Acceder

¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?

55 respuestas
¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?
¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?

Por experiencia propia, el metodo no funciona. En Sem!na Santa se juega a las chapas, consiste en tirar dos monedas al aire, dentro de un circulo, y tienes que apostar a que salen caras o lises, yo apostê seis veces a lises, doblando diempre y pringué 3200 euros. Apuesta inicial de 100 euros. Me retiré y salió otra vez caras, solo a la oct!va salieron lises. Tendroa que haber apostado 12400 para ganar una miseria, en fin... no he vuelto a jugar. Por cierto, si te sale en una tirada cara y lis se vuelve a tirar.
Saludos

#26

Re: ¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?

Mucha gente creo que habla de los 10 años y de duplicar o triplicar con la compra de valores, sólo quería recordar la década perdida de Japón. Incluso actualmente, una década después de la "década perdida" el Nikkei todavía está aún por debajo del 70% desde su máximo en 1989 y el mercado inmobiliario sigue alcanzando sólo el 40% de sus valores máximos 1990.
Veremos.

#27

Re: ¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?

Nunca he jugado a eso aunque lo conozco.

#28

Re: ¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?

Hola a todos, creo que habria que tratar el tema desde el punto de vista tecnico, el Ibex esta claramente en una tendencia bajista, y de momento en los graficos semanales y mensuales no se ven señales de que se este formando un suelo, y tanto indices americanos como europeos se han quedado en soporte al cierre de hoy, y a diferencia del ibex esos indices no estan sobrevendidos, especialmente los americanos, si estos pierden soportes y caen, el ibex tambien lo hara.

Yo esperaria a ver un suelo en los graficos semanales, y en el mas corto plazo, esperaria a ver que pasa con los soportes en los que se encuentran todos los indices, incluido el ibex, la semana que viene, si se pierden, yo seria prudente ya que los siguientes soportes importantes del ibex estan en el 6200 y el 5400. y de perderse soportes, en algun momento de panico en los proximos meses quizas puedan verse esos niveles.

Saludos

#29

Re: ¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?

¿Consideras que hay entre 6 o 7 blue chips en el IBEX para largo plazo?
Porque hablas de "hacer una gran cartera", con lo que intuyo que la quieres para una década o más, ¿no?

Y yo que creía hace unos años que IBE era buena acción...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: ¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?

Coincido contigo. No debemos dar por asegurado que dentro de 10 años vallan a doblar, aunque si podemos decir que hay una probabilidad bastante alta que estaran por encima de lo que estan hoy.
Yo no apunto tan lejos, mi inversion ideal seria a unos 5 años, si bien creo que hay buenos precios de entrada veo dos problemas ahora mismo. Por un lado pareciera que estamos muy mal, pero es que hay probabilidades de que estemos peor, una quita en la deuda española, que siga subiendo el paro, etc.. y no parecen probabilidades bajas. Prefiero fallar comprando tarde con la bolsa con indicadores tecnicos claros de subida, que comprar pronto y que siga bajando.
El otro problema que veo para invertir en el Ibex para largo plazo es la bolsa americana. El nasdaq por encima de los maximos de 2007 y el sp muy cerca. Luego de la elecciones puede venir una caida similar a la del inicio de la crisis, por lo que hasta que la bolsa usa no caiga, no veo buenas inversiones a largo plazo en ninguna bolsa del mundo. Que las hay? Seguro que si, pero como pequeño inversor que soy y con el tiempo que le puedo dedicar a la bolsa solo me queda sentrme sobre mis manos y tratar de ser paciente.
Como mucho intentar aprovechar algun rebote de bancos cuando españa toque fondo, como dias antes de lo de Grecia. En europa subieron un promedio de un 30%, saque en ese mes una rentabilidad del 10% y quizas intente hacer lo mismo en una situacion similar pero con un poquito de mas experiencia. Y si no, esperar.
Saludos.

#31

Re: ¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?

Hay que estar fuera del IBEX, tendencia bajista sin visos de corregir y pendiente de que al DOW JONES no le dé por petar, como eso ocurra nos vamos a enterar de lo que vale un peine, lo que hoy nos parecen buenos precios van a ser precios con gran porcentaje de pérdidas, calma, mucha calma, que la primavera y el verano se pueden hacer muy largos.

#32

Re: ¿Alguien está pensando en comprar acciones ahora mismo? Momento de hacer una gran cartera?

Estoy con lo que dices,pero tambien veo buenas oportunidades para ir tomando posiciones muy selectivas y muy estudiadas.
Lo normal seria que de aqui a 5-10 años esto este mejor y quien haya ido entrando en los pocos valores que tienen potencial fundamantal,seguro que recibira muchas alegrias.
Pero como tu dices,calma,creo que todabia caera mas y si aguantamos el verano hay posibilidades de plusvalias muy jugosas.
La incognita es si el DOW no se va al garete,aunque de momento los resultados empresariales estan siendo muy positivos,mas del 70% de las empresas de SP han batido expectativas.
El veranito biene calentito,como no podia ser de otra forma.
Suerte.

Brokers destacados