Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
12 / 210
#89

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues yo no vendí Guanche, a pesar de todos los pesares, porque voy largo con Repsol. Pero vaya largo o no, la apuesta argentina tiene muchos contras; quiero decir, que la nacionalización o intervención de YPF, tiene muchos inconvenientes. Han tensado mucho la cuerda y seguramente sacarán tajada por un lado u otro (tarde o temprano ya nos enteraremos), pero esta historia promete varios capítulos que nadie sabe como van a evolucionar... De cualquier forma, lo que está pasando en Argentina puede ser una guía para los países que abrazan el proteccionismo más salvaje, creyendo que con él mismo solucionarán todos sus males. Con ese proteccionismo corto de miras, no sólo le están dando alas a la inflación (que además tiene que ser promocionada por el banco de Argentina), sino que ponen en entredicho la capacidad exportadora de su economía (cárnicos, soja y demás).
Nacionalizar YPF -o intervenirlo- ahuyentaría al capital extranjero que invierte en el país; enfrentaría a Argentina a la Unión Europea y, también, pondría muy complicados futuros acuerdos con los acreedores del Club de París (ahora que Argentina se esfuerza en tener acceso, otra vez, a las finanzas internacionales). Y no hablo de la familia Eskenazi, propietaria del 25% de Repsol, porque parece que a CFK le importa un huevo.
Por otro lado, aunque pudieran nacionalizar o intervenir Repsol, no se de dónde sacarían los 20.000 millones de dólares necesarios para explotar la zona de Vaca Muerta; dinero que, obviamente, no tienen y que menos tendrían si dieran ese paso. Decisión que luego tendría otros inconvenientes, como ir a la guerra con la Unión Europea, que ya se está poniendo muy nerviosa con los tejemanejes proteccionistas argentinos contra los ingleses. Y en esa guerra Argentina estaría sola (dudo mucho que Mercosur la acompañara), porque sus arrebatos proteccionistas también está cabreando a los brasileros, que han visto como sus exportaciones porcinas al vecino del sur han caído en picado por culpa de los aranceles.
En fin, que están condenados a entenderse... los argentinos tendrán que apretarse el cinturón como todo el mundo; controlar el despilfarro de sus subsidios e intentar que Repsol, al menos, no salga de Argentina con pérdidas anuales.
Y mañana, digo yo, Repsol a subir...
Saludos cordiales

#90

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Para llegar a los 26€, antes tiene que cerra el gap que se ha dejado con el resto de petroleras mundiales; que están subiendo con la misma alegría que sube el precio del barril. Soy de la opinión de que cuando la marea argentina haya pasado y calmado lo de Sacyr, la compañía tirará para arriba como una campeona. Tarde o temprano, en unos meses, debería volver a los 24 (si todo va bien). Por lo demás, si vas largo, en unos pocos años está compañía dará muchas alegrías; porque hoy Repsol es esencialmente productora, no distribuidora, y eso le augura muchos más beneficios y fortaleza internacional.
Saludos cordiales

#91

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Comentarios muy acertados, Claudio. Tal como decía Guanchi, ayer, debemos de seguir con éste hilo, pues Repsol es una compañia que nos va dar muchos pluses. Por de pronto, lo que ha pasado es que REPSOL ha ganado tiempo con la intervención del Rey y del gobierno. Nada más. El problema está hay, y la clase (que huelga decir que falta clase) política, ha echado el ojo a la joya de YPF, y no van a parar hasta rentabilizarla o esquilmarla.

Por de pronto, ayer CFK anunció medidas, pero no dijo cuales y después, saco una nota de prensa advirtiendo que Repsol es un problema interno, y que no debe estar en la agenda bilateral de los gobiernos. LECTURA: IMPASSE, TREGUA, PAUSA, que significa incertidumbre y riesgo.

Gobierno argentino advierte que YPF es un tema interno

El mercado Argentino no ha tenido en cuenta la nota del gobierno, por lo que en los próximos días ajustará. Yo a corto la veo bajista,además coincide con AT, y cuando de verdad se haya solucionado Argentina, no un cierre en falso como ayer, entonces caballo ganador. A largo a estos precio se gana seguro, pero creo que se puede comprar más barato.

Framus, ánimo, que en menos de quince días la compras más barato y te sacas la espina.

#92

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hoy la cotización saldrá para arriba dejando un gap después de los comentarios ayer de la presidencia argentina dejando en paz a YPF.

Pero yo no haría tantas cuentas al alza para el largo plazo a cuenta de la subida del precio del petroleo porque hay tenéis a Repsol con una bajada del 50% en los beneficios del año pasado y eso que vendieron activos brasileños a los chinos de Sinopec

S2

#93

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Por el momento 20,63 a ver si llega a 20,90 para ponerme corto.

#94

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Cuál sería la siguiente resistencia importante?? 21,14 ?? y soporte 19,57 ?

A mí me da que aún corregirá un poco antes de pasar de 21 € . ¿Corto plazo bajista aunque lleve dos subidas simultáneas?

#95

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Tranquilos con Repsol ya está la maquinaria política Española llegando acuerdos con la Presidenta Cristina, solo es un juego de poker de esta mujer quiere mas beneficios para Argentina es normal yo haría lo m,ismo

#96

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Apostar por Endesa es una valor que va a dar muchas alegrias

Brokers destacados