir es cuando llagrá a esos precios.
Te pongo el gráfico para que veas como ese precio medio se ha respetado hasta que entramos en la burbuja.

Para analizar el valor de las viviendas, solo hay que mirar la evolución en Irlanda donde han caido desde máximos un 67% PERO NO PASA NADA PORQUE EL SUELO DE QUABIT TIENE CARTA DE INMUNIDAD Y SIGUE MANTENIENDO EL PRECIO.

#3102

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Juan

LAs empresas que pueden ser competitivas en este entorno son las que no tienen deuda y tienen una estructura flexible.
Quabit no entra en ninguna de las dos categorias.

#3103

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

dime una que no tenga deuda

#3104

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Pues tu mismo estás diciendo su futuro....
Las poco endeudadas sobreviviran .Las demás en un entorno de precios a la baja,no tienen posibilidades.

Brokers destacados