Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.212 / 7.218
#57689

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

creo que para conseguir un 5% tal y como esta el tema, hay que "arriesgar" bastante, y con 200.000€ el riesgo puede suponer que en un año esos 200 pasen a ser 150! lo que quiero decir es, que es muy arriesgado eso de dejar el trabajo!
Para mi, hoy en dia a la rentabilidad maxima que se puede aspirar sin un riesgo muy elevado, y despues de comisiones y tributaciones, es mas o menos un 3%. Y creo que siendo optimista! Ahora bien, si tu intencion es meterlo todo en RV, ese 3% puedes ganarlo en una semana o en un dia, aunque perder puedes perderlo tambien en la mitad de tiempo de lo que cuesta ganarlo!

De todas formas, mucho animo y te felicito porque vas camino de conseguir tu objetivo de los 200.000! mi consejo, olvidate de si son 180.000, 200.00 o 210.000, lo que tienes que esperar es el siguiente "bombazo" de la bolsa norteamericana, que caiga un 30-35% y ahi entrar con un par!!!!! mucha suerte ;)

#57690

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Zelezny, gracias por el conxejo. Ahora mismo estoy a 60% RV 40% RF, tal y como aconeja la OCU. Yo invierto en acciones España, RU y USA poniendo siempre como condicion que ...

1 Esten infravaloradas
2 Den un dividendo de mas del 3% (Ideal 4 o 5%)
3 Con un historial de aumento de dividendo de varios años

Cuando las acciones se ponen caras, las vendo y compro otras infravaloradas nuevamente. Si tardan en subir su cotización, voy cobrando dividendos y reinvirtiéndolos a medida que voy juntando paquetitos de 1500€ como mínimo.

Llevo haciendo esto varios años, y mi rentabilidad actual es superior al 5%, y sería bastante mas alta si no invirtiese en bonos ni depósitos, pero como bien aconsejas, sigo esperando una gran caída de las bolsas. Mientras tanto, tan contento con mi 5% en un entorno de inflacion cero.

#57691

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que entrada más buena hiciste
De maestro Guanchi

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#57692

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La clavó
"Yo sigo emperrado en que el eur/usd cerca de 1.40 es un chollo del carajo para el que tiene euros."

#57693

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hombre Venerando, este nick me suena :-)

La calidad que hubo en este hilo, con Margrave, SCO, Europobre, y otros grandes fue increíble, recomiendo a todo el mundo leerlo...

Y si ese Euro/$ fue un chollo irrepetible, como lo fue la bolsa USA en 2009, en fin, habrá que esperar al próximo fin del Mundo...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#57696

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo kn 1000 euros al mes asegurados y manteniendo inflaccion me llega y me sobra... No quiero bmw, pudiendo alquilarlos cuando los necesito, ni chalets, salen mu caros para solo ir un mes al mismo sitio año tras año, no quiero 16 pisos como wyoming... Q extrees... Menos es mas es mi lema.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar