Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
142 / 2.758
#1129

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Veremos a ver si va parando sobre la alcista en semanal de medio - largo plazo o sigue para abajo. En koncorde los fuertes no salen en bandada, están fuera pero estabilizados, los débiles ya están totalmente fuera, esto no es mala señal. Hay muchísima sobreventa, si los mercados aflojan las caidas veremos si se recompone la acción y empieza a parar sobre la alcista.

#1130

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

me da miedo que el rebote solo sea para formar un HCH (desde Octubre de 2014 hasta ahora)

#1131

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No se como va a evolucionar en las proximas semanas ¿como lo veis? De momento parece que es de los que mejor aguantan el chaparrón de hoy Lunes (-1,50%)

EDITO: A las 13:56 el panorama es desolador :(

#1132

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

4.95- 5.00€ tiene soporte medio. Si lo pierde, debería irse a la zona de 4.50€ que fue donde inició el rebote brutal el año pasado. Hoy no lo va a perder (creo), el rango diario del IBEx ya se ha sobrepasado con creces, estamos en -4,5% ya.

Para medio plazo, comprar ahora un 50%, el otro 50% si llega a 4.50€ (muy lejano, pero no es descartable, el valor es consistentemente peor que el índice desde hace meses). O arriesgarse a esperar esa zona, asumiendo que el tren puede arrancar sin avisar (llevamos ya un -33% desde máximos).

Para swing se puede entrar ya, siempre pensando en la extrema sobreventa en time frame semanal y diario, con objetivo 5.50€ en un rebote loco que tengamos, y que ya intentó el otro día iniciar sin éxito. El problema es fijar el stop, está más de un 10% abajo, y siendo trading lo veo algo lejano ( no compensa la ecuación riesgo-beneficio que es 1 a 1). Yo no lo veo claro para tradearla, menos con largos. Los fundamentales me encantan, eso sí, pero no eso lo que hablamos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1133

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo pondo sin editar porque es tremendo. -6.30%, en sólo 30 minutos un -2% adicional. Pánico. DIA en 5€ ya. El EURO/USD lo sigue, subidón del 2% por encima del 1.16€. Están saltando stops en todas partes. Más vale estarse quietos....

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1134

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, por decir algo positivo, las posiciones cortas han bajado (esperemos que dentro de dos viernes se repita y sea tendencia), que ha quedado por encima de los 5 euros y que ha sido el tercer mejor valor del Ibex, sumado a la sobreventa y que tiene unos buenos fundamentales, espero que cuando acabe Agosto y empiece a haber volúmen de nuevo la acción se recupere.

#1135

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esperemos.... por cierto en qué datos concretos os fijais en el Analisis fundamental de la compañía? Ya se que todos son importantes pero no se cual tiene un peso mayor. El Cash Flow? El EBDITA, el %Rt/Div?

Gracias

#1136

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, en mi caso, que aviso que es lo que yo hago pero no me dedico profesionalmente a esto... antes de comprar una acción, aunque esté bien por análisis técnico, me suelo fijar en el PER (que se mantenga entre 10 y 17, los expertos te dirán que fijar un rango estandar para todas las empresas es una barbaridad, pero yo no soy experto jajaja), el beneficio neto (en este caso no hay que olvidar que el descenso en el beneficio es por extraordinarios porque se vendieron parte del negocio, así que lo miro respecto a los años anteriores a 2014 sin incluir este), el ebitda y la deuda (este dato es el que me tira para atrás a la hora de comprar constructoras como OHL o empresas como Abengoa, que veo más difícl su recuperación y son propensas a las ampliaciones de capital). Y todo esto lo miro en la progresión desde el 2012 y junto a la previsión de 2016 por ejemplo aquí:

http://www.expansion.com/mercados/bolsa/recomendaciones/analisis-fundamental/d/dia_M.DIA.html

P.S.: Supongo que mi pifia aquí es que no miré las posiciones cortas y compré mientras se incrementaban y antes de Agosto que baja el volumen y cualquier noticia se convierte en el apocalipsis...

Brokers destacados