Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
10.631 / 16.987
#85041

Re: Farmas USA

Magura, si eres fiel a tu sistema, no te pasará lo que me pasó a mí, no vender ni una cuando rondaba los 15$. Ahora llevo casi el doble de lo que tenía entonces, veremos lo que ocurre esta vez. En Agosto la media era de 5.38, ahora de 6.50.
Como dice mi madre, Jose a lo hecho, pecho:)

#85042

Re: Farmas USA

Cierto, Framus, el tiempo pondrá las cosas en su sitio, con paciencia claro está ....😉

#85043

Re: Farmas USA

Ja,ja .....que conste que Las opiniones de Framus, están como variables de primer rango en mi sistema....con respecto a NVAX, y me está pidiendo a gritos compra de 3k...a lo largo de la semana...😉

#85044

Re: Farmas USA

Yo me quedo after news y después venderé casi todo para el famoso "reseteo de las farmas" de Mr framus
Nvax

#85045

Re: Farmas USA

tras la fase 3 nos quedaria como que 1 año casi hasta la aprobacion por parte de la FDA salvo que vayan , una vez mas, a tooooda maquina y en vez de 12 meses puedan ser ... por poner una cifra ... 8 meses ... es una espera que puede dar mucho juego y cabida para unas reentradas muy golosas.

NVAX

#85046

Re: Farmas USA

Esa compra, si la haces, es caballo ganador, siempre en mi opinión, claro:))
NVAX

#85047

Re: Farmas USA

NVAX

Reseteo de las farmas? Significa una bajada importante tras noticia y recogida de beneficios? Si es así, también tras fases III?

#85048

Re: Farmas USA

Tras una fase 3 con exito hay que solicitar a la FDA que se lo mire todo y de su aprobacion para salir al mercado. Tras una fase 3 totalmente finalizada (una cosa es cuando dan los resultados que todos esperamos, otra distinta cuando el estudio finaliza por completo.), es entonces cuando la farma puede solicitar a la FDA la aprobacion (NDA filing para farmacos o BLA filing para vacunas ), desde esa solicitud hasta el veredicto de aprobacion (o no ), el tiempo medio es de 10 meses. Asi que uno tiene toooodo ese tiempo de espera y el precio, tras un subidon como suele esperarse con news de fase 3, no se va a quedar arriba tanto tiempo ... Mas pronto que tarde habra toma de beneficios y eso forzara correccion ( lo pronunciada que sea ya es otro cantar, cada farma es un mundo ). Pero a medida que se acerca la fecha de aprobacion (o no) de la FDA la cosa tiende a calentarse de nuevo y suelen verse rallys.

Normalmente, cuando un farmaco es aprobado por la FDA para ir a mercado la farma de turno se ha revalorizado notablemente fruto de la especulacion y la valoracion de la empresa por expectativas de ventas en el mercado que esta a punto de atacar. En funcion del calibre del potencial mercado el precio tiende a calentarse mas o menos. Pero una vez llegados a un precio por expectativas bien subidito de tono , se empieza a producir lo que vengo llamando de hace tiempo como un "reset". El farmaco ya esta listo para ir a mercado, la empresa ya no es valorada por expectativas sino por cifras, numeros ... Ventas y solo ventas, ingresos. Y a medida que pasan los trimestres y se va viendo como venden (que todas empiezan de cero ), el precio se va ajustando a esa nueva realidad. Y lo que por expectativas estaba valorado en 5 Billones de market cap (por poner un ejemplo), ahora el mercado exige que para mantener esa cotizacion la empresa venda en consecuencia, siguiendo el ejemplo, 500 millones al año factorizando ventas a 10x o 1 billon al año si solo recompensa a factor 5x ( el factor no lo sabremos hasta que la farma empiece a vender y el mercado nos lo diga, aunque 5x es lo minimo en este sector). Y claro, facturar recurrentemente esas cantidades puede llevar 2,3,4,5 años... A saber ... Y es entonces cuando el precio se ajusta a dicha realidad trimestre tras trimestre. Ejemplos? Muchos. Uno, ARNA, de 13,5$ en 2012 el dia de la aprobacion de la FDA 1,5$ a dia de hoy. Lo mismo podria decir de VVUS y otras muchas mas. Eso es el RESET DE LAS FARMAS. Que luego levanten cabeza dependera de lo que vendan y si les llega para vivir.

Un caso de exito rotundo que ha pasado por este foro , por ejemplo. HZNP. De 1$ a 8$ en 2012 con motivo de su aprobacion, luego reset y vuelta a 1-2$ durante año y pico si no recuerdo mal, la compañia se puso las pilas, buena gestion, buen marketing, buena planificacion y ejecucion ... Empezo a dar buenas ventas Volvio a 8$ , se fue a 16$ ... La cosa llego a los 40$ aprox. Hoy en dia esta facturando unos 250 millones $ por trimestre ...

Ahora bien, nos encontramos en un mercado diferente al conocido por los de aqui del foro, de 2012 a 2015 hemos vivido un sector alcista ... Ahora estamos en otro tipo de ambiente y eso puede influir en la dinamica de lo que conocemos. 

Ala, toma chapa!