Acceder

Bankia: Valoración 2 €

113 respuestas
Bankia: Valoración 2 €
1 suscriptores
Bankia: Valoración 2 €
Página
9 / 15
#65

Re: Bankia: Valoración 2 €

¿Podéis explicarme en qué consiste el procedimiento que estáis comentando? Entiendo que habláis de poneros cortos, y creo que con ClickTrade puedo hacerlo... pero lo siento, me he perdido :)

#66

Re: Bankia: Valoración 2 €

Se trata de si tienes participaciones preferentes, obligaciones, etc de las que BKIA/BFA ofrece actualmente el canje por acciones. Como ahora te dan el 75% de su valor y el resto te lo van dando según si no vas vendiendo en ciertos plazos hasta completar el resto del 25% para evitar perdidas (y beneficios, es decir para quedarte más o menos como estás) se trata de hacer cobertura con cortos y así mantienes las acciones originales en los plazos y te van dando el 25% restante sin estar a merced de posibles bajadas de la cotización de las acciones de BKIA.

#67

Re: Bankia: Valoración 2 €

Voy a hacer un articulo en mi blog para hablar de estas preferentes, porque hoy me enterado que de una herencia, tenemos estas preferentes y subordinadas.

PD: he hablado con un amigo que entiende de balances de bancos y riesgos regulatorios y la opinion sobre esta empresa es bastante mala.

Un saludo

#68

Re: Bankia: Valoración 2 €

Llevo un tiempo pensado cual podría ser la mejor solución ante un canje de preferentes para minimizar las pérdidas y la verdad que la idea de abrir cortos me ha parecido muy buena.

El problema es que nunca me he puesto corto en nada y he leido que hay bastantes formas de hacerlo asi que ando un poco perdido.

La idea sería que como no se pueden vender las acciones hasta mediados de 2013, abrir cortos para evitar posibles perdidas. pero....¿Como se podría materializar?

Imaginemos que la acción vale 3 euros y tengo 1000 acciones. En total 3000 euros. Si para 2013 ha bajado un 30% tendría 2100 euros en total.

La idea sería poder ganar esos 900 euros abriendo cortos pero ¿como se puede hacer eso realmente? ¿Vendería 1000 acciones a 3 euros a día de hoy para recomprarlas en la misma fecha que pueda vender las mias reales?

Si abriendo cortos vendo hoy 3000 euros en acciones y cierro los cortos en 2013 a 2100 euros estaría compensado ¿no?

¿Todo esto se puede hacer o me estoy liando mucho?

#69

Re: Bankia: Valoración 2 €

Tranquilo, es más facil de lo que parece. Simplemente necesitas que tu broker te de la opcion de ponerte corto en acciones. Si esto te lo permite (la mayoria pueden) haces lo mismo que si compras acciones, solo que en vez de darle al boton de comprar le das al de vender. Te pondrias corto con 1000 acciones en tu ejemplo por lo que neutralizas la posicion y así no perderias en el caso que la cotización empezase a bajar. Las pérdidas de los largos se compensan con los cortos (largo es comprar, corto es vender). Como yo personalmente veo más probabilidades de que baje que de que suba a un año vista o más, esta alternativa es la que más me convence.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo

#70

Re: Bankia: Valoración 2 €

Lo suyo sería con algun broker que te lo permitiera con CFD.

Supongamos que tienes un nominal de 10 mil euros de Preferentes. Ahora te daran 7500 euros a un canje de 3,10 o la media de los 90 días, supongamos los 3.10. Asumes que a 2.97 te parece un buen punto para 'perder poco' en el canje de estas y que te vayan dando las sucesivas.

Así pues coges los 7500 euros/3.10=2419 acciones. Buscas un broker y vendes 2419 CFD de BKIA.

Cuando te las entreguen tend´ras en un sitio 2419 acciones y en otro -2419 CFD. El 'problema' es que si la acción de BKIA sube a 3,5 por decir algo el broker te liquidará DIARIAMENTE en la cuenta la subida, por tanto si sube a 3.5 tend´dras que tener 0.53*2419=1282 Euros que habrás 'perdido' temporalmente (en las acciones lo iráns ganando temporalmente lo mismo) pero que tienes que tener para que el broker te los vaya quitando en los CFD y al mimso tiempo mantener las garantías que te pide (por ejemplo un 20% del valor efectivo en cada momento, pongamos que son unos 4000 euros).

En el momento que llegue el primer hito te entregarán un 8% adicional de acciones según la nueva media de 90 días (creo que es así pero deberías mirarlo tu), en ese momento creo que puedes vender ese 8% adicional y un 50% de las acciones que te dieron inicialmente, por tanto coges una subasta de apertura por ejemplo si te deja operar tu broker de CFD en apertura y pones 1200 acciones a mercado a la compra y en la cuenta de BKIA pones otras 1200 a la venta, en este momento habrás 'neutralizado' esa parte.

Y así ir cubriendo se´gun sean todas las condiciones del canje.

#71

Re: Bankia: Valoración 2 €

Muchisimas gracias por las explicaciones. Las dos formas me parecen validas y sencillas.

Estudiaré un poco el tema de comisiones y tala para ver que sale mejor.

Brokers destacados