Acceder

Bankia: Valoración 2 €

113 respuestas
Bankia: Valoración 2 €
1 suscriptores
Bankia: Valoración 2 €
Página
8 / 15
#57

Re: Bankia: Valoración 2 €

2,89

Menos mal que desde Rankia se avisó (un conjunto de foreros,al igual que en B.Cínica, entre ellos un servidor del pufo que era comprarlas en la salida que ya la querían sacar alta y cara y conseguimos ponerla en el rango bajo)...

Rato te han pillado con el carrito de los helados:)

Me paso por la tarde.

#58

Re: Bankia: Valoración 2 €

Buenos días Enola:
te voy a hacer una consulta, para que si puedes me la contestes con la mayor sinceridad , como siempre haces.
Nuestra empresa, desde el comienzo hace ya casi 20 años, ha mantenido una estrecha relación con Bancaja, siendo ésta la entidad, que en un principio, menos trabas puso a la hora de concesión de líneas de crédito, descuento de papel, hipotacario, leasing's, etc.Con el tiempo, y cuando comprobaban (viendo balances, etc) que teníamos un funcionamiento correcto, etc, empezamos a trabajar con otros bancos que en el principio nos pusieron reticencias.Obviamente si empezábamos con otros bancos era porque las condiciones mejoraban las que teníamos en algunos productos con Bancaja, y cuando digo "mejoraban", es un % considerable, ya que siempre a igualdad de condiciones o incluso si la diferencia era mínima, preferíamos trabajar con Bancaja , por el trato y por habernos apoyado en el principio.La cuestión es que con el tiempo, para favorecer la renovación de polizas, etc, Bancaja nos "sujeria" la inversión en obligaciones, bonos, y/o preferentes.Actualmente tenemos preferentes y obligaciones de las que ofertan el canje (también unos bonos , pero de una emisión que nos da buena rentabilidad y no la voy a canjear).Tu cosejo frente a las preferentes y obligaciones, es acudir al canje que proponen (resumen: 75% en acciones con valor de la media de los últimos 90 días) y resto 25% en 2 plazos por fidelidad.)?
Gracias y saludos.

#59

Re: Bankia: Valoración 2 €

Por cierto, creéis que es casualidad, que el día que Bankia anuncia la venta de su 4% de BME, esta sube muy por encima del Ibex, cuando dentro de su canal lateral a largo plazo, estaba trazando un canal bajista a medio-corto que apuntaba hasta 18'8.
Y esto coincide con el día que ha flojeado el "cuidador" de Bankia, perdiendo los 3€ a pesar de ser un día alcista en toda la banca...

Será que lo que pillaron en los LTRO no da para aguantar a Bankia en los 3 y hacer subir BME a la vez.

Saludos.

#60

Re: Bankia: Valoración 2 €

En esas estamos todos, Emilio. Por el juego que te traes con Be en el Pulso, parece que tienes habilidad invirtiendo por aquí y por allá así que quizá, si yo estuviese en tu lugar, mi decisión sería deshacerme de todo y reinvertir para recuperar, pero ahora bien, perder un 35% de partida (pongamos canje a 3,45€ y venta a 3€??) significa tener que sacarle una rentabilidad a la inversión de un 50% para recuperar... yo no soy capaz de eso :(
Aunque creo que en mi caso va a ser mejor canjear y cerrar los ojos hasta dentro de un par de años por lo menos, en ocasiones pienso que si tuviese un TOP5 de empresas con una buena rentabilidad por dividendo y una buena prespectiva a largo plazo, no sería mala idea mandar a la mi**da las BKIA, meter la pasta en ese TOP5 y olvidarme.

#61

Re: Bankia: Valoración 2 €

Hola Kripxp, el tema es que las acciones Bkia serán de la empresa, y no me gusta mezclar temas particulares con los de la empresa.Acudiré seguro al canje (que remedio), y ya veré si mantengo las bkia o si están baratas pillo Iberdrolas o algún valor con buena RPD y que esté barato.Aunque da un poco de miedo, quizá es más rentable el coger el 75% de las acciones, y venderlas para invertir en otro valor, que el esperar el tiempo para tener el 100% de las bankias y luego hacer esa misma operación o aguantarlas.
Ya veremos.

#62

Re: Bankia: Valoración 2 €

Emilio, ¿habéis pensado en 'cubrir' la conversión? cubres ahora el 75% teniendo en cuenta tener garantías para aguantar un año... y luego vas cubriendo el resto de entregas. No saldréis ganando pero tampoco perderéis tanto, os aseguraréis una perdida 'razonable'... creo que el precio de canje ahora anda sobre los 3,25 o cosa así según la media o será el 3,10... abriendo cortos si deja antes de la conversión sobre los 3 o algo más arriba podríais aseguraros esa pequeña 'pérdida' y luego según van entregando más acciones ir cubriendo estas también hasta dentro de un año deshacer toda la operación y todos contentos.

#63

Re: Bankia: Valoración 2 €

Si, kretan, es una opción que leí ayer en otro hilo, y es buena, en realidad creo que es la mejor, si no se opta por liquidar el 75% del canje e invertirlo en algún otro valor.Lo que estoy seguro es que no se podrán abrir cortos sobre Bankia en la plataforma broker de bankia :-)
Habria que abrir cuanta de valores (en mi caso para la empresa ) en otro broker como tengo a nivel particular.
Si, es una forma de cubrir y compensar la posible bajada de valor en Bankia , con la apertura de cortos.

#64

Re: Bankia: Valoración 2 €

Eso ni de coña en la plataforma de BKIA, deberíais buscar algun broker que lo ofreciera tipo interdin, siempre teniendo en cuenta garantías y demás, pero bueno ya sabes de sobras como funciona el tema. Creo que os podría ser muy beneficioso ya que el 75% del canje a lo mejor se queda en un 70% en efectivo o menos dependiendo de como cotice BKIA cuando podais realmente vender las aciones, quizá sea más, a saber.... pero cubriendo la operacion yo creo que podriais finalmente salvar quizá el 90% aproximadamente del capital, eso si tend´riais que destinar un capital a los cortos y estar un año controlando el tema pero salvar un 20% más de se´gun que cantidad pues merecerá la pena para la empresa.

Brokers destacados