Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
24 / 210
#185

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

El culebrón argentino tiene nuevo capítulo. Hoy mismo, YPF podría perder dos concesiones, equivalentes al 7% de su producción nacional, tras ser acusada por las provincias de Chubut y Santa Cruz de no haber cumplido los objetivos de inversión impuestos por el Gobierno de Cristina Fernández. En su defensa Repsol ha alegado un incremento significativo de las inversiones en ambas provincias durante los últimos años, al parecer sin éxito.
Según los cálculos de Bankinter, YPF representa el 37,5% del ebitda estimado para 2012 de Repsol, que en términos de valoración supondría un máximo del 17% del valor de la acción. La petrolera española posee en la actualidad el 57% de la compañía argentina; el 43% restante está en manos de accionistas del país andino (un 25% al grupo Petersen y un 18% correspondiente a free float en Bolsa).
A este respecto, los analistas del banco recuerdan que el Grupo Petersen está liderado por el empresario Enrique Eskenazi, “cuyas relaciones con el actual gobierno argentino no son precisamente fluidas, y esto podría ser un factor de presión añadido, a pesar de que hay una parte no despreciable de la compañía que es propiedad de minoristas argentinos”.

Entonces, ¿qué puede suceder? En las pasadas elecciones de octubre, Cristina Fernández de Kirchner fue reelegida con más del 54% de los votos, lo que le otorga capacidad para aplicar políticas no convencionales o incluso intervencionistas. Si ello tuviera lugar, en un caso extremo, el mercado podría llegar a cuestionar incluso la seguridad jurídica en el país.

Por ello, y a consecuencia del discurso de la presidenta del pasado 1 de marzo, los analistas de Bankinter creen que sí se tomarán medidas, como el control de precios ya impuesto en el gasóleo a granel, que van a reducir la rentabilidad de la participación de Repsol en YPF. “Creemos probable que se adopten más medidas de este tipo que, teóricamente, van orientadas a garantizar el suministro y que, en la práctica, perjudicarían los márgenes de Repsol. De cara a 2012 la compañía podría sufrir por este motivo una reducción de hasta un 5% de su ebitda normalizado”.
Además, consideran que si se nacionaliza YPF, el precio que podría pagar el Gobierno argentino por la parte que controla Repsol podría alcanzar los 4.000 millones de dólares (unos 3.057 millones de euros al cambio actual), “lo cual limitaría el impacto sobre la acción a entre 2 y 2,5 euros.
Sin embargo, los expertos del banco no esperan una nacionalización de YPF a corto plazo, aunque sí que su rentabilidad vaya siendo minada poco a poco por parte del Ejecutivo del país mediante cambios regulatorios. Esta circunstancia debería, en su opinión, hacer a Repsol plantearse si no sería más conveniente centrar sus mayores esfuerzos en los hallazgos de Brasil y México.

Con todo, de lo que sí están convencidos es que la cotización de Repsol va a moverse al ritmo que marquen los rumores procedentes de Argentina. Sin embargo, piensan que es poco probable que los títulos de la petrolera retrocedan por debajo de 19 euros en el corto plazo y, a ese precio y en el entorno actual, serían compradores del valor.

#186

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Txomin, ¿YPF en el NYSE sube? ¿Lo de hoy es pánico por la rebaja de rating de Moodys? Puede ser hoy el dia D
No tengo real time :-O

#187

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Puedes mirarlo en yahoo finanzas. 24,64 $ al cambio 1,3040 unos 18,90 (-3,89%). Yo sigo pensando en que debe de seguir bajando. Al cierre la subirán al entorno de los 19. YPF ganaba un 0,15% en estos momentos 132.

#188

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Si perdona, no quería preguntar si YPF NYSE subía sino hacer notar que la caída a plomo de hoy de REP ex YPF) debe ser por la rebaja de rating de Moodys. Llevo unos días desconectado

#189

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buenas, como Txomin dice REP está en modo pánico, y el remate como bien apuntas se lo ha dado Moodys, y sinceramente no contaba con el empujón, es evidente que ha sido el aviso de venta para los americanos.

Txomin, tu que lo tienes más a mano podrías analizar quien ha vendido hoy?

El tema de YPF, todavia no termina de explotar. Pienso.

Un saludo.

#190

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Efectivamente, es por la rebaja de rating, y por las perspectivas negativas de crecimiento de la actividad por la deuda que tiene, la reducción del beneficio y los problemas de Argentina. Mi perspectiva es que hasta que no se calme Argentina, no se va a recuperar, y es un culebrón por capítulos. La quieren arruinar para comprarla por cuatro pesos (Brufau vendelá ya). Fijaté retirada de concesiones, fijación de precios en todos los sectores (ahora también aviación); no extorno de dividendos; obligación de reinversión... Trasladado a Repsol España, no se puede mantener el dividendo, los beneficios se reducen, gran deuda para el beneficio recurrente a la baja, Iberia en recesión... Está barata pero el entorno es agresivo.. Por ahora soy vendedor.

#191

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Bueno sres. pues por fin he pillado cacho a 18,955, el tiempo dirá si tengo o no razón. Es para jugar un poco a corto-medio plazo esperando un rebote y si sale bien pegarme una buena cena que la vida son dos días :-) Si me tengo que comer una buena bajada adicional lo puedo soportar por la empresa y el capital invertido, y porque Paramés también se la traga con patatas jeje. Después de daros tanto el coñazo con el nivel 18,8X-18,9X tenía que ser fiel a mi mismo, creo que es un nivel de rebote significativo (corroborado por el trader que enlacé en su blog y por Cambrils) y está marcando casi sobreventa. Si me coloco en verde en unos días será cuestión de poner stop dinámico y a disfrutar del viaje como se suele decir
Un saludo a todos los del hilo. Txomin cuando haya tiempo se puede mirar IBE pero si quieres puedes ir abriendo un hilo, yo voy fatal de tiempo

PD: Otro valor a mirar DIA si corrige a la base del canal alcista de medio plazo

#192

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buenas tardes!

Yo llevo días mirando el Ibex... Iberdrola... Telefónica... BBVA... Repsol... BME... tengo varias opciones. Tengo pasta para 2 compras, no tengo prisa... el 80% lo tengo ya en Telefónicas, Santanderes e Iberdrolas.
No tengo prisa pero me gusta echar un vistazo cada día.

Me gustaría comprar con el Ibex sobre los 8000, veremos si se deja o no.

Repsol está en mínimos, pero no paran de sacudirla.
Iberdrola, promediar con las que tengo a 5,05 si bajaran de 4,25.
Telefónica, seguir bajando mi precio si se mueven entre 12 y 12,25... las tengo a 14 ya...
BBVA, jugar a corto en dos compras buscando un precio medio de 5,75 o 6 y vender si tocan los 7 en los próximos días / meses cobrando dividendo entre medias.
BME un poco más a largo.

Tengo varias cositas en la cabeza, veremos que decido al final. Ando esperando... me encantaría comprar sobre el 8000... ya compre hace pocos días Telefónica a 12,78 con el Ibex en los 8500... no quiero precipitarme...

Saludos!

¿Cómo veis Repsol? ¿Aguantamos y esperamos más bajadas aun? Hoy le sacudieron bien otra vez.

¿El dividendo que da Repsol al año es 1,27 euros? Tengo que mirarlo...

Brokers destacados