Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
787 / 2.779
#6289

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Te metes con el consejo , que tiene el beneplácito de la banca , que aunque no es una santa , no es tonta y por tanto no es una ONG que no haya pensado en estas estrategias de fridman .
Sin embargo te parece de recibo toda esa estrategia que según tú tiene Fridman , de puro especulador y que se lleva por delante , todo lo que quiere . Y tú lo publicitas sabiendo que hay gente buscando consejo porque está muy arriba y no sabe si promediar .
No me gusta la actitud y das confianza cero , pero algún incauto caerá
Riesgo cero ????? Si entras ahora y vuelve de 0,49 a 0,36 , supone un 26% de caída .

#6290

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tengo que darte la razón: 1) Tapón en el 0,5€ 2) Cortos aumentando, malo malo (preparan algo)
Peligrosísimo entrar en esta acción, mil quiebros nos han dado, nos torean y llevan por donde quieren... nos engañan.

#6291

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para llorar viéndola con un miserable 6%... después de la confirmación.
Luego se publica que pillaron a un empleado de DIA comprando en Mercadona y nos cae un 20%.
Por donde nos has llevado no te perdono Fridman, estaré con los que te denuncien...

#6292

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esto es así? Dónde se puede leer esa condición que comentas que ha puesto Morgan?

“Y como Morgan no quiere eso, ha puesto como condición que se le exima por el Artículo 8 al quedar la empresa en CAUSA DE DISOLUCION”

Si es como dices y la condición vale para el resto también para el ruso en cuanto obtenga el visto bueno de la CNMV lanzará la OPA. Pero y si no existe esa cláusula que dices, no podría ser que Morgan acuda y no le importe hacerse bien para él o para un tercero con el 100% de la empresa?

Por qué no?

#6293

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ayer había que mirar el tick y que se quedaba plana y blablabla
Hoy hay que mirar el volumen
Mañana habrá que mirar el vestido de la Pedroche

Fantasmadas de los fridmen

#6294

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al final para mí, todo esto son discusiones bizantinas.

Fridman ha demostrado (contra el bolsillo de muchos de los que estamos aquí por desgracia), que tenía un Plan. La banca, en defensa propia,  - ya que la CNMV no lo había hecho, como era su obligación, ante tanto abuso-, le ha parado los pies. Pero no es difícil suponer, que Fridman buscará variar el Plan. Pero lo seguirá teniendo. Nadie invierte 700 millones de euros y se queda con los brazos cruzados.

¿Qué hará? Sólo él lo sabe

Pero salvo otra pirueta que se saque de la manga, después de la refinanciación firmada el 31/12, y con todos los condicionantes que hay detrás, no parecen haber más que 2 caminos:

1) Se sigue el camino trazado por la banca, tras aprobarse en Junta, y se realiza la AK con derecho preferente. Con lo que en este caso, habría tres cuestiones importantes: ¿qué hará Fridman? ¿a qué precio de la acción legaríamos a la AK? ¿ a qué precio podremos comprar las nuevas acciones?

2) Fridman ínterviene, y antes lanza una OPA por el 100%. Por lo que en este caso sólo habría una cosa importante a saber. Y es ¿a qué precio la OPA? Lógicamente si quiere tener éxito, tendrá que ser a un precio atractivo para la gran mayoría de minoritarios.

Mientras, la acción la pueden controlar. Sobre todo con volúmenes bajos como el de hoy. Técnicamente sería un segundo paso (tras subir de 0,33 a 0,50), el cerrar por encima de los 0,50. Y sobre todo el llegar a su antiguo soporte de 0,62.

Pero no serían más que céntimos, comparado con las grandes cuestiones anteriores. Que además se tienen que resolver en este 1º Trimestre de 2019.

En mi caso, ya lo expliqué. No descarto nada. Incluso juzgados al final de todo este proceso. Pero como se han clarificado bastante las cosas con el Plan de la banca, he puesto un pie dentro, y sigo con dos fuera, en espera de si es la opción AK y me convence lo que pase de aquí a entonces, ir a la AK. Por supuesto si es OPA (y para eso lo he hecho), entiendo que estando dentro a 0,48, recuperaré parte de lo que todo este desaguisado consentido, se me llevó.

"Eldesiempre", tengo curiosidad: ¿eres accionista de DIA? ¿eres bajista? ¿ trabajas en, o para algún implicado en DIA?, o sólo dedicas un montón de posts para entretenerte...

 

 

#6295

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En lo de plana me refería a cuando a tocado los 0,50 y así lleva dos dia
En cuanto al sibarita que cuida sus intereses, no se que hace aquí en un foro de accionistas
Y ya no escribo más, que ahora estoy con el móvil y es un coñazo escribir

#6296

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No lo digo por ti ...
sino por el listo que va de profesional y tan pronto se ríe de los que están pillados , como anima a comprar , pero con una estrategia diaria de desprestigio al consejo . Es el que dio la original idea de que está plana ...
Pensadlo bien ... a fridman le interesa que suba ?

Brokers destacados