Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
284 / 2.767
#2265

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo importante es la relación entre m2 y PERSONAL por m2.
En una tienda de 100 m2 puede haber 3 pax ó 8 por ejemplo y entonces hay que hacer un cálculo de las ventas por persona...etc. etc.
Lo que he dicho anteriormente. Lo que cuenta es la cifra que queda debajo después de hacer todas las sumas y las restas.
Fíjate que en tu enlace se dice que Mercadona triplica las ventas de Dia, pero cuando miramos el beneficio no lo triplica y si es Carrefour...con todo lo que representa y en cambio su beneficio...
En definitiva, lo importante es que la acción suba y ahí...no acabamos de ir bien. Eso es lo malo.

#2266

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Todo esto que preguntas y que no te sé responder, no te dará la solución para invertir o no.
Al final se trata de seguir el curso/comportamiento de la acción y entrar en el momento preciso.
Vamos, lo que se dice "entrar en mínimos y salir en máximos" que solo lo consiguen los mentirosos....

#2267

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Este tipo de empresas siempre tienen FM negativo porque venden al contado y compran a plazos.

#2268

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Depende del tipo de empresa el FM negativo es normal, en sectores de cobro inmediato y pago aplazado como son grandes supermercados donde los proveedores cobran más tarde que pagan los clientes tener un FM negativo no supone problema siempre y cuando las ventas no decaigan. Si el periodo medio de pago a proveedores es elevado, y por el contrario, el periodo medio de cobro a clientes es corto o nulo (al contado, en el caso de Día) se consigue reducir el PMM financiero consiguiendo reducir el FM.
Respecto a las NOF, en algunos casos de cobro inmediato y pago aplazado, las NOF se convierten en negativas y la empresa se estará financiando de sus clientes.

#2269

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas entre por segunda vez en día a 4,90 pensando k estaba en soporte, para variar bajo más , y el jueves el amigo k m metió en esto de la bolsa me manda un wasap preguntándome si tengo acciones de día le digo que sí que acabo de comprar las a 490 y me dice que ya tardaba en venderlas le pregunto por qué y me dice que le ha llegado información de que hay un problema gordo en las cuentas luego le pregunto más y me dice que es una información que había leído yo le dije que puse pondría un stop loss a 470 por si acaso y la verdad es que estoy mosqueado alguien ha leído algo

#2270

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De momento la casa de análisis de mi broker la sigue valorando como comprar y con un precio objetivo de 6,9...Ahora viene la campaña de Navidad y se espera una subida en el número de compras en general en todas las cadenas de alimentación, esto se reflejará en las cuentas...Estuve diciendo que DIA tenía un hueco importante a 4,767 y que lo iba a cerrar, 4,9 fué una entrada algo "precipitada", pero paciencia, parece que está condensando a este nivel y es cuestión de tiempo de que esto tire para arriba, si eso ocurre se podrá constatar que su soporte funciona perfectamente...
Un saludo!!!

#2271

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo espero un tirón fuerte del sector Food retail en usa, del consumo en general, pero extrapolarlo aquí es aventurar mucho

#2272

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pos se puede ir a los 4,5 en estos dias tranquilamente tal y como se estan poniendo las cosas,comprar en 4,5 y stop en 4,25.

Brokers destacados