Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,9K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
54 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
36 / 2.797
#281

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sin comentarios

#282

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo que creía en una fuerte subida de DIA llevo unos días alucinando. La acción a cerrado 5'994. Corregidme si me equivoco pero por los indicadores que veo (de novato):

Ha sobrepasado a la baja la Media Móvil de las 200 sesiones y esta en una consolidación muy fuerte para encontrar el soporte en los 5'80 aproximadamente (que serían los niveles que vimos en Julio/2013)
Su RSI actual ya esta por debajo de 30 (señal de fuerte sobreventa)

¿Oportunidad de entrar en los 5'80€ esperando una subida hasta los 6'25€? ¿O puede entrar en un canal lateral?

#283

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sinceramente, no sabria ayudarte. El valor ahora mismo está muerto.

Tal vez a partir de mañana busca la parte superior del canal allá por los 6,6 pero desde el punto de vista técnico yo lo veo con más peligro que tener el culo en un vide con pirañas y ademas llevar una caja de bombas en las manos que explotan en cuanto te muevas.

Las manos fuertes se han salido por cansancio y las manos débiles no entran porque no tienen ningun motivo. El valor esta sobrevendido por STK, por MACD y por RSI. No tiene ninguna media movil por debajo que le pueda servir de soporte y lleva varios dias comportandose de forma traicionera, es decir, en la apertura parece alcista pero despues se comporta peor que el ibex a lo largo de todo el dia.

Al cuidador ya no le quedan mas balas en la recamara, y si le quedan le van a servir para poco. Hoy lo ha intentado con teson, metiendo cargas cuando el valor se acercaba a los 6,02 pero no ha podido con la presion vendedora. En mi opinion, el valor se le ha ido de las manos.

Desde los máximos el ibex ha corregido 800 puntos (aprox) que es algo menos de un 8%. DIA lleva una correcion del 14%. No presentaba divergencias, no hay noticias negativas (en argentina tiene un 7% de su negocio), nada. Ha corregido porque el valor no daba para mas, asi que se puede ir a los 5,8, a los 5,5 o a los 5 o a los 4, etc etc etc.

Ese es mi diagnostico. Yo tambien pensaba que se iba a ir para arriba. Cometí el error de no ejecutar el stop mental en los 6,56 y este es el coste de las consecuencias para mi. Si el IBEX, como todo parece, se va a ir mas abajo (9450 por ejemplo) DIA se va al 5º coño o mas alla. Asi que si te estas pensando entrar, yo no te lo recomendaria.

#284

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola Diego;

Muy decepcionante el movimiento del valor y también las probabilidades de recuperación en el corto plazo que parecen reducidas.Y ya no sólo por los condicionamientos técnicos propios del valor que son pésimos, no hay fuerza ni presión compradora, tampoco ningún indicador técnico que indique señal de compra,el STK se resiste a cruzarse, etc pero lo más grave es que la, con perdón, "enculada" de DIA nos pilla en plena corrección del mercado global con caidas diarias de los mercados emergentes asiáticos cercanos al 3%, las que contagian al mercado americano USA con caidas importantes y que a su vez le hacen entrar también en una vorágine bajista.

Con estos entornos de mercado, es imposible que DIA vaya contracorriente y empiece a subir.Me estoy planteando ya en estos niveles la ejecución del stop.

Mi último nivel es el 5,96 que practicamente lo ha tocado hoy en intradia (5,965) y que coincide con la parte baja del canal lateral.Si rebota debe hacerlo desde aquí, si no el tramo pendiente a la baja puede ser aún importante.

Asi, que hay que asumir que nos han"pillado con el carrito del helado" y practicamente sin poder reaccionar.Veremos como salimos de ésta pero en estos niveles ya están empezando a hacernos pupa estas pérdidas.

#285

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sigue sin romperse nada, a respetado al tick el canal, y mi precio de entrada era cojonudo, 6.00€
Tranquilo, paciencia y todo sigue el guión, cuando tengamos cierres por debajo del canal entonces ya veremos que pasa.

#286

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al final entraste jograro?

#287

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No porque se me ejecutó la orden en Viscofan hace unos días. Mira mi gráfico, si cierra debajo del canal peligro, pero se puede aguantar hasta la marrón punteada, si la pierde pues la proyección del canal te da la corrección


Espero que el triángulo funcione, sino cierres por debajo del mismo ejecutaré Stop.

#288

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En el Ibex sigue sin romperse nada, que puede que bajemos a 9200, si puede pero de momento estamos en la alcista que sujeta al precio con fuerza, así que de momento no debiera cundir el pánico.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados