Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
7.562 / 16.986
#60490

Re: Farmas USA

Dejarlaaaabq baaaaje, que hay que comprar en zona más segura...
AMRN

#60491

Re: Farmas USA

Para mi es obligatorio tener cuenta en dolares para operar con dolares
aun recuerdo como operaciones con plusvalías, se convertían en pérdidas por el doble cambio de moneda

#60492

Re: Farmas USA

Yo solo in operaría intradia con un valor tan fuerte al alza, cortos no molan cuando se suma mercados al alza +valor con fuerz

#60494

Re: Farmas USA

Tu lo has dicho, año y medio con el dinero parado = mucho coste oportunidad
es mejor comprar cuando da síntomas de que puede arrancar
eso de "el primer euro y ek último que lo gane otro...." funciona, jaja
;-))))

#60495

Re: Farmas USA

Dejarla que baje? La última vez que la "dejamos" bajar se nos fue de 2$ a 0,80!!! Y su historial de bajadas no tiene parangón. Así que... no, gracias :)

AMRN

#60496

Re: Farmas USA

En realidad desde mi punto de vista no tiene tanto que ver con que sean biotecnológicas o no, si no a quien se dirige su mercado, Gilead si no me equivoco no tiene ningún biológico, Sovaldi Harvoni y sus fármacos para Sida son antivirales, lo que sucede es que sus fármacos son muy muy caros y necesitan un soporte muy básico en cuanto a red de ventas, lo cual hace que sean tremendamente rentables.
Lo mismo que los fármacos para oncología, fibrosis quística, enfermedades autoinmunes etc...pocos clientes, pocos delegados, mucha facturación menos coste...

Por eso por ejemplo Abbott se dividio en Abbie, lo innovador y lo que le da facturación y Abbot básicamente se quedo con la parte madura de la compañía, genéricos nutrición y diagnogistico.

Un ejemplo la red de ventas de Pfizer para Lipitor (atorvastatina) en España creo que eramos por lo menos 800, más Admiral que tenia una licencia, Prevencor, con otra burrada de gente. pues bien Sovaldi-Harvoni va a facturar lo mismo con 25 delegados a nivel nacional hay tienes el porque?

Y el nivel de inversión en médicos es alto pero mucho menor que con el fármaco de Pfizer, porque son infidad de menos médicos, menos congresos que financiar etc...Cada delegado puede tener entre 20 a 40 médicos que visitar.

Otro ejemplo de Pfizer, la compañía esta dividida en 4 áreas, productos innovadores, maduros, vacunas etc.. no me acuerdo de los nombres y seguramente han cambiado, cada 2 años los cambiaban, si tu sacas la facturación de cada una de las divisiones y ves su rentabilidad veras que son esas áreas de fármacos para especilistas las que se llevan la palma en cuanto a ingresos/rentabilidad.

Otro ejemplo lo tienes con Vascepa de Amarin si tenemos la suerte de que sea aprobado en prevención secundaria, la facturación será altísima pero la rentabilidad mucho más baja pues necesitas una red de ventas impresionante para cubrir primarias y determinadas especialidades.
Esto es lo que marca las diferencias.

Todo lo que da beneficios es rentable para las compañias pero esta claro que hay áreas mucho más golosas y lo que no da billetes se deja de fábricar y punto, por ejemplo Exubera la insulina inhalada.

En el ejemplo que pones de J&J no es del todo válido porque seguramente has incluido las distintas divisiones no fármaceuticas que son muchísimas, sólo Jansseng que así se llama es la división fármaceutica , J&J engloba todo.

Ahora bien las primeras que pones para mi si que tienen un riesgo son pocos fármacos con muchísima facturación y las patentes se acaban si no eres capaz de encontrar recambio estas muy jodido, las otras tienen esos mismos blockbusters y además pequeños fármacos que van sumando facturación.
Afortunadamente todas tienen una buena caja por si una pequeña saca una bomba pues van y se la compran, por ejemplo la reciente compra de Pharmacyclis por parte de Abbie.

Nada como tener tiempo para explayarme un poco.

Brokers destacados