Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
293 / 2.761
#2337

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y por fin cerro en verde, veremos a partir de estos días.

#2338

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Soy un novato, pero lo que si veo es mucho tufillo asustaviejas por los últimos comentarios que leo.

Independientemente de si DIA tenga problemas con X franquicias o si reduce mas o menos su deuda neta en el 4T2016, creo que se esta infraponderando por grandes fondos, y que aprovechando caída del IBEX, se esta llevando aún más abajo, por no hablar de castigo Trump.

Los americanos son muy de decir "compra en Halloween, vende en año nuevo". Y creo que este es un claro ejemplo de valor que podría pasar lo mismo.

Puede que me equivoque totalmente, pero el IBEX tiene que empezar rally alcista de aquí a navidades y por muy mal que lo haga DIA con reducir su deuda, probablemente alcance sus 5,25 o 5,50. No creo que el valor se vaya a menos de 4,25 o 4,00. Sino estariamos en un ibex cercano a 7500-7000

#2339

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Puede ser asustaviejas y quiero creerte, pero con un 14,23% del capital en corto, previsiones dudosas y un objetivo difícil de conseguir, poco volumen... joder es que uno no puede ser positivo.

#2340

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si confundes la intención de poner en aviso a la gente, simplemente planteando la realidad de la empresa, te estás equivocando!!! Igual de equivocado que yo estaba cuando en su día llamé a Solrac "asustaviejas", sin querer darme cuenta, que lo único que él estaba haciendo era poner sobre la mesa la situación "real", una situación que muchos no quisimos ver...

Aquí no se trata de asustar a nadie, todos somos mayorcitos y hacemos lo que creemos más oportuno con nuestro dinero...

En bolsa no existe la certeza absoluta, eso es un cuento chino, tambíén se hablaba el año pasado del Rally de Navidad y nos quedamos en una carrera de pasillo, en un "supuesto" Rally, ¿que te hace pensar que DIA será una empresa alcista? Porque podrían subir unas y bajar otras...

Querer comparar los números entre el IBEX y el valor de una acción, perdona que te lo diga pero es la mayor bobada que se puede decir, podríamos tener un IBEX en 20000 y empresas como DIA, OHL, POPULAR, GAS NATURAL, ETC...hundidas en el infierno...

La decisión de permanecer o no en una empresa es personal y se ejerce desde la libertad, la misma libertad que tienen otras personas de exponer su opinión, una opinión basada en datos...

De verdad que deseo suerte a los que están dentro, y que DIA bata todos los records de venta de la historia y hagan desaparecer su deuda, pero a día de hoy la realidad es otra...

Un saludo!!!

#2341

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Este es el último rally de Navidad que hizo el Ibex, el resto de las bolsas europeas en consonancia. Un -25% de máximos de primeros de diciembre a mínimos de primeros de febrero. El Ibex perdió un cuarto de su valor en 65 días y hoy día sólo ha recuperado un 9%.

Si se invierte por fundamentales hay que hacerlo por fundamentales, no por macro. Y si se invierte por macro habrá que olvidarse de empresas concretas, como DIA, y como mucho invertir en sectores penalizados u olvidados. Mezclar ambos estilos esperando una subida o una bajada general que no sólo pueden no llegar, sino materializarse justo como lo contrario de lo esperado, no es receta que conduzca al éxito.

Lo sigo por experiencia, que tortazos llevo unos cuantos.

Saludos.

"Rally" Ibex Navidad 2015

"Rally" Ibex Navidad 2015

#2342

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un cierre por encima del max de ayer daría una primera señal de
suelo,de momento ya esta verde...
Saludos....

#2343

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Parece que quiere agarrarse sobre estos precios. Hoy no se esta comportando mal.

#2344

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Primero te agradezco el comentario ;) Lo he dicho al principio, soy muy novato y puedo estar muy equivocado (de hecho cada día aprendo mucho leyendo a todo el mundo). Aunque también tienes que reconocerme, que después de estar leyendo meses que tienes las acciones a 7 bastante tiempo, y aguantabas duro con ello y por modo pánico las vendas con una minusvalía de 6300, si que puede meter miedo mas que poner en aviso y de ahí mi calificativo, pero si veo también, que es buen gesto hacia los demás el avisar ese pánico. Ya cada cual es libre de sugestionarse o no, para eso es un foro de opinión ;)

Con la imagen que ha puesto Solrac, me tapa bastante la boca y digo touche (ademas por tomarse unos minutos en el gráfico ;)), porque no hubo rally ninguno al parecer en el Ibex en 2015 y si pasa lo mismo en 2016 ya será bastante grave.

También correlacionar DIA con la subida del ibex, como bien dices no tiene mucho sentido (y más bien lo he observado de forma muy novata y con poco periodo), aunque quizás se podría comparar las dos gráficas y ver cuanta dispersión tienen.

Brokers destacados