Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
283 / 2.758
#2257

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Cuánto os sale el Fondo de Maniobra de DIA con los últimos resultados publicados?

#2258

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

He hecho unos números caseros.
Desde el 31 pasado el Ibex ha bajado un 3,83% y Dia "solo" un 3,07%. Así que no vamos tan mal como parece.
Por ejemplo, Enagás pierde un 3,9% y MTS un 3,7% el peor Indra con un -6% pero a este no hay que hacerle caso, en cualquier momento pega un arreón para arriba. Igual que Dia....
Se me había olvidado POP con un -7%.
Suerte, es lo que necesitamos, porque cuando no es uno es otro, siempre vamos arrastrando el culo.

#2259

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿y cómo ves el análisis fundamental de los resultados de DIA?

El crecimiento en Iberia lo tiene estancado, ¿no? Crecimiento de doble dígito en los emergentes pero con el cambio de divisa....

#2260

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no lo veo mal. Hay una estimada para 2016 de beneficio importante, menor que 2015 y 2014 pero sigue siendo un beneficio.
Reparte un dividendo de 0,20 E que equivale a un 4,15% sobre lo invertido.
Qué todo podría ser mejor, pues sí; pero cuando una empresa mantiene el dividendo es que va bien, básicamente.
Aquí tienes más información. Porque la compra de Eroski y El Arbol tiene sus repercusiones.
https://www.capitalmadrid.com/2016/4/25/41987/dia-deja-su-deuda-con-bancos-practicamente-a-cero.html

#2262

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Según lo que yo sé, en 2015:
Beneficio de Mercadona: 611 Mill.
Carrefour: 254 Mill
Dia: También 254 Mill
A lo mejor no está tan mal Dia....
La rentabilidad por m2 es una dato; pero lo que vale es el beneficio final.
Que quizá tendría que sacarle más partido a los m2 de tiendas...bueno...pero creo que lo más importante es el resultado final.

#2263

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como consumidor dime la diferencia entre ir a comprar en un simply que un plaza día..

Es muy sospechoso la no relación entro rentabilidad por m2 y los beneficios generados

#2264

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero si miramos el fondo de maniobra (activo corriente menos pasivo corriente) sale valor negativo...esto no es bueno, ¿no?

Y en cuanto a las NOF me sale también valor negativo (no se si tengo que tener en cuenta la partida "Acreedores comerciales y otros").

Si NOF y FM es negativo...¿cómo se entiende su situación? ¿O hay algo mal calculado?

Brokers destacados