Acceder

ACS desiste de hacerse con iberdrola

32 respuestas
ACS desiste de hacerse con iberdrola
1 suscriptores
ACS desiste de hacerse con iberdrola
Página
4 / 5
#25

Re: ACS desiste de hacerse con iberdrola

Esperemos que esto haga que crezca de nuevo Iberdrola, porque desde que se metió ACS en ella no levanta cabeza la acción.

#26

Re: ACS desiste de hacerse con iberdrola

Si, una operación cojonuda para conseguir liquidez, solamente que lleva perdido cerca del 50% de la inversión en Iberdrola y según el contrato de los prestamos para pagar la participación en Iberdrola, cuando el precio de la acción de Iberdrola bajase de 4 €, los prestatarios podían pedir garantías adicionales, que seguramente es lo que ha ocurrido.
O sea que de "crear valor nada", obligación pura y dura.
Y sobre lo de que la justicia no le ha dejado sentarse en los sillones de la eléctrica, pues claro que no, es que no se puede ser el pastor y el lobo a la vez.

Saludos

#27

Re: ACS desiste de hacerse con iberdrola

Creo que se esta produciendo el famoso Margin call que cuando el precio de la accion rebasa unos límite o aportas mas garantias o venden tus posiciones compradas a crédito. No tiene sentido que ACS venda a estos precios cuando podria pagar los intereses con los dividendos. El problema es al precio que compró que altera los fundamentales de la compra a crédito.

#28

Re: ACS desiste de hacerse con iberdrola

Galan va a dejar caer a Iberdrola algo más le interesa, para que ACS siga vendiendo su participación en iberdrola, se quieren quitar el lastre, despues muy buena inversión en inberdrola para largo plazo.
Solida diversificada y con intereses en otros paises que no son españa.

#29

Re: ACS desiste de hacerse con iberdrola

A ver si los entendidos me aclarais un poco las cosa...A raíz de la venta de ese paquete importante por parte de ACS, las acciones hoy caen un 7%...¿Significa eso que ACS está colocando las acciones durante el día de hoy a precios cercanos a los de la cotización actual? Una vez colocado el paquete, que teóricamente debe ser durante le día de hoy, ¿la cotización se normalizará? Entiendo que la venta de ese paquete por parte de ACS en nada influye al estado actual de la empresa, con sus activos y sus pasivos, por lo que el precio de cierre de ayer y el precio en que se estabilice después de la operacion, no debería ser tan diferente, salvo la normal caída por el momento bajista en que nos encontramos....¿Correcto?
¿Veis posible que IBE sea opada por algún competidor fuerte europeo?

Un saludo

#30

Re: ACS desiste de hacerse con iberdrola

Cambiar si que cambia, ACS está vendiendo un paquete de acciones que compró a una media de 7.1 € por acción a 3.6 € por acción, casi un 50% de perdida y el total de la inversión en Iberdrolo rondó los 8.000 millones figúrate 4.000 milloncejos de perdida.
Y eso no lo hace ACS por decisión propia sino que seguramente se lo han impuesto.

Saludos

#31

Re: ACS desiste de hacerse con iberdrola

Por cierto que ACS llevaba años negándose a declarar esas pérdidas en sus cuentas anuales, justificándose en que era un inversión estratégica y que de acuerdo a "expertos independientes" IBE valía realmente más de lo que pagó en su día.
Parece difícil justificar en las cuentas anuales que IBE vale 7,2 y vender por 3,6.
Un saludo

#32

Re: La verdad que el precio es brutal ahora mismo

si las compras podrían ser buenas o no ,no lo sabría decir .

pero lo que si se, es que no meto mi dinero en una empresa donde lo único que a sabido hacer bien una directiva para salvar su sillón y sus cargos es destruir el valor de la empresa desde dentro como bien decía Kcire369 .

fíjate en la defensa que hizo pizarro que le saco 40 leuros a los "incas" en endesa para los accionistas y para el de paso y lo que ha echo este con la empresa y por el costado lo que se lleva el y lo que se llevan los accionistas en su lucha .

me da igual lo barata que este, a alguien así no le confió mi dinero.

Brokers destacados