Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
77 / 210
#609

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

En líneas generales buen comportamiento de Repsol acumulando sobre los 18 €, ahora pierde 1 céntimos, mientras que el Ibex se dirigue al 7500. En la zona de 7500 espero rebote, por lo que seguramente recompraré lo vendido...

#610

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Me he incorporado tarde a la sesion de hoy. Que feo todo y creo que usa viene en rojo.
Suelto el 60% de mi carga. -1.700€ ( -4.700€ acumulados con este valor )
El 40% restante, 1.250 accs las tengo a 18,12. Ahi las dejo.
Recomprar mas abajo? Seguro, pero cuando se aprecie un minimo suelo en el Ibex.
saludos

#611

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Para animaros un poco, está en ingles... Pero más o menos viene a decir que cuando las calles de Buenos Aires se tiñan de sangre de YPF hay que comprar.

Register | Log in What the “blood” running in Argentina means for you

He puesto la orden de compra en 18,83 seguiría con los mismos activos + 1200 € de cash - comisiones

#612

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Bueno, pues no se me ha hecho la orden... Y estoy mosqueado sacyr subiendo un 2% ..,

#613

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

he vuelto a entrar hasta alcanzar el 60%. La entrada y salida me cuesta comisiones, pero recupera el soporte y tiene el camino despejado hacia arriba

#614

Resumen semanal: cuenta atras para el desenlace final. Seguimos comprando Repsol

Bueno, comento tras esta semana tormentosa, donde vi el movimiento de bajada y no supe vender, porque me engaño el retroceso FIBO, y no vi la fuerza de bajada del IBEX, toca recapitular, y analizar el escenario argentino, y el técnico del valor.

Escenario:

Del escenario destacar el recrudecimiento de las reversiones iniciado el viernes a la tarde pasado, que ha alcanzado o está previsto que alcance entre el 21% y 30% de la extracción de hidrocarburos de YPF. La clave es preguntar ¿donde piensan refinar las provincias?.

Desde el avance 12 de página de que se iba a estatizar YPF si o si dando dos posibilidades, nacionalización completa o 33%-35% del capital. Y la multitud de proyectos avanzados (Bughleroni, Anses, etc.), el nuevo de Buzzi, que luego comentaré, llegamos al mismo punto de partida, con Repsol, o se sustituye a los Eskenazi por el Estado Argentino o Repsol cobra dinero entre 6.000 millones de dolares (cifra argentina) u 8.500 millones de dolares (máximo de Brufau). Es decir, estamos en el mismo punto de la semana pasada.

Las últimas noticias negativas es el anuncio de más reversiones (que ya no dañan la cotización) y la revisión de S&P de la calificación de YPF y Repsol. Ello va en línea con los análisis de Seeking Alpha y Bloomberg. Esta amenaza para Repsol, su deuda es la que más incremento de CDSs han sufrido en la última semana, es un acicate más para que pronto llegue la solución al conflicto.

Como noticias positivas. de la semana destacaría, la de que el soporte en torno a los 18 parece aguantar (mientras que el Ibex aguante el 7.500) y que Brufau, va con una solución bajo el brazo bendecida por el gobierno español y la Comunidad internacional. Asimismo, destacar aqui que las petroleras internacionales que opeeran en Argentina han hecho un pool, y de la mano de YPF, van Exxon, Shell, Petrobras y Sinopec. Y destacar aqui, que ya algunas casas de inversión española, se han dado cuenta de la oportunidad.

Exxon, tiene acordado con Repsol aportar fondos y tecnología a la explotación de Vaca Muerta.

Shell anteriormente sufrió el ataque del gobierno argentino, y una implementación de normativa de hidrocarburos y seguridad jurídica, le garantiza la recuperación de sus inversiones.

Petrobras, no sabemos por jugada política o maquiavélica de Sapag (aporto enlace), ha visto empezar sus barbas a cortar (Reversión en Neuquen) y además va de la mano de Repsol en Brasil. Además según pública O Globo, en las actuales condiciones de seguridad jurídica no quiere invertir en Argentina. El lunes tiene reunión con De Vido.

Sinopec, parece que apoyaría financieramente a Repsol, en Argentina.

Por ello, tal como expone Clarin, la próxima semana es clave: Días clave en el caso YPF: España apuesta fuerte

Y nos queda claro, que o se soluciona de esta manera, o se declara el infierno a Argentina, que en esta semana ha pasado el país con más riesgo de impago del mundo, deplazando a Venezuela al segundo lugar. Hay formas de vender una noticia, y me quedo con unos Cracks periódisticos panameños, que afirman, "aumentan rendimiento soberano" de Argentina: http://www.padigital.com.pa/periodico/edicion-actual/finanzas-interna.php?story_id=1171883

Es decir, de lo expuesto por Clarín y en éste hilo, CFK tiene que escoger PACTO o Muerte. En la misma línea el editorial de Rionegro Por una pendiente resbaladiza y otro artículo de la nación El combustible para "Cristina eterna"

De la habilidad de agravar la presión internacional de Sapag, gobernador de Neuquen y proclive a YPF, destacamos lo que nos dice la política online (Próximo a los Eskenazi y Repsol, pues es el que informó del pacto con Exxon). Hábil, Sapag metió a Petrobas en la pelea del gobierno con YPF

Esto es el mundo del petróleo, donde los manejos son tan sucios como los de los políticos.

Por otro lado, tenemos un rumor del comprador de las acciones de YPF en bolsa argentina y WS, la ANSES, así parece que ha comprado el 15% en Bolsa. Apunto el artículo
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/04/05/altamira-denuncio-otro-fraude-petrolero-k-contra-la-nacion/ Aqui el problema, es que la metedura de pata de Buzzi (gobernador de Chubut) de filtrar la idea de nacionalizar YPF al 100%, con la Anses, Bughleroni, las provincias, etc. así como la negativa de Repsol, se ha cargado el proyecto. (Por cierto, hoy ya compraría acciones de YPF en Nueva York, si es verdad que la Anses, ha comprado el 15% Eskenazi 25%, Repsol 57,8%, en bolsa queda una cantidad inferior al 3%, que con el acuerdo se revalorizará como la espuma). Buzzi ahora sale proponiendo crear una empresa argentina y darle las concesiones ilegalmente quitadas a YPF.

Por último uniendo lo que nos dice Clarín de que Argentina ha pedido la cabeza de Brufau, que Rajoy no es partidario hasta que no se solucione el problema pero me da la impresión de que a Brafau le queda poco para la jubilación.

COTIZACIÓN:

Esta semana nos dijo Bankia, que Argentina solo podía sumar, también nos lo han dicho Barclays, Toro Capital Los 6 euros que pierde Repsol en 2012 ya descuentan la nacionalización de YPF e invertia nos la recomienda comprar, como acción defensiva Sacyr, Repsol e Inditex, las apuestas de los analistas para resistir al vendaval

Y tenemos que mientras el Ibex ha bajado un 4,5% Repsol, con todas las noticias y tormenta argentina sólo ha bajado un 4%. Además, hemos visto que cuando el ibex se ha estabilizado subía. Creo que ayer me pasé de listo, y apuré demasiado. La línea me daba 17,83 y solo llegó al 17,86, quedándome fuera y teniendo un minus de 4.000, aunque también es cierto que no quería arriesgarme a una posible pérdida de 7.500, y un desplome. Pero bueno, no siempre se puede acertar, y además es más prudente...

Desde mi limitado AT, lo cierto es que Repsol está en SOPORTE... y si el IBEX no pierde o recupera que todavía no está claro a la vista del cierre de Wally (ahí está la clave en que no pierda el soporte el SP del 1386-1390) creo que solo puede subir. La verdad que en estos momentos estoy más tranquilo en largo, que en corto, pues sabiendo lo que se, que en cualquier momento puede haber un acuerdo con CFK, despegarte cinco minutos del ordenador puede ser una ruina. En gráfico de 1 hora Repsol está en la parte baja del canal bajista, por lo que si el Ibex rebota la semana que viene puede llegar a la zona de 19,60, siempre y cuando supere su actual resistencia en 18,85. Y eso sin contar con el boom argentino, o sea, que voy a poner una velita, para que WS, y el DAX suban la semana que viene, y no se de la noticia hasta el Lunes 15 en la reunión de la Ophefi, pero el hecho de que Brufau esté en Argentina nos debe cambiar la visión. Si vuelve Brufau, que está el domingo en Argentina, sin el anuncio, deberíamos reducir las posiciones los apalancados. Los de acciones (Framus, te mando un email para resarcirte) dejarlas, que Repsol avanza y es la mejor empresa española junto con Inditex y CAF (Ahora se va a Filipinas)

#615

Re: Resumen semanal: cuenta atras para el desenlace final. Seguimos comprando Repsol

Txomin, gracias y enhorabuena

Más que un post, es una lección magistral en política económica internacional

Y... lástima que hoy no sea posible lo que entiendo es una recomendación de compra de YPF en Nueva York. NYSE está hoy cerrada.

S2

#616

Re: Resumen semanal: cuenta atras para el desenlace final. Seguimos comprando Repsol

Ciertamente es como indicas, PACTO o MUERTE. Sabes, antiguamente estas trifulcas se resolvían enviando a la armada a las costas de los países incumplidores; con fuertes veleidades nacionalistas que ponían en peligro las inversiones extranjeras. Así sucedió con Japón a principios del s.XIX; con China en la Guerra del Opio; con los rusos en la Guerra de Crimea, etc. Los kirchneristas tendrían que estudiar un poco de Historia... Pero ahora, en los tiempos que corren, las medidas son más sutiles e igual de contundentes. Si CFK ha liado la madeja para negociar, pues muy bien; pero si no se expone a que la Comunidad Internancional fría literalmente al país. Y las consecuencias sociales y políticas que eso tendría para Argentina son incalculables...
A CFK se le acumulan los problemas. El otro día, en Ushuaia, hablaba de diálogo para resolver el tema de las Malvinas. Pues claro, a quién se le ocurre ir contra un país que está totalmente alineado en lo político y en lo económico con EE.UU.? Por otro lado, Argentina podría convertirse muy fácilmente en el chivo expiatorio de todas las tensiones proteccionistas que, a escala mundial, se están recrudeciendo al son de esta crisis económica que nunca termina. Si se creen que el capital extranjero hará la vista gorda con YPF y demás, porque el pastel de Vaca Muerta es demasiado atractivo para negarse... están igual de equivocados. Nadie quiere exponerse a las veleidades de un gobierno arbitrario, te llames como te llames... los Anales de la Historia están llenos de casos semejantes.
Y si, coincido contigo en que Brufau tiene los días contados. Es el precio del acuerdo...
Saludos Txomin

Brokers destacados