Acceder

Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

244 respuestas
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
1 suscriptores
Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
Página
21 / 31
#161

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Buenos dias!!!

Un saludo Piris7 y mucha suerte!!!

Si hay que hundirse me hundo contigo jejeje... yo tambien voy a largo plazo y sinceramente cada dia estoy mas contento con mis acciones y mi forma de actuar, reconozco que he tenido algun dia malo... pero de 365 dias que tiene el año... el 90% del tiempo estoy encantado y solo el 10% pienso... mira que si me arruino jejeje... quien lo sabe??? el tiempo dira!!!

Yo lo tengo muy clarito... soy joven... se los ingresos que tengo al año y tengo mis calculos hechos del dinero que puedo meter en bolsa... tambien tengo muuuy claro que el dinero que meto en bolsa se queda hay metido hasta mi jubilacion si es necesario... no vendo nada.

Solo tengo Santander (7,57 euros) BBVA (5,52 euros) Telefonica (13,65 euros) e Iberdrola (4,88 euros), esta es mi cartera... y no compro nada mas. De estos valores a largo son el Santander y Telefonica... los aguantare los años necesarios... objetivo ibex 11000 o como poco vender en verde Santander (9 euros) y Telefonica (16,50 euros). BBVA e Iberdrola a corto plazo... si suben los bancos lo suficiente... las BBVAs entre los 6,25 y los 7,50 van fuera y a la saca... Iberdrola por encima de 5,25 a la saca tambien.

Mis acciones se bajan solas de precio... yo cojo las acciones que dan gratis... voy acumulando... sin prisa... en esta vida la prisa es muy mala y no tener conocimientos solo ayuda a complicar mucho las cosas.

Ibex sobre los 8250 me deja vender en verde y recuperar mi inversion... mi objetivo es vender entre los 10000 y los 11000... pero el ibex en los 8250 me deja recuperar mi inversion total en bolsa... luego estoy muy tranquilo.

Si nos vamos al 5000 del ibex pues nos vamos... ya estoy ahorrando para sacudirle de nuevo al Santander y a Telefonica si eso se produce... hasta el proximo enero no tengo intencion de comprar... ahora toca ahorrar... si veo Santander por debajo de 3 euritos salgo de compras con lo que tenga ahorrado, antes no.

Tengo que decir que el total de mi inversion esta hecho ya... el 100x100 de mi capital a invertir en bolsa esta dentro ya y pierdo un 22% actualmente.

Si la cosa se hunde seguire comprando y si la cosa se recupera ire vendiendo las BBVAs si se da la ocasion, las Iberdrola me planteo venderlas en rojo por encima de 3,60 para comprar al dia siguiente Telefonicas... compensaria ganancias y perdidas de cara a la declaracion de la renta del proximo año... no se no se... estan a 3,40... si suben de 3,60... no se no se... ya veremos... tengo hasta finales de diciembre para ver que hago.

Que igual me arruino en bolsa... pues puede ser... no sere el unico... que igual gano algun eurito... pues puede ser tambien... en los proximos años veremos que pasa...

Un saludo a todos y mucha suerte!!!

#162

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Veremos en 10 años donde estamos... yo me fijo ese plazo de tiempo... 10 años... mi primera compra en bolsa fue en junio del 2010... me fijo de plazo esos 10 años... junio del 2020...

Veremos que tal salen las cuentas... arruinados? Es posible... lo iremos viendo.

Entre tanto... pienso seguir comprando cada año entre enero y marzo lo que tenga ahorrado del año anterior... veremos que pasa...

Actualmente por dividendos mi capital invertido rinde al 9%... en los bancos creo que no llega ya ni al 4%... hace tiempo que ni miro los depositos... como bien comento ibex 8250 me deja recuperar el total de mi inversion... la primera compra la hice con el ibex sobre los 10500 y la ultima con el ibex sobre los 7200...

Que recuperamos??? Perdere menos... que seguimos bajando??? Ya comprare mas el proximo enero si los precios me gustan...

Suerte a todosss!!!

Ante todo mucha salud y buen animo para disfrutar de la vida a tope porque con toda la crisis que tenemos encima... con lo mal que estan las cosas... con todo esto... aqui todabia se come... nos da para una cervecita al sol e incluso para unos dias de vacaciones... incluso compramos bolsa... en africa se mueren de hambre desde que nacen hasta que mueren... en africa los niños gorditos comidos por las moscas con 4 o 5 años de edad hasta que se mueren... hay que dar tantas graciasss a Dios por lo que tenemos... a diario las doy yo... a diario... graciasss!!!

Nos vemos!!!

Pd, muchos animos Piris7, yo tambien las colecciono igual que tu, yo entre en bolsa con mente cortoplacista y 2 años despues estoy encantado de ir a largo, en 10 años nos comentamos que tal el resultado!!!

#163

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Exacto Piris7... al 100x100 contigo... un placer leerte!!!

Mucha suerte y un saludo!!!

#164

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Hola Jordi, yo creo que es más bien una cuestión de respeto y saber aceptar que no hay una forma única de conseguir los objetivos, si bien en función del tipo de conocimientos que tenga cada uno le vendrá mejor un estilo de inversión que otro.

Respecto a quién tiene razón resulta imposible saberlo ya que desconozco las operaciones de los que se dedican a incordiar a Piris. Solo conozco en detalle las de Piris de estos últimos 2 años y lo que veo es que va consiguiendo sus objetivos.

Saludos.

#165

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Hola Imarlo, me gusta tu punto de vista y mayormente estoy de acuerdo.

De todos modos estarás conmigo que resulta realmente difícil, si no imposible, sacar un debate enriquecedor de un hilo titulado "toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?" y abierto abierto en plena caída.

El objetivo de los que abren este tipo de hilos no es el debate enriquecedor sino directamente tocar las pelotas.

Saludos.

#166

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Exacto, el respeto ha de ser mutuo. Y si, a largo plazo haciendo las cosas bien tienes muchísimas probabilidades de ganar. Es decir, el largo plazo es un muy buen aliado, pero no condición como para tener unas grandes rentabilidades.

Un saludo H3po4

#167

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

Lo que si está claro es que estamos en los mismos precios que en 1997 pero las mismas empresas ganan mucho más dinero que entonces, aunque algunas lo han conseguido a base de créditos, que cada uno saque sus conclusiones, lo que sí está claro es que fuera de bolsa los rendimientos-rentabidades van a ser bajos.. Pero los que vamos a largo como culaquier otro animal dentro la fauna bursátil vamos a ser criticados y apaleados... yo me quedo a largo
habrá que armarse de paciencia

#168

Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?

"Es decir, el largo plazo es un muy buen aliado, pero no condición como para tener unas grandes rentabilidades."

Evidentemente, no es la única forma de ganar... si bien determinados métodos de inversión no son nada sencillos para la mayor parte de las personas, lo que acaba generando cuantiosas pérdidas y una cierta aversión a la bolsa.

Saludos.

Brokers destacados