Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
5.660 / 16.989
#45273

Re: Farmas USA

Off-topic

Pregunta de pardillo fiscal. Estoy haciendo la declaración de la renta y es la primera vez que arrastro pérdidas de años anteriores. En la única casilla que veo que habla de aplicación de pérdidas de años anteriores (casilla 339) me indica que se imputarán a deducir de la base imponible del ahorro y no de la base imponible general. Esto es así?, porque si pudiera deducirla del general me vendría de perlas para compensar beneficios. Supongo que es así y me tendré que aguantar pero por si las moscas os lo pregunto. Gracias de antemano.

#45274

Re: Farmas USA

corrobora esto que te digo pero "creo" que para el ejercicio fiscal 2013 se han sacado una nueva perla que es:
"para minusvalias pendientes de aplicar de los años 2009-2012 solo podran compensarse con plusvalias de operaciones a mas de 1 año"
vamos, de la base imponible del ahorro.

te puedes creer?
hay minusvalas que en el ejercicio 2012 pude aplicar qur ahora en el 2013 el gobierno no me las quiere reconocer porqur ha cambiado de nuevo las reglas del juego. grrrrrrrrrrrrrrrrrrr :(

y el proximo año le daran otra vuelta de tuerca seguro!
#45275

Re: Farmas USA

Pues eso es lo que me pasa que la casilla 339 me las compensa en la base imponible del ahorro. Pero veo que en la 361 si me las puedo aplicar como "Saldos netos negativos de ganancias y perdidas patrimoniales de los años 2009 a 2012 a integrar en la base imponible general" pero claro una cosa es que pueda y otra que deba. Sería legal aplicar las pérdidas ahí?

Edito: El programa padre cuando introduzco la pérdida del 2012 en la casilla 339 automáticamente me la aplica en la 361 con lo que se me descuenta de la base del general así que debe estar bien. Me la puedo compensar con las ganancias del 2013. Lo que me queda por saber es si el resto de pérdidas (aún me queda un piquito) me las puedo compensar para años posteriores, no sé cómo indicar ese sobrante. Creo que si las pérdidas de un año superan las ganacias de este año el sobrante lo pierdes y no lo puedes aplicar en años posteriores.

#45277

Re: Farmas USA

Pues en la 361 pone que solo se puede aplicar máximo las ganancias del 2013 así que el resto de los 4 años anteriores se va al garete. Si no has tenido ganancias en este año sí te las puedes aplicar el año siguiente si las tienes, pero si decides aplicarlas ya sabes que si las ganancias son menores se pierde el resto. Al menos así lo entiendo yo.

#45279

Re: Farmas USA

Supongo entonces que las tendrás que tener tu en cuenta porque en la declaración creo que no van a aparecerme. En la del año pasado si me ponía claramente que tenía pérdidas aplicables a años futuros pero en esta no parece que vayan a figura las minusvalias sobrantes

#45280

Re: Farmas USA

Hasta donde yo se:

- Perdidas del año pasado o anteriores: Solo se puede compensar con ganancias del 2013 conseguidas con más de un año de antiguedad.

Entonces:
- Ganancias del 2013
Si son a más de un año se pueden compensar con las perdidas de 2012 o anteriores
Si son a menos de un año, solo se pueden compensar con las perdidas de 2013 a menos de un año, el resto a pagar con las rentas del trabajo

- Perdidas del 2013
Si son a más de un año se acumulan para compensar con los 4 anteriores
Si son a menos de un año, se deduce un 10% de las rentas del trabajo y el resto a acumular para años posteriores

Brokers destacados