Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.946 / 7.218
#55561

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Marine Le Pen anuncia la victoria en la segunda vuelta del candidato del FN en las elecciones locales de Brignoles,Laurent Lopez (ese apellido me suena...) considerado un baremo sobre la política del país a pocos meses de los comicios europeos.
Algunos amigos chauvinistas están temblando,jaja...que vienen,que vienen...
Un saludo.

#55562

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todas estas empresas tienen más dinero ahora que el gobierno de EE.UU.:
http://qz.com/134093

Dejando al gobierno de USA a parte pues su situación es temporal, seguro que te alegra ver quien quien manda en el ranking, jeje.

Por cierto, ¿para que pueden querer tanto "cash" estas empresas? imagino que no debe de ser para comprar otras compañias ni tampoco acciones propias pues lo habrian hecho antes (llevan desde principios del 2009 subiendo el precio)...¿tal vez recursos y materias primas? o ¿medios para investigacion y desarrollo?.

Un saludo,
kunoman

#55563

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estan las cuatro que quisiera comprar.
Pero una cosa es lo que deseo y otra lo que puedo...pena de mi,jaja.
Un saludo.

#55564

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A pesar de la reforma de las pensiones impuesta por F.Bañez,mas de 10.000 personas de media por mes se están jubilando con menos de 65 años...ya te lo decía...y es el principio.
Los tontos se han acabado y empiezan a resurgir los listos que en su mayoría se lo han currado.
Como se suele decir...que me quiten lo bailao...
Un saludo.

#55565

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Cuántas acciones en circulación tiene GE? con una caja de 88,000 millones, a no ser que la cotización esté literalmente por las nubes la acción será barata.

Saludos cordiales

#55566

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues parece ser que tiene unas 10.18 Mil-Millones:
http://es.finance.yahoo.com/q/ks?s=GE

Pero también dice que tienen unas deudas de 387.32 Mil-Millones con lo que su caja de 88.71 Mil-Millones ya no es tan espectacular ... o si, todo es cuestión de comparar con el resto de empresas semejantes.

La verdad es que de análisis fundamental no se mucho. A ver si alguien se anima y nos explica algo más al respecto del 'cash' y deudas de las empresas.

Un saludo,
kunoman

#55567

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo lo que miro, de la misma manera que el PER (cotización/beneficio neto por acción) es el cash flow por acción y lo comparo con la cotización, es otra medida para hacerse una idea de si una empresa esté barata o cara. Considerando un empresa "normal" que tenga más activo que pasivo y por tanto un patrimonio neto positivo (valor neto de la empresa) y en un extremo dónde el cash flow por acción fuera igual al precio de cotización querría decir que el precio en ese momento sólo recoge o valora la caja de la empresa, todo lo demás (edificios, maquinaria, patentes, marcas, existencias, cuentas a cobrar, con sus correspondientes pasivos que habría que deducir para saber su valor neto) digamos que te lo estarían regalando, lo cual sería una ganga y una oportunidad clarísima de compra.

En el caso de GE, aunque no he tenido oportunidad de ver el balance, si las acciones en circulación son 10180 millones el cash flow por acción es de 88710 millones/10180 millones acciones= 8,714 dólares. Si la cotización está en 24,38 el múltiplo cotización/cash flow por acción es de 2,80 aprox, lo cual está muy bien en mi opinión, aunque también habría que mirar otras cosas.

Saludos cordiales

#55568

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No me acaba de convencer el cash flow por acción pues una empresa puede tener mucho dinero en mano pero en cambio el "valor neto" de la empresa sea de pena.

¿Por que no consideras el "Precio/valor contable (Price/Book)"? imagino que en el valor contable de la empresa ya se tiene en cuenta todos sus activos y pasivos, cash y deudas, etc.

Un saludo,
kunoman

Brokers destacados