Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.855 / 7.218
#54833

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mal melo. Es por culpa de la dichosa presbicia, que me dio hace un año. Letras tan pequeñas..... S 2

#54834

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todo irá bien, si hemos sobrevivido hasta ahora ya es mucho.

Saludos cordiales

#54835

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bien hecho, invertir en Inditex es de lo mejor que se puede hacer en España, es una máquina de hacer dinero.

Saludos cordiales

#54836

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos pelos. No hay problema hombre, pregunta lo que quieras que sabes que soy un apasionado del SP 500.

Yo escribi en el hilo que la compraba en Enero y en un año la vendi. A poco más de 5 $ (Scoral la cogio un poco mas barata aun). Era el tipico y maravilloso caso del elefante herido. El que soñamos siempre con el, acción RECUPERABLE, donde se puede sacar dinero a maza con poco riesgo y capital. La especialidad de Kostolany. Pero HABIA riesgo. Yo espere hasta Enero, porque dudaba. Cuando vi que Buffett entraba con 10.000 millones, entre como una bala. Si el maestro apuesta ese capital, puedo meter yo el mio, bastante menor. Saque una plusvalia de algo asi como el 109 % (escribi fecha de compra y de venta). Me embolse la plusvalia, por varias razones:

1.- La tenia hacia un año, con lo que esquive el hachazo fiscal del Gobierno.

2.- Como muy bien dices, la rentabilidad por dividendo es casi inexistente.

3.- A esta acción creo que le queda como mucho un 11 % de subida (si hay nubes negras a medio plazo, como dices, eso creo. La venta de millones de acciones de su participación en el China Constructión Banck, se debe, a las mayores exigencias de capital del regulador de los democratas para los grandes bancos, no a que el banco tenga peligro, que no tiene ninguno. Pero eso probablemente les va a limitar el crecimiento en los proximos años), aunque tambien me puedo equivocar, creo que la gasolina se acaba, y ya sabes, la moto se para (Le sugerí la venta a una persona amiga de este hilo por privado). Como sabes, en bolsa, salvo que vayas a largo plazo, hay el dicho antiguo: "El último dolar en bolsa, que lo gane otro". Para mi era compra de la cartera especulativa, no para tener siempre. Para eso tengo a Morgan Stanley, y ademas no me gusta duplicar sectores en cartera (tengo ya mi banco a largo plazo, tan largo, como que empece a acumular acciones hace casi tres decadas, con los pagos en especie que me hacian por trabajar alli). Eso lo hace el abuelo, pero a el le sobra la pasta y a mi no.

4.- Un cliente con muchos contactos en EEUU me dijo el Domingo, justo al llegar de veros de Cuenca, que existe el rumor en Wall Street de que este banco sera EXCLUIDO del Down Jones (ojo al dato). Y me preguntaba lo mismo que tu. El me copio esa inversión, y la compro un poco despues que yo a 6 $. Le dije que vendiese sin duda ninguna (pero el no lo va a hacer por avaricia. Cuenta con sacarle más tajada a esa brecha. Yo se el aforismo ese que dice que "Vendiendo con ganancia, no se arruina nadie". Y se que "La avaricia rompe el saco"). Hay que coger los rumores con pinzas (la mayoria son mentiras manipuladoras, como sabes, de los que quieren entrar barato, por no decir todos), pero una salida del Dow, es una desgracia para cualquier acción, aunque no he vuelto a oir esto por ninguna parte. No obstante no base mi decisión en este rumor. Solo esta ahi.

Wueno (como dices tu..... ja, ja....), ahora que te he dado mi opinión, pues: es una decisión tuya, ja ,ja.......... La bolsa exige tomar responsabilidades de lo que se hace, y sabes que no se puede recomendar nada. Solo te digo que yo las largue ( " is only my opinión" ). Y que no veo claro el camino de esa acción, a largo plazo. Si apuestas por una subida mayor, pudieras acertar, ya sabes que es bolsa, no matematicas (pero el adagio dice que "Los arboles no crecen hasta el cielo". Kostalany. Ha subido mucho ya). Yo sigo mi instinto cazador de elefantes. Suerte y saludos

#54837

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ENCE (ENC), a ver ahora.

Saludos cordiales

#54838

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En realidad, lo que sucede despues de vender, tanto si sigue subiendo, y dejas de ganar, como si pierde, y dejas de perder, ya no te afecta. No hay que lamentarse por plusvalias perdidas si has vendido a un buen precio para ti, que te convenia. "No llores sobre la leche derramada" dice el viejo proverbio. Tu proxima ocasión sera mejor. S 2

#54839

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los datos parecen buenos melo. Suerte con esa inversión.

No obstante tenla vigilada, pues sabes que el papel es un sector commoditye (al no haber marcas, los consumidores compran en el mercado siempre el papel mas barato. Parece que las brasileñas son copetencia en eso) y ademas ciclico (va unido al alza y a las caidas de la economia global, el consumo de papel). Hay que tener tacto con ellas. Saludos

#54840

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esta sí se ve mejor jaja

Saludos cordiales

Brokers destacados