Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.426 / 2.769
#11401

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ahora un anuncio de pringles.... qué forma de tirar el dinero . Estos van a hacer buenos a curras y llopis. 
#11403

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Podría hacer lo de los cortos (como ya hizo usando de testaferro a GS) pero diría que ni siquiera le hace falta... ¿quién va a querer entrar en una empresa donde hay un accionista con el 70% que dijo en su momento que quería excluirla?... el problema de DIA puede ser tan terrible como insalvable: ausencia de demanda...

Y encima en pérdidas (según los números Y LA GESTIÓN de Fridman claro) y cuya AK ha sido un desastre total (los derechos sólo han caído... se ha dicho en varias ocasiones que en las AKs los derechos caen pero eso es una verdad a medias, normalmente si la evolución de la cotización de acciones y derechos es buena y va acompañada de buenas noticias los derechos pueden dispararse... no sería la primera AK donde la discusión es sobre quién lleva la delantera, si derechos o acciones... en DIA, desde el primer momento, sólo han caído, con una acción que subía o se mantenía muy por encima de los derechos... y sí, es cierto que en el último momento los derechos suelen caer bastante (aunque si el mercado percibe que la AK va a ser un éxito y que es buena para la compañía y el precio de la AK es barato respecto al que el mercado entiende que vale la acción, realmente la parte final de cotización puede ser una montaña rusa con subida final vertical)... de todos modos, y ciñéndonos al caso actual, todo apunta a que cuando salgan a cotizar los nuevos 6.055 Ma lo previsible es que no suba... que en el mejor de los casos se mantenga... y que lo más probable es que caiga (con el consiguiente efecto-arrastre-círculo vicioso).

Lo que más me está mosqueando de todo es que Fridman (vía medios de comunicación) esté mudo... y que haya dejado caer a plomo la cotización de los derechos (hace buena su AK pero joder, deja en evidencia que la acción se ha mantenido ARTIFICIALMENTE... porque en cualquier acción, si haces una AK y los derechos SOLO CAEN... Y A PLOMO... lo normal es que la acción caiga acompañando a los derechos porque anticipe poco interés en la AK y por tanto fracaso de la misma... o a la inversa, si la cotización sube se entiende que la AK es barata y por tanto la demanda de derechos es al alza... que suceda otra cosa es PURA Y MANIFIESTA M-A-N-I-P-U-L-A-C-I-O-N... ¿Qué decía el ex-Link... quiero decir, Albellá... que vigilaban "como prioridad y desde todos los ángulos" la operativa de Fridman?

Sólo veo posible una de tres explicaciones racionales a la evolución:

1- O Fridman es un friki nivel leyenda que cree que su manipulación de la cotización y los derechos ha pasado desapercibida y que la gente pondrá dinero en su empresa porque "el mercado está loco, loco, loco"...
2- O Fridman ha tirado la toalla en cuanto a levantar los 187 M€ y ya tiene la mente puesta en la exclusión (dejar de tener los focos encima y hacer lo que le de la real gana con la empresa)
3- O va a salir algún HR que haga bueno tener acciones (sean originales, sean vía AK)... soñar es gratis (aunque una jugada del tipo: hemos hecho cundir el pánico para comprar barato y ahora os hacemos saber que ha sido todo una estrategia -¿quien dijo CNMV?- no sería nada sorpresivo en nuestro querido Spanistán, la verdad)

Sinceramente yo pensaba que en algún momento haría subir los derechos manteniendo la acción para simular demanda en la AK (y no sólo precio barato de la AK vía manipulación de las acciones)... pero a la vista de que los derechos sólo han caído, me inclino más porque el escenario cierto es el segundo: mantener la acción atractiva y ver cómo evolucionan los derechos, ya que, al fin y al cabo, siempre gano: o me prestan a tipo 0% o me quedo acabo de quedar la empresa a precio de saldo... 
#11404

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que ya los cortos no le hacen  falta al igual que pasó después de la opa  0,67 . Simplemente se seca el volumen y la tiran con maquinitas  de trading automático .  
Hasta donde ?  Habrá opa de exclusión?   

Cualquier maldad de esta panda , es posible . 
Yo dudo de que a estos les interese el negocio del retail en un sector  claramente dominado por Mercadona . El negocio de estos es multiplicar dinero y con el aumento de deuda están demostrando que en España ,  no saben hacerlo mejor que el consejo de la Cierva. 

El mercado tiende hacia comida sana , saludable y estos en lugar de anunciar y potenciar los frescos anuncian papel de Water.  Cero cambio en el negocio . 

Mientras tanto ... para la buchaca se llevan la ganancia con los cortos y sueldacos millonarios . 

Quizás les interesen los inmuebles , o quizás la red comercial con Brasil o quizás la reventa (menos probable con el escaso interés ) o quIzas ya han sacado lo que tenían que sacar y se cierra el chiringuito . Yo creo que la solución se sabrá  pronto , en menos de 6 meses y por si acaso hay que prepararse para lo peor. 


#11405

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto ... hay que mirar también el resto del mercado .

Hoy dicen que la bajada de los bancos se debe al nuevo gobierno . Dan por hecho que política y poder judicial van de la mano . Dan por hecho que va a haber luz y taquígrafos donde antes nadie miraba .
La CNMV seguramente estará en alguno de los focos  y esto puede afectar positivamente a DIA . 




#11406

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al ruso todo le da igual
Presuntamente es un psicopata, solo busca lucrarse él y al resto del mundo que le den
No le importa lo más mínimo
Se hizo con la empresa y no le importó aparentemente perder porque iba cubierto con derivados y en realidad ganó con la bajada
No le preocupa desplumar al accionista, su empatía por los accionistas es cero, es un gran oligarca los demás para él somos hormigas
Aclarado eso vayamos al tema que queda ahora el precio de la accion
El ruso tiene un cuidador a sueldo, su papel era mantener la acción alta para que fuera interesante entrar por derechos suscribir y recibir nuevas que en teoría permitirían venderlas al salir con un beneficio pues la vieja estaría arriba
El precio del derecho le daba igual por eso no lo ha protegido y ha acabado en el mínimo 0.0001
Recordad que esto va de coger vuestra pasta
Lo que quería es que le gente suscriba, los que vieran el posible negocio suscriben, los que ven que pierden el valor de los derechos suscriben por si sale, los que se meten para especular y les sale mal suscriben a ver si por ahí recuperan
Ahora si no ha conseguido toda la pasta porque todos no han suscrito queda la Segunda y tercera vuelta de la AK o sea queda pedir más acciones al que ha suscrito o adicionales y las discrecionales 
Si ya tiene toda la pasta el ruso que está aquí solo para ganar dejará de defender la cotización 
Si no tiene aún toda la pasta seguirá defendiendo la cotización para que los inversores vean negocio y traten de entrar por adicionales o discrecionales 
Sabemos que el derecho ha bloqueado así que creo que no tiene toda la pasta así que la mentira del valor alto de la acción seguirá para que le suscriban en adicionales y discrecionales 
Tras eso una vez trinque la pasta Nadie defenderá la acción y ya podrá caer por debajo del coste de suscripción 
Las cuentas son pésimas la acción puede irse a 0.08 y cuadrar con su valor en base al balance 
Me imagino que cuando salgan las nuevas habrá aluvión de ventas y la acción entrará en subasta de apertura larga con subastas a la baja abriendo el rango y finalmente abrirá por ahí por su valor 
Después a saber si el ruso quiere excluirla y sigue presentando resultados ruinosos 
Mi teoría es que quiere excluirla y sacarla de los focos para una vez hecho eso trocearla y vender los activos contabilizados a precio de adquisición y dar el pelotazo y después hacer funcionar la empresa medio medio y obtener rentas del negocio en si mismo 

Vamos que creo que su objetivo es que el accionista que ya ha perdido el 97% pierda también el 3% que le queda

Es lo que creo y así lo explico, después ya se verá si acerté o no, pero me limito a explicarlo por si a alguien le sirve para tomar decisiones 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#11407

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo pensaba que mantendria algo las formas y no dejaría que fuera tan evidente lo que está haciendo la verdad... su falta de empatía (como la de Ducharme) es gracias a Dios un buen punto débil para prevenirse ante sus maquinaciones (a parte de este foro claro jejeje)
#11408

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se puede decir más alto pero no más claro .

Luego cuando venga el lobo le echamos la culpa a otro y ya está . Mismamente a Pedro Sánchez.

Realmente el ruso campa a sus anchas por la bolsa española por la permisividad de la CNMV, que ya sabemos quién la dirige y quien le colocó. Así que a ver si empiezan a hacer patria de verdad y entran con los tanques en la CNMV y este mercado se convierte en un mercado serio y no un mercado donde solo ganen los tiburones .

Brokers destacados