Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
126 / 210
#1001

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola Guanche!! Bueno, es una pasada lo de CFK: no? De todos modos, como indicas, es lo mejor que le podía pasar a Repsol... Sé que parece un sinsentido, pero es que el valor que le daba YPY -visto lo visto-, era totalmente artificial. Lo mejor que puede hacer Repsol es sacar lo que pueda de Argentina, vender una participación significativa de Gas Natural e invertir dónde mejor le convenga; que oportunidades hay muchas y países con mayor seguridad jurídica, todavía más.
Respecto a las demandas en el Ciadi, Repsol las ganará de calle. Pero da igual, porque se demorarán durante años y los argentinos no pagarán... Luego, a parte del Ciadi, Repsol también ganará las resoluciones del tribunal de Arbitraje que, para estos casos, España tiene con Argentina; se trata de un tribunal donde se presentarán ambas partes para resolver las controversias de sus inversiones, en función del acuerdo bilateral que hay entre ambos países. No sé si me explico bien... pero lo que decida el arbitraje, que es plenamente independiente, se fallará mucho más rápido (en un año y medio todo estará listo) y sus conclusiones serán tan vinculantes como las del Ciadi.
Respecto a la Unión Europea, las cosas de palacio van despacio... pero su actuación dependerá, eso sí, de la presión que pueda hacer Rajoy y de cómo terminen las demandas y arbirtrajes (porque en la Unión son muy legalistas). Mientras tanto, Rajoy tiene en mente fortalecer las relaciones con los países latinoamericanos de derechas, como Méjico y Colombia (porque Chile ya garantiza las inversiones). Veremos también, que pasa con Perú, porque Ollanta es de derechas; pero para el resto de países, que son de izquierdas en distinto grado, sinceramente, no creo que esto afecte a Repsol en nada. Es un reino de taifas y cada cual tiene intereses muy concretos y, además, parece que Hugo Chávez no se comerá las uvas... con lo que el Proyecto del Alba saltará por los aires...
Lo bueno de todo esto, es que a partir de ahora, el crecimiento de Repsol será de "verdad".
Por cierto, los árboles deben dejarnos ver el bosque. El gobierno de Argentina es una calamidad y ya se verá como acaban... porque el marxismo tiende a eliminar la clase media, pero en Argentina tengo muy buenos amigos que me recuerdan, todos los días, que tenemos muchas más cosas en común que diferencias insoslayables.
Saludos!!

#1002

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Lo mejor seria que todos hicieran las maletas. Es infinitamente mejor ser dueño de tu destino que vivir en el chantaje permanente... Es una decisión dolorosa, pero necesaria. Lo que ha pasado debería ser una lección para todos!

#1003

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buenas Claudio, estamos muy mañaneros...

De este incidente quiero resaltar lo siguiente:

Argentina ayer se hizo el harakiri internacional... El único apoyo recibido es el de Chávez, que ha ofrecido apoyo "técnico y jurídico", es decir, nada.

Los paises latinoamericanos se frotan las manos como Colombia, Brasil y México.

Es cómico que cuando Repsol haya ofrecido una inversión de 3.400 millones de dolares para este año, el gobernador de Chubut diga que son necesarias inversiones de 4.000 millones de dolares durante tres años. (lo dice todo).

Si por mi fuera, promovía un embargo internacional contra la Argentina... Previamente vendía moviestar, el banco frances, banco santander, etc a fondos americanos de capital riesgo.

Otro cosa que se ha de analizar es porque el 50,01% de Repsol y no los Eskenazi... Y la respuesta es que con Repsol iban a tener al socio incomodo en el Consejo... mientras que de esta forma se aseguran que Eskenazi, venda su participación a Bridas p.e.

Sobran calificativos, expolio, robo... Argentina sabe que tiene que pagar y espera pagar con Vaca Muerta... que quieren licenciar por articular la extracción siendo propietario YPF del petróleo... En estas condiciones no entran las petroleras.. solo entrarían fondos de inversión de capital riesgo.

No creo que Exxon vaya a Argentina...

Ojo con las provisiones... El resultado trimestral debe de incorporar la posible pérdida.

#1004

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Es una verguenza lo que le han hecho a España.

#1005

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apoya la decisión de Argentina de expropiar la mayoría de las acciones de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, y rechaza las "amenazas o intentos de intimidación" contra esa nación, indicó el canciller venezolano, Nicolás Maduro. Durante una entrevista en el canal de televisión estatal VTV, Maduro leyó un comunicado en el que expresó que Chávez "saluda y respalda la decisión anunciada por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina".
Otro dictador,Dios les cria y ellos se juntan.

#1006

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Ya no se pueden vender como me temía,
arranca a 15,5000 los grandes fondos han soltado lastre, 2 eurazos han bajado la acción.

Si vendes ahora la malvendes

#1007

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

15,9800 están variando mucho los precios, pero ya hundidos

#1008

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

si al final sube y todo, 16,00

Brokers destacados