Acceder

Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

244 respuestas
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
1 suscriptores
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
Página
23 / 31
#177

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Mas simple de entender todavía es que sistemáticamente se le pida a determinados personajes RESPETO , y ellos truene, nieve o haga sol sigan a la suya , molestando a cualquiera , el caso es matar el gusanillo .

No solo es mas simple de entender . Es que es mucho más importante , MUCHO MAS , que si tu algún día vas a ganar unos euros mas que Piris .

A ver si esta es la buena .

#178

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

50.000€ invertidos poco a poco del ahorro no necesario
ahora mismo esta inversión me renta 314€/mes (3774€/año)
Es decir, que a mis ahorros les saco un 7,55% anual

Y dedico el tiempo muerto de los fines de semana a seguir el tema.

A mi me parece una buena inversión. Quien compra un huerto para plantar y comer no le importa que el precio de su terreno baje a la mitad en dos años, sinó que la tierra sea productiva.
Y, de momento, en mi tierra crecen los tomates la mar de bien.

#179

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Por muchos cientos de millones de euros que puedas ganar a lo largo de tu vida nunca le llegarás ni a la suela de los zapatos a la buena gente que hay por los foros la cual pierde lo más preciado de la vida que es el TIEMPO en echar una mano a los demás.

Un saludo para todos los demás.

#180

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Yo estoy con tu visión. En la fijación de precios influye mucho la moda y mil cosas, pero lo importante es saber si tu inversion da los resultados que TU esperas. Yo estoy más o menos como tu, sacándole más de un 7% al dinero que he invertido, de momento no lo veo mal. De hecho, el 100% de mi nuevo ahorro lo dedico a comprar bolsa... allá cada cual.

#181

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Buenos días Piris7 En primer lugar quiero decirte que me desmarco de cualquier insidia que las mentes calenturientas del foro quieren dar a entender. Siempre son los mismos, no se cansan, parecen una secta Mi único objetivo es aportar algo a los demás en cuanto a los bursátil del asunto y aprender un poco de todos, y es por ello por lo que te pregunto, con el mayor sentido constructivo, ya que siempre me había interesado por las estrategias de largo plazo basadas en alta rentabilidad por dividendo y nunca he llevado a cabo una, soy neófito en ésto. Para ello no encuentro mejor ejemplo que tú ya que llevas desde 2007 en el IBEX (bajista a más no poder) y por eso mi interés en conocer tu estrategia. Espero haberlo aclarado, sólo me interesa que te quede claro a ti, los demás que sigan con sus pajas mentales... A ver, resulta que he encontrado otro comentario tuyo del 4-4-2012 en este mismo hilo y que dice:

a dia de hoy mi cartera esta en un -18,5%
para un capital de 50000 euros https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1186424-toc-donde-siempre-gana-largo-no?page=4#respuesta_1186887 El IBEX cerró ese día (4-4-2012) en 7660 Luego, en Junio de 2008 teníamos en “MI CARTERA ES UNA P… M…..” lo siguiente:
TOTAL INVERTIDO: 27908,85, VALOR HOY DE MI CARTERA: 23443,20 , TOTAL: -4465,65
Lo que supuso en su momento (6-6-2008) un -16% de rentabilidad, en números redondos, con el IBEX cerrando en esa sesión a 12909 puntos En ese rango de tiempo (6-6-2008 a 4-4-2012) el índice cayó un -41%, redondeando. Esto implicaría que lo has hecho muchísimo mejor que el índice (-41% vs -2,5%) El -2,5% sale de perder un -16% en Junio 2008 a perder un -18% en Abril 2012 Yo aquí veo dos opciones: A) Que hayas vendido a lo largo del segundo semestre de 2008 en pérdidas para recomprar a principios de 2009, y luego quizás volver a vender a finales de ese año 2009 paro volver a recomprar algo más abajo a lo largo de 2010 (sore todo a mediados sonde empezó el asunto de la deuda soberana), vamos que pillar algún techo y suelo de mercado contra tendencia B) Que hayas vendido parte de la cartera a mediados de 2008, hayas hecho como si dijéramos un "system reset" y hayas empezado de cero (dices que cambiaste totalmente tu forma de invertir) dejando de contabilizar una parte de las pérdidas ejecutadas en su día y haciendo borrón y cuenta por así decirlo en el balance de la cartera Si lo pudieras aclarar te lo agradecería porque estoy interesado en conocer desde un ejemplo práctico (la teoría está muy bien pero si no va acompañada de ejemplos reales como el tuyo queda incompleta) el poder de los dividendos y su reinversión como modelo de interés compuesto y a su vez la amortigüación del efecto “descuento del dividendo” en la cotización de las empresas que los reparten Gracias de antemano
#182

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Puede haber una tercera opción: fíjate que la cartera se va agrandando con el tiempo. Todas las compras hechas entre 2008 y 2012 han promedidado a la baja y algunas de ellas se habrán hecho con el Ibex a 8000 o 7000 puntos. Por otro lado se han ido cobrando dividendos y por otro tendrá posiciones en verde (Ebro foods que cotizó a menos de 9 en 2009, Inditex que no hace falta decir nada, Viscofan o incluso BME se puede tener en verde gracias a los dividendos).

Si promedias en las bajadas necesariamente has de hacerlo mejor que el índice.

#183

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Los que van a largo en general no venden nunca, consecuentemente los que compraron bolsa española estan palmando por mucho que les cabree que se lo digan. Ya he tenido mas de un enfrentamiento aqui por este tema pero es lo que es. Ha sido un error, otras rentabilidades podría haber dado la bolsa USA aunque igualmente con minusvalias ya que en 2007 el indice SP 500 estaba en 1550 y ahora a 1.300. Desde el 2.003 hasta 2007 fue rentable estar largo asi como 2009-2012 con la salvedad de que mercados comprar ya que en IBEX y en Europa las ganancias en el segundo periodo han sido exiguas. Conclusion en mercados bajistas mayores como el que estamos desde el 2.000 hay que ponerse largo cuando el timing permita detectar un rango de ganancia y estar corto o fuera en tendencias bajistas cuando se detecta que esta sobrecomprado como ocurrió en 2000 y en 2007.

#184

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

saludos, vuelvo a repetir que todo esta escrito alli, todas las compras , todas las ventas. de lo que tenia cuando se abrio ese hilo solo conservo las bme, las telefonicas y las bbva que tengo nada tienen que ver con las que tenia cuando abri ese hilo. el hilo tiene ya 4 años y mi cartera ha dado varias vueltas, aunque ahora cada vez da menos. cuando abri ese hilo no tenia ni idea de lo que queria hacer, solo comprar y vender mas caro. repito , esta todo escrito en el hilo, todo, y , repito otra vez, no tiene nada que ver mi cartera en aquel momento con la actual, solo conservo las bme, seda e iberdrola renovables las vendi con muchisimas perdidas, iberia las vendi sin ganar ni perder, solo aquel dividendo fabuloso que pagara hace unos años, y telefonica y bbva las vendi con moderadas ganancias, y aunque ahora en mi cartera hay telefonica y bbva desde ya hace tiempo, nada tienen que ver con las que tenia al principio. en cuanto a que la cartera lo haga mejor que el ibex es muy facil de entender, principalmente porque voy comprando poco a poco y siempre en las bajadas, pero ademas, en mi cartera actual hay acciones de santander y bbva, mas de santander, a 0 euros, tambien hay acciones de gas natural a 0 euros y habra en unos dias acciones de telefonica y de abertis a 0 euros. esa es la razon. aparte de todo esto, ya no voy a volver a escribir sobre esto, queria aprovechar para agradecer a muchos de los foreros por los comentarios y animos que me han transmitido, muchas gracias, y me gustaria ya dejar este tema y seguir hablando y escribiendo sobre bolsa que es lo que nos importa a todos. saludos.

Brokers destacados