Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
5.345 / 16.991
#42753

Re: Farmas USA

INO

Si, me temo que es lo mismo que MSTX. Es una dilución ATM (at-the-market) y la putada es que son abiertas tanto en plazo de ejecución como en el montante de la misma. Han nombrado a Piper como "colocador" y cobrará por cantidad y por precio, es decir, cuanto más venda y más caro más comisión gana Piper. Es decir, la cotización va a quedar en manos de Piper el tiempo que Piper quiera.
Como ejemplo tienes a MSTX, desde que lanzó la dilución ha ido desangrandose siempre con la misma pauta, subidón en el pre-market (ahí es fácilmente manipulable con poco dinero) y goteo a la baja durante la sesión conforme sueltan papel. Cuando pasan 7 u 8 días con esa tónica lanzan un pr sin mucho contenido y la dejan subir para recuperar el goteo perdido. Hace dos días se casco un +10% pero ayer volvió a la tónica del goteo a la baja.
Cuando la cotización baje por debajo del nivel que el colocador entiende que puede sacar más, paran la dilución e intentan espolear la cotización. Y como no hay plazo de finalización pueden detener la dilución el tiempo que quieran. Es decir, en una dilución al uso te cascan un -20% y se acabó, en las ATM si el colocador es hábil la pueden mantener a base de meter poco en momentos clave y sacar mucho en las entradas de retail.
El problema es que el retail se canse de tanta jugarreta y pierda el interés por el valor, entonces el colocador no va a poner su pasta, eso está claro.

En resumen, tiempo de indefinición.

#42754

Re: Farmas USA

Sietesoles muchas gracias por la aclaración, te hago una última pregunta, cual es la ventaja para la empresa al hacerlo de esta manera? se supone que el precio bajaría aún más no?

Gracias de nuevo, este foro es el mejor curso de bolsa y además gratis!!!

Edito: con ese razonamiento y pudiendo operar en el premarket, crees que sería buena opción, comprar a final de sesión para colocar en el premarket?

Es una idea que no haré pues mi bróker no me deja, sólo estoy atando cabos para cuando me abra la cuenta en IB

#42757

Re: Farmas USA

Me viene perfecto Fuerza07, ¡muchísimas gracias!

#42758

Re: Farmas USA

Gracias Solrac, la había mirado, pero me parece que ahí no sale la lista completa.

#42759

Re: Farmas USA

No tiene porque bajar obligatoriamente, si el colocador lo hace bien puede ser menos traumático que con un offering normal. En valores con tanta atención mediática y baja capitalización el retail es muy manipulable, en stocktwits o twitter hay post sobre MSTX prácticamente al minuto y todos los que escriben pecan de eufóricos, casi ninguno habla de la dilución que hay en marcha, yo creo que no es casualidad y que o bien la propia empresa, o bien el colocador tiene sus tentáculos puestos en las redes sociales y en SA.
Te hablo de MSTX porque a INO la sigo sólo por tus comentarios, pero MSTX capitaliza unos 80 millones y la dilución está autorizada hasta los 30 (digo hasta porque no tiene porque llegar hasta esa cifra, puede parar antes si quiere). Haciendo cuentas si hubiera lanzado un offering hubiera caído un 40% y estaría ahora rondando los 0'45-0'50$, hubieran salido por patas muchos inversores pequeños escaldados y el calentar nuevamente el valor hubiera costado muchísimo. Con la dilución ATM van jugando con la cotización y con la peña, compran cuando las posiciones de compra se vacían y con poco la suben, y se dedican a pumpear con twitts para animar a la peña a que se suba al tren prometiendo grandes subidas... y a empapelar. Cuando la gente se cansa del juego el colocador llama a la empresa y le pide que lance un pr anunciando que el enrolamiento de pacientes va a ser internacional (ya ves tú, lo que importa que el trial sea en USA o en La Manga del Mar Menor) y la gente revienta las redes con mensajes optimistas, la cotización vuelve a la posición inicial y vuelta a empezar.

Si miramos en los últimos 15 días el haber comprado a última hora de la sesión y haber puesto orden para vender en el pre-market del día siguiente hubiera sido un negociazo, ha habido intradías de hasta un 15% pero claro hay que tener en cuenta que el pre es poco líquido y que como tú muchos pueden haber pensado la misma estrategia así que te puedes encontrar que tu orden de venta no se ejecuta por falta de demanda y te tragas las acciones. El colocador dispone de acceso al Level2 y sabe cómo están las posiciones en cada momento y como lo que quiere es subir la cotización lo máximo posible lanzará ordenes a mercado en posiciones vacías para subir lo máximo posible. Ellos tienen las cartas marcadas. Si tu orden de venta está en una de esas posiciones casi vacias te habrá salido bien la jugada pero es una loteria.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados