Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
812 / 7.218
#6489

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz

Hola ,cuando empecè a leer a 8....s , de aquella se llamaba 3...s y fue subiendo ,me imagino que empezò en 1....s , creo que no le gusta que le coronen.Un saludillo

#6490

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Claro que sí, mio "Dolce" amiga. Tu pregunta lo que quieras, y seras satisfecha.
No creo que el valor contable de una empresa sea un indicador fiable para determinar el valor. Es el patrimonio del banco, lo que tiene (Sedes, oficinas, carteras, etc), menos lo que debe (pasivo). Si me lo dices de un taller textil te diria que quizas, pero de un banco NO. El poder de un banco reside en que es un MULTIPLICADOR FINANCIERO en epocas de bonanza. Las empresas crecen, demandan créditos al banco, y no hay ningun límite teórico sobre las ganancias. Eso no se ve reflejado en su patrimonio contable, que puede ser hasta modesto. Fijate mi banco favorito Morgan Stanley. Marco mínimos de 2.008 en 7 $. Y los máximos anteriores estuvieron en 95 $. El valor contable, andará sobre los 33 $. Si vendo al doble, venderia a 66 $. Pero alcanzó los 95 despues de 5 años rompedores de beneficios máximos. A la inversa ocurre igual. La mitad serian 16,5 $. Pero llegó a 7 $ en la cuasi-quiebra de 2.008, que casi me tira tambien a mi.
El método más fiable para mi es el descuento de flujos a 10 años (lo puese en el post de Yasunao). Un banco Chess, es una PALANCA. Arquimides dijo, "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". El valor del trozo de hierro que es una palanca (VC), no va a representar nunca el valor de la enorme masa que esa simple palanca puede llegar a mover (flujos futuros). Un saludo

#6491

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si. Para ellos los depósitos que les hacen sus clientes, son un PASIVO, una carga, algo que no da dinero y hay que retribuir. Deben hacerlo por que es necesario capital, pero ellos ganan dinero con las operaciones de ACTIVO (créditos, hipotecas...). La diferencia es su beneficio. S 2

#6492

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si no contesto es peor se me tendrá por confesa jaja.
No, ir de palmera no es una de mis habilidades,lamentablemente, a los aduladores les suele ir muy bien, pero tengo otras, que se la va a hacer.
Al Interviu , como decia una que fue portada no hace mucho ;-) se llega a una edad que, o te decides o ya se te pasa el arroz, creo que era un poco mayor que yo, asi es que tendré que darme prisa, aunque ahora te dan una manita de photoshop y todo arreglado, jeje. Un saludo

#6493

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No, si lo de Interviu era por el "contenido político" de la declaración no por la foto de portada. Estuvo bien esa portada que dices, la edad hace a la gente interesante. Un saludo

#6494

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mil gracias. Menos mal que te he preguntado porque se suponia que era una teoria de "expertos inversores en banca". Me quedé el post de descuento de flujos a 10 años, pero la verdad es que me produce una cierta desazón enfrentarme a ellos, como una especie de urticaria, jeje. Intento pegarle la vuelta, pero está claro que no vale, no hay forma de escapar, haga lo que haga termino teniéndolos delante otra vez, no queda otra que plantarse y atacar. Gracias de nuevo.

#6495

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me interesa mucho el tema 8. Es una de las causas por las que invierto en GE, los magnificos sistemas de acondicionamiento y potabilización de agua. Es cuestíon de técnicos como tu hermano, y yo soy de letras. Pero puedo decirte que sabia las perdidas de agua "in itinere". Es debido a la pesima conservación de las tuberias, y a que son de la época de Franco la mayoria. Señal de que los políticos españoles no valoran el bien escaso y vital del agua, porque prefieren fundirlo en bagatelas.
Aqui estamos abastecidos por el embalse de los Alfilorios, que esta semana con las aguas del deshielo de la sierra del Aramo, esta al 100 %. Agua para todo el año. Pagamos el precio luego con el clima, inviernos duros, y heladas pero sobra agua (que os falta por el sur). Estais muy lejos, a más de 1000 Km, pero si se hiciese un solo acueducto, con el agua del Norte se regaria toda España, incluida la Murcia de Kcire, que esta tambien seca. Yo lo haria, pues nos sobra.
Los otros recursos, aguas subterraneas (hay tambien muchisimas, Oviedo está casi sobre un rio subterraneo), son ya más costosas de explotar, y el desalamiento del agua del mar, que deberia de ser la solución "lógica", ya que las 3/4 partes del planeta son agua, y en Africa la gente padece y muere por las sequias, cosa que me parece aberrante, pero resulta que el procedimiento de desalación es caro, y da un agua muy mala para el consumo humano, solo apta para riego. La solución, no lo dudes, y creo que tu hermano estará de acuerdo, es de ingenieria (canalización, pues en el Norte, como dije hay para abastecer a toda España y exportar incluso a Francia). Un abrazo

#6496

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los años sólo mejoran al buen vino, los vinos mediocres mejor tomarlos jovenes, o no tomarlos ;-) Saludos

Brokers destacados