Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.025 / 7.218
#56193

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Fue Peter Lynch el que me hablo de ella a mi en los ochenta. Un crack hospitalario Miguel. Una de las empresas mas seguras del mundo

#56194

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me alegro que te decidieses. Tu nivel es bueno tambien Miguel. S 2

#56195

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo de siempre. Politico + Lumpen : Subvención. Y la clase media, a pagar, y a moscas, como siempre. Es la brillante fomula del Estado social europeo

#56196

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Que profesión es similar a la del especulador?

"El bolsista, tal y como hace el médico, primero tiene que determinar el diagnostico. ¿Porque la bolsa esta baja o alta?, ¿porque baja o se mantiene una determinada accion?. Del diagnostico se pasa a la terapia, el pronostico y el restgo de consideraciones. Tal y como hace el mádico, el bolsista tiene que corregir su actuación tan pronto como se de cuenta de que es erronea y tomar medidas. Al igual que la medicina, la especulación no es una ciencia pura, sino un arte, de la misma forma que la medicina se la considero en tiempos, el arte de curar.

La forma de pensar de un ingeniero o economista es totalmente opuesta, puramente matemática. Los ingenieros no se pueden dejar llevar por la intuición, algo que es imprescindible para el especulador. El especulador fantasea el ingeniero calcula.

El abogado precisa tanto de fantasia, como de intuición, pero esta sujeto a los marcos fijos que son las leyes". "Enseñanzas de Kostolany. Seminario bursatil" (Gargola). André Kostolany

Lo siento mucho pero voto por el amigo anestesista Rusibe, que ademas lo ha demostrado. Y en lo que me toca (y a ti), Charlie Munger, socio de Buffett, es abogado de profesion. Los agricultores con todos mis respetos, los veo por las lechugas, pero en la bolsa no los encuentro. S 2

#56197

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero tal como has comentado en un post anterior esta cara, realmente todo esta caro y si compras caro es difícil ganar dinero, mira que nos cuesta asimilar esto, a mí me gusta comprar de rebajas, y sin embargo con esto de la bolsa parece que hay que comprar cuando sube y sin embargo cuando baja no hay que comprar, cuanto más sube mejor y hay que comprar con lo que llevas todos los números para perder y yo me pregunto ¿si es todo tan claro porqué hacemos lo contrario? será genético, aunque en mi caso no porque ya te he comentado que me gusta lo barato, es un lio, y por otro lado esta el temor de perderte la subida y no estar montado en ella a lo mejor es esto lo que nos hace comprar cada vez más caro, por otro lado parece que cuando baja es por algo negativo (obvio sino no bajaría) entonces dices si baja esto quiebra y me quedo sin un duro cuidado, cuando si quieres ganar es en ese momento cuando hay que comprar, jolín a mí me cuesta interiorizar esto, aunque sé que es la única clave para ganar en esta película.
También creo que por otro lado no tenemos suficiente información porque cuando ves un chart tratas de interpretar el futuro y ahí desde un punto de vista gráfico dices jo si esto esta alto pero como no para de subir cuando baje ya me saldré y los que no tenemos conocimientos de contabilidad como es mi caso tampoco ves las cuentas total dicen que el gráfico descuenta todo para qué voy a mirar unas cuentas.
Bueno menudo rollo que acabo de soltar que lo dicho esto de la bolsa es la confusión de confusiones.
Saludos

#56198

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero no crees que el abogado por su formación sólo ve problemas y busca los modos de solucionarlos y sin embargo el agricultor planta la cosecha y espera su recogida, no espera que el trigo siga creciendo una vez pasado el tiempo de recolección, no cree en quimeras, siembro, espero y recojo.
Saludos

#56199

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si. Es asi. Ser contrarian se lleva en el ADN. Yo por fortuna siempre me senti repelido por las masas viles. Las personas muy socializadas lo tienen mas dificil.

La norma es comprar dolares a cincuenta centavos. Buffett dice que es genetico. Sencillamente oyes esto y lo entiendes, o de lo contrario, jamas lo entenderas.

Es asi Miguel. Un cazador tiene instinto. Quiere cazar buenas presas, y no le importa que se le escapen. Tiene paciencia y cuida y conserva su arma. S 2

#56200

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si. Tiene sentido. Pero la bolsa no es ciclica, como las estaciones donde el siembra. A veces hay cosecha y a veces los relampagos le quemaran hasta las barbas. S 2

Brokers destacados