Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
88 / 210
#697

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

Yo estoy contigo Guanchi...

Los acontecimientos se precipitan, hoy a las 21:00 h. Españolas (17:00 h. Argentina) CFK va a dar un discurso, y es posible que hable del tema, para que no le quiten protagonismo las provincias y para que sepan la directriz. Si hasta ahora no se ha movido la bolsa, es porque con el lío chino, la reunion secreta de Brufau, no se sabe si Repsol se queda o se va. Para ayudar a resolver las dudas, dejo enlace. S2

Sapag reveló como sería la nueva YPF: El Gobierno socio de Repsol y sacan a Eskenazy

#698

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

Por cierto, al discurso se ha invitado a empresarios... Os daís cuenta de lo que puede significar que este Brufau (aunque no hable...). *-) Es que soy muy maquiavélico

#700

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

Bueno Framus, cierre en 18,12... Estoy mirando el gráfico sin acritud y con objetividad... y si se sigue con subidas es posible hacer un doble suelo.. De todas formas el nivel que se debe de romper es el 18,85-18,93, donde la figura técnica cobraría valor. Hoy el mercado se ha movido por la venta de inversores extranjeros (supongo que a corto Deutsche Bank, Merryl Linch y Credit Suisse, destacando Deutsche Bank, quien ha vendido el 10% de las acciones, se supone que a corto). Y los compradores han sido fundamentalmente la banca nacional, y de estos el Santander. El hecho de que sean ventas a corto me motiva lo mismo que el que compre sea el Santander, que fue el primero en recomendar la venta del valor en 24.

Desde el punto de vista de las noticias, Bloomberg y Reuters recogieron la noticia como Intervención Estatal en YPF, cuando la realidad que sabemos en éste hilo es que se sustituye a los Eskenazi y entra Argentina.

Los argentinos no quieren que Repsol sea el único accionista, y quieren que entre Bugheroni, también como socio. Supongo que Repsol habrá dicho que no, pero es posible que entre un tercer socio de tal forma que la empresa quedara estructurada en participaciones de 25-30%.
Ojo al viaje de Sapag, se marcha el viernes a Dubai y Arabia, China y Houston, y a lo que va precisamente (se lleva bien con Repsol)es a mostrar la conformidad de la Provincia para la explotación de Neuquen. Es decir, la tercera pata accionarial Houston (Exxon); algún fondo arabe o empresa china. Eso, si Repsol se quedaría dentro, y el rendimiento de las utilidades por estatutos sería del 20-30%. S2

#701

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

Deutsche Bank ha vendido porque ha mandado a sus clientes un estudio recomendación, en la que indican la conveniencia de vender porque la situación en YPF puede recrudecerse, por la quita de las tres áreas de Santa Cruz y la "no" relación con Repsol.

Aqui el problema es saber quien cuenta con mejor información, pues ciertamente, los argentinos quieren dar todo el protagonismo a CFK y son herméticos. Daos cuenta que la información que os doy, son conclusiones a la vista de la actualidad informativa. En este tiempo la fuente de ABC, la califico de buena, y yo si me creo de la reunión con Lorenzino.

Pero es que además, hay que ser del genero idiota, para pensar que Repsol va a perder la mayoría del capital, sin que previamente se garantice mínimamente su intervención y rendimientos en el negocio de Vaca Muerta. Los argentinos ya tienen claro que la intervención es anticonstitucional.

#702

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

Hola, Txomin
¿Sabes si se puede seguir el discurso por alguna web que haga streaming de radios argentinas, o será solo para invitados?
Lo digo porque si es a las 21h española, hasta las 22 se puede pillar el ADR en NYSE y darle un tirito por allí, como diría framus, sobre más seguro...
Nota: el ADR está ahora (bueno lleva todo el día en torno a) $23.68=€18.06 a FOREX spot.
S2

#703

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

Txomin, eres un auténtico profesional... haces como mi gente cuando, tras presentarme un plan de marketing, les pregunto ¿y con ésto, cuánto más vais a vender? Me cuentan madia docena de historias (normalmente bien estructuradas), vuelven a enseñarme x slides del plan... pero no se mojan, je, je...
S2

#704

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

Hola Guanche. Estamos totalmente de acuerdo, con Repsol. Por cierto, hace tiempo que quería pedirte tu opinión, como canario, sobre la posible explotación del yacimiento de Fuerteventura... que te parece? Por lo demás, REP es eso y otras cosas: como que ahora es una petrolera mucho más enfocada a la producción que al refino (ha cambiado el modelo de negocio y esto, sin duda, la fortalece); está diversificando a marchas forzadas su presencia geográfica (para no quedarse "pillada" en un sólo país... je, je); tienen tecnología punta para explotar lo que les plazca (sobre el mar, a 4000 metros de profundidad, el shale gas, etc.); mayor estabilidad accionarial; etc.
Luego hay que analizar el juego geopolítico. Las revueltas árabes durarán varios años y eso garantiza unos precios del petróleo altos por encima de los 100 dólares el barril. Con esos precios, las petroleras simplemente se forran... Estamos en lo peor de la crisis y ganan y luego, cuando se recupere la demanda y salgamos de la recesión, ganarán todavía más. Y espera que los dos factores no confluyan...
Dicen que tiene mucha deuda... y qué! Pues que se vendan el 30% que tienen de Gas Natural si lo necesitan. Si no caemos otra vez en recesión, el valor se recuperará y todos tan contentos. Y además cobrando el dividendo como te dé la gana: cuántos pueden decir eso?
Saludos!!

Brokers destacados