Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
75 / 210
#594

Re: Compra final

Apenas intervengo en este hilo, pero me gustaría hacerlo ahora para desmontar algunos clichés que tenemos instalados ciertos humanos sobre el mundo de la energía. Cosas que siempre se dicen en los periódicos pero que por desconocimiento, obsolescencia o ignorancia no son ciertas.

Por ejemplo, que las renovables no pueden vivir sin subvenciones. Y es que los costes de inversión han bajado tanto que ya hemos llegado al grid parity. Las eléctricas van a sudar tinta para frenar esto. 250 MW en Extremadura y sin prima

Otro mantra es que algún día se acabará el petróleo. El petróleo no se acabará, simplemente será cada vez más caro. Y cuando digo caro no descarto los 200$/barril en ningún escenario. Ahora está a 125$... ¿barato decís? Nunca ha estado tan caro el crudo ni en valor absoluto (euros) ni nominal (deflactado). Repsol sacara tajada de esto si controla el acceso a sus pozos. En caso contrario no estará preparada para conservar su valor.

Tampoco importamos electricidad de Francia ni dependemos de su nuclear. De hecho desde el año pasado exportamos a Francia y somos exportadores netos de electrcidad. Sin embargo, pocos nos acordamos del problemón de dependencia energética que sufre España, con un 81% de sus recursos comprados al exterior (sin contar a la nuclear). Ese es nuestro verdadero talón de aquiles. ¿Repsol contribuirá a paliar la situación? Esa es la pregunta que me hago a menudo para valorar si esta empresa representa una oportunidad o no.

Saludos.

#596

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

La están aguantando como leones en los 18 E.

#597

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Si lo he visto antes, ten en cuenta que el que revierte esa áreas es Sapag (Neuquen) y es el más Pro-Repsol de los gobernadoras junto con el de Mendoza (Paco González). Seguro que la falta de inversión es notoria.

Fijate, que se le quita a Techint (una de las posibles candidatas al ser argentina para comprar paquetes accionariales de YPF (Su Directora, una tal Cristina López, ha dicho que no tiene plata y que quiere pozos -tonta ella-).

Por cierto, CFK, haciendo amigos Chile, Brasil, Mexico, España, USA, .. Al menos tienen a Angola y Venezuela....

#598

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Por cierto, ahora que estoy comprado.... ¿Alquien se ha dado cuenta que comprar a 18,27 €, es como comprar 17,36 €? ... Algunos os olvidaís que el 5% están en autocartera y si no son para Lukoil, son para pago de dividendos.

#599

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Bueno bueno, yo diría que sólo Angola... no estaba Venezuela en el paquete de 40 países que ha denunciado a Argentina ante la OMC? Y Hugo Chávez tampoco parece estar comprando deuda argentina; ni siquiera la nominada en dólares.
S2

#600

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Si señor, aguantando como una jabata. ¿Quien está acumulando ?

Brokers destacados