Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

102 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
Página
7 / 13
#49

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Y sobre todo a ver si se anima y recupera los 6€ y de ahí hacia arriba :-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Pregunta de novato: viendo como ha ido esta semana, me aconsejais entrar en BBVA? y otra: para mantenerla 2 ó 3 meses o más largo plazo? (suponiendo que estén por encima del cierre de hoy, claro) saludos

#51

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

...precisamente viendo como ha ido esta semana, para 2-3 meses yo esperaría a que el IBEX toque fondo. Si no, tienes casi tantas -o más- posibilidades de que te salga mal como de que te salga bien. A más largo plazo, vaya Ud a saber: el consenso dice que las grandes compañías del IBEX se recuperarán, pero cuándo y, sobre todo, desde dónde...

Personalmente, sobre el IBEX no me hago ilusiones antes de mediados del 2013. E invertir ahora con la idea de que se revalorice dentro de varios años, tal vez quedándote "pillado" mientras, cuando hay otras muchas compañías con PER atractivos en mercados con mejores perspectivas...

Si, como dices, eres novato, tal vez te resulte más sencillo invertir en 2-3 ETF's (ING tiene varios Lyxor, PowerShares, y las comisiones son más bajas que incluso con sus propios "fondos naranja", tipo acciones) que andar construyendo o replicando una cartera modelo. Eso sí, ni se te ocurra comprar un "fondo garantizado" de los que te pueda ofrecer tu banco. En mi opinión, se les olvida poner "garantizado... que palmas pasta" :D

S2

#52

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Muchas gracias Jorge. La verdad es que ni idea de los ETF's y como dices no he querido entrar en lo que me propone el banco. El grueso de los ahorros es a largo plazo (para cuando los nenes tengan que entrar en universidad..) me quedan unos quince años! pensaba entrar en bbva, san y tef a esos plazos, pero mirando en ese tiempo los valores por si hay que vender antes. Para estos 2-3 meses ...es intentar ganar algo para las vacaciones..
Gracias por los consejos, saludos

#53

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Entonces, en ambos casos casi mejor espérate a que se calmen un poco las aguas.

Para largo plazo, porque de pillar un valor cerca del mínimo a pillarlo aún a medio camino las diferencias con el tiempo son sustanciales: si compras a 66 en vez de a 100 tu rentabilidad futura será un 50% mayor. Y. de verdad, me gustaría decir que hemos tocado fondo, pero no lo veo... si alguien lo ve, que me diga dónde, y por qué. Los expertos en AT parecen coincidir en que, si perdemos los 7700, próxima parada ¡¡6600!!... :-(

 

2012: IBEX vs. DJ, S&P, NQ, DAX y CAC40

Mira TEF, nuestro "valor estrella" por capitalización, internacionalización, etc. Cualquiera hubiera apostado a que los mínimos de Sept '11 (€12,69) eran irrepetibles. Pues ahí la tienes, hace mes y medio que intenta recuperar los €13, y de momento lo que ha hecho es perder los €12...

Los "gemelos" (SAN, BBVA) tampoco están tan lejos de sus mínimos del año pasado. Tal vez hasta te diría "sí, aprovecha ahora" si el resto de bolsas ayudaran, pero es que todas están bajistas los últimos días ("corrigiendo" dirían los expertos).

Y para las vacaciones, todo depende de si estás dispuesto a arriesgarte a tener que quedarte en casa, o irte a pasarlas al pueblo... ;D Hay valores que han sido desproporcionadamente castigados en lo que llevamos de año, como GAM, REP... te recomiendo leer las últimas páginas del hilo "Repsol: malas noticias desde Argentina"; independientemente de si decides comprar REP o no, es tremendamente instructivo.

S2

#54

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

No tengo ni idea de cómo funciona este mundillo. Os cuento a ver si me podeis ayudar. Tenia preferentes de BBVA, pasaron a bonos y ahora a acciones (6,047), a dia de hoy me encuentro que cotizan a 5,40, espero a cobrar dividendos que me dicen en el banco que me darán o vendo para evitar seguir perdiendo?. Como veis no tengo ni idea y me da miedo ir perdiendo dinero dia tras dia, Creeis que mejorara la situación o vendo con perdidas, me olvido del tema y a aprender para la próxima?
Gracias

#55

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Hola ninospar

Yo vendi las BBVAs hace 2 meses a 7,30... ahora estoy "recomprando" otra vez lo mismo pero mas barato... compre una primera parte a 6,05... y otra parte estoy a la espera... ayer se vio un pedazo de precio... pero... no tengo el dinero en el broker de momento... hoy tenemos subidon subidon... mi pasta llega al broker el lunes creo... se me escapaaa la oportunidad... pero sin prisas... si el lunes cotizan a 6 pues mira que bien... mala suerte... veremos que hace... hoy de momento reboteee!!! Quiero decirte que tu precio es bueno... claro que si... yo compre a 6,05 lo que vendi unos dias antes a 7,30... pero esto es bolsa... quien sabe?

Ando estudiando si vendo las Iberdrola para compensar las plusvalias obtenidas con las BBVAs vendidas en febrero... seria un cambio de cromos... vendo Iberdrola y al dia siguiente meto mas BBVAs o Telefonicas... de esta forma compensaria la perdida en Iberdrola con la ganancia en BBVA de cara a la renta del año que viene...

En el dividendo... me quedo con las acciones... mi objetivo es vender si subimos de 7 otra vez...

Ahora ando estudiandome el dividendo de Telefonica que no me acaba de quedar claro...

Saludos y suerteee!!!

#56

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Las compre en septiembre a 5,20... las vendi en febrero a 7,30... cobre 2 dividendos entre medias... uno en efectivo... otro en acciones... ahora intento hacer la misma operacion otra vez...

Veremos si hay suerte...

Brokers destacados