Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
143 / 2.753
#1137

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por supuesto también leo lo que escriben los que saben más que yo y que el tiempo les ha dado la razón:

https://www.rankia.com/acciones/dia-dia/opiniones

#1138

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias!
Buff estoy viendo las posiciones cortas agregadas en DIA en la pagina de la cmnv y me parece que este dia 20/08 y 21/08 se han metido mas :(

Uhm veremos que pasa....

#1139

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, no exactamente, la del día 20 es una reducción de % sobre el capital de Marshall Wallace LLP (si picas en el icono de la derecha de la fecha puedes ver el histórico de su porcentaje y lo ha reducido desde el 0,770 al 0,690), la del día 21 sí es un incremento de posiciones por parte de Two Creeks Capital Management, LP (también puedes ver el histórico en el icono de la derecha).

Por último, puedes ver el % total abajo que es de 8,360 actualizado a 21/08/2015 y comporta una reducción desde el 07/08/2015 que era 8,950 (lo puedes ver en el enlace de abajo "Serie histórica de posiciones agregadas")

Saludos!

#1140

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola raulator,

Te recomiendo el libro del inversor inteligente, una joya para introducirse en value. Sorprende que tenga tantas décadas, lo escribió el maestro de Buffet. Merece la pena, de verdad. El ratio favorito no existe ... dependerá de lo que busques en una empresa. Si me pones una pistola en la cabeza, pues el PER, pero hay muchos factorestanto o más importantes: FCF/yield, ROA, deuda/EBITDA, Intereses/EBITDA, RPD y Payout, márgenes, calificación crediticia (sí, a mí me sirve), etc. Yo esencialmente uso esos, muchos de ellos con toques personales, pero esos. No mucho más sinceramente. También es importante estudiar el lado cualitativo de las empresas (moat), que no aparece en ningún sitio, y sobre todo hacer un esfuerzo por entender mínimamente el negocio que hay detrás.

Te recomiendo leer el libro para saber qué necesitas buscar, es una joya.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1141

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se suele hacer una combinación de todos, aunque se le suele dar más importancia al PER. Pero fijarse sólo en el PER del último ejercicio es muy limitado y puede llevar a error.

Particularmente lo que hago (entre otras cosas) es hacer la media del BPA de los 10 últimos ejercicios, luego aplicarle una reducción del 20-30-40%, y dependiendo del sector aplicarle un PER atractivo, puede ser 10-15, o más, depende mucho del sector. Y puede salir una buena estimación del precio máximo a pagar.

Y como esto lo hago para la cartera fundamental desecho automáticamente a cualquier empresa que no haya tenido beneficios en todos y cada uno de los últimos 10 años. En este caso nos sirve para filtrar a la empresas que aún en la parte más dura de la crisis han tenido beneficios, aunque hayan sido pocos. Como inversor lo único que medio garantiza que mi inversión valga cada vez más es que se generen beneficios.

#1142

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias compañero.

El libro este que me recomiendas ¿está en ingles ¿verdad? o hay una versión traducida

Muchas gracias de nuevo. Habrá que hacer caso al maestro del Sr. Buffet ;)

#1143

Re: Re: Re: Seguimiento de Dia (DIA) ¿Qué va a hacer?

Las posiciones cortas han bajado un pelín respecto del dato anterior:

Fecha Posición agregada (%)
21/08/2015 8,360
07/08/2015 8,950

(Perdón por duplicar datos, contestaba a un msje de hace unos días y no vi que alguien ya los había puesto.)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados