Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.866 / 7.218
#54921

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sobre MS (que lo estoy siguiendo),y considerando que "no puedo ser objetivo", ¿podemos esperar una corrección? o mejor tomamos posiciones, porque si está rezagado, a lo mejor no se para a comer el bocata y llega a la meta de los primeros.

Y otra pregunta (cómo nos arreglaremos que siempre pretendemos aprovecharnos de los demás), porqué encuentro tantas divergencias en las cifras de las empresas USA? ¿Puedes facilitarme alguna fuente fiable? Suelo seguir Yahoo finances. Porfi... ten en cuenta que de inglés... ná de ná. Gracias.

#54922

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pepsi me sabe mas dulce. Si, para mi el gas y burbujas que no falte. Mejora la digestión.

#54923

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues tienes sentido comun. Ahora que solo hay paro, quizas piensen en para que servia aquello (los politicos son como la zizaña, impiden crecer la planta empresarial, la axfisian). S 2

#54924

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Aplaudo y suscribo todas y cada una de tus palabras. Yo tengo los mismos pensamientos.

#54925

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con eso estoy tambien `plenamente de acuerdo. Las empresas se caen porque son las mas endeudadas de Europa. Y es por que no se reinvierten beneficios (se funde en Mercedes y tal, que por eso va bien Merkel). Asi la empresa es un caparazon vacio, y a la mas minima rafaga de aires se cae. He conocido muchas de estas. Y de individuos que llamarlos empresarios, es como llamar a Dracula chupon. S 2

PD.- El problema es que es todo Safilo. Llegas a la terrible e inevitable conclusión de que es toda la poblacion la que nada en la cultura de la picaresca

#54926

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Las cifras de Yahoo son fiables Carlos. Yo tambien lo utilizo a veces, cuando no uso la plataforma del banco.

Sobre MS yo lo mantendre, porque lo tengo barato, pero creo que si va a haber una correccion. Ese seria un buen momento para entrar. En ese caso cae tambien, no va por libre. Es solo mi opinion

#54927

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En ningún momento he pretendido decir que todos los empresarios sean buenos, ni malos, ni regulares. Desconozco el nivel, preparación y capacidad que podían tener, pero la pregunta sería: Cuándo un trabajador, es decir, yo, acude a una empresa ¿se estudia el currículum del empresario? He tenido varios trabajos, quizás demasiados, varios jefes, unos mejores, otros, peores; lo cierto es que no me leí su currículum. Cuando pude, o me interesó, cambié de jefe. Sigo pensando que quiero que existan muchas empresas.
De los políticos y sindicatos… creo que mejor lo dejamos. Cuando se apliquen las mismas leyes que al resto de los ciudadanos, vivan de sus afiliados, y sean elegidos REALMENTE por los ciudadanos, entonces, veré si merecen mi confianza. Si yo necesito cotizar 40 años para tener una jubilación, ¿porqué ellos la alcanzan en una o dos legislaturas? ¿Porqué yo tengo que pagar mis impuestos y ellos están exentos? Un saludo.

#54928

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Disculpad una pregunta (de novato, siempre me consideraré un eterno novato en esto de la bolsa, pues los profesionales estan en otros paises y en otros niveles...)

Sigo en la medida de lo posible bastantes medios bursátiles (WSJ, Bloomberg....) y en casi todos parece que hay un"Mantra", y es que hay mucho dinero esperando entrar despues de la corrección. Que hay mucha pasta en bonos, y que tiene que sobrevenir "the great rotation" e impulsar la bolsa a nuevos máximos. Si no estoy equivocado, todos los crashes bursátiles y las grandes correcciones han sobrevenido en momentos de euforia, y todas las subidas sostenidas y progresivas han nacido en los momentos en que nadie se atrevia y "el mundo se acababa"....Por mi parte no tengo nada claro que estemos en un momento de euforia bursatil...de hecho, solo fue este verano cuando los indicadores empezaron a detectar que los profesionales estaban reduciendo carteras y endosandoles sus acciones a los particulares.

Pero por otra parte, hay dos hechos preocupantes: la bolsa esta en los niveles máximos alcanzados previamente a los dos últimos crashes, y el petroleo en niveles que SIEMPRE (y desde hace tiempo) han precedido a correcciones profundas. Eso es verdad, y va a favor de la corrección...pero ¿que os hace pensar que la corrección viene ahora, aparte del efecto psicológico de estar en máximos de varios años?

Lo pregunto porque se que desde vuestra mayor experiencia sois capaces de interpetar datos que a mi se me escapan, yo simplemente "especulo" que si por tercera vez hacemos crash en el mismo nivel, y van muchos años, mucha gente se va a pensar muy mucho el tema de ahorrar en bolsa a largo plazo....

-------------------------------------

Ahora, de propina, mi interpretación de que pasa en la bolsa española...ya se está hablando en los medios de ibex a 12.000, hemos pasado de ser un pais quebrado a estar recuperandonos, y eso no se lo cree ni el tato.

No se si a nivel mundial la opinión es manipulable,a nivel nacional creo que bastante diría que se esta tratando de atraer hacia la bolsa los muchos vencimientos de IPF que quedan hasta final de año.

Brokers destacados