Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

102 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
Página
12 / 13
#89

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

menudo sartenazo hoy otra vez, pero veamos la parte positiva con el ibex en 7500 el año pasado bbva cotizo a 5,03, ahora en 6900 600 puntos mas abajo cotiza a 4,95 poco mas de un 1 por ciento debajo cobrados dos dividendos desde entonces, somos afortunados......

#90

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Y los derechos siguen estando por debajo del precio de compra del BBVA...:

Consulta los Mejores roboadvisors

#91

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Yo viendo las cotizaciones de los derechos, al final he optado por vendérselos al BBVA.

#92

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Eso mismo pensé yo, así que también las vendí al BBVA

#93

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Buenas, soy nueva en el foro, llevo algún tiempo siguiéndolo y tratando de empaparme de tanta y tan buena información como tiene. Gracias a todos los participantes.

He leído por aquí y por otros sitios bastante sobre los dividendos opción y las opiniones son muy variadas.

la conclusión a la que llego es que al ser una ampliación de capital liberada, es como si no cobraras dividendo. Si coges las acciones, tu participación en la empresa es la misma al haber mayor número de acciones.

Si vendes los derechos al banco o al mercado, consigues tu dividendo, pero tu participación en la empresa disminuye.

¿Esto es así? Tengo bastante lío con este tema.

¿Como se calcularía la rentabilidad por dividendo real en estos casos?
Por ejemplo ¿cual sería la rentabilidad por dividendo anual del bbva teniendo en cuenta los dividendos opción que reparte?

Muchas gracias

#94

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Si se quiere mantener la misma participación en la empresa, hay que acudir a la ampliación de capital.Si vendes los derechos, es como si recibieras una compensación por esa dilución.

La rentabilidad por dividendo se calcula:

Dividendo por acción/ Precio por Acción.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#95

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Por si a alguien le sirve de ayuda,esto lo he leido en otro foro de esta web (https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/997111-bbva-canjea-preferentes-por-convertibles?page=102)
Compras una accion a 10 euros y llegado el momento da un dividendo de 1 euro.
Si se lo vendes a la empresa te retienen pero en la declaracion del año siguiente los primeros 1500 euros estaran exentos por ser un dividendo normal y te los devolveran.
Si los vendes en el mercado no te retendran. En lugar de eso consideraran que la compra no fue a 10 euros sino a 9. Por tanto cuando vendas tendras 1 euro mas de plusvalias en la operacion (o bien 1 euro menos de minusvalias, segun a que precio vendas) y deberas tributar por ellas.

#96

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Hola el año pAsado compre acciones de bbva inverti 20000€ cual fue mi sorpresa que solo 17000 fueron a parar a compra de acciones los otros 3000 fueron para derechos,,, mi pregunta estos derechos y ese dinero los pierdo o se
Convierten en acciones

Brokers destacados