Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.371 / 7.218
#50961

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Conozco bastante bien esa época de historia financiera, y el gráfico lo conozco, evidentemente.

Solo añadir, que aunque la bolsa subió de esa forma, el valor de la bolsa con respecto a los bienes físico era menos al finalizar el periodo que antes del periodo. Lo leí en dos libros distintos.

Sobre lo que cabría reflexionar, es si en un mundo tan globalizado como lo estamos hoy, ese ratio valor de bolsa sobre bienes físicos, tuviere un mejor dato. Pues dudo que en aquella época las empresas de bolsa estuvieren tan globalizadas como lo es hoy.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#50962

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sin duda Valentin, hoy en dia las multinacionales no se deberian de ver tan afectadas por quiebras de estados en donde supuestamente tienen la sede.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#50963

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Car. Yo tambien me alegro de verte. A proposito, leia unas frases de la finada Margaret Tatcher, publicadas en la prensa con motivo de su fallecimiento, y decia: "Si metemos nuestro dinero en un calcetin, seguro que el calcetin es nacionalizado", a proposito de la politica de pensiones y su financiación del partido laborista ingles. Lo que hace reflexionar, que esto es siempre la misma historia, y simplemente se suceden ciclos de "seguridad" de los depositos bancarios, con ciclos de "incautación" (lo llamare así, pero puedes poner "nacionalización". "expropiación", o "quita", como lo llaman ahora, si lo prefieres. El eufemismo utilizado es solo la moda de cada época. El fenomeno es el mismo,´se trata de quedarse con los depositos de los ahorradores). Hoy declara De Guindos, que en Chipre se erro extendiendo inicialmente la medida, a depositos inferiores a 100.000 E. Pero el caso es que se hizo. Y, con las declaraciónes de quitas por encima de esa cantidad, ¡Ya me diras quien va a dejar su dinero en la UE, por más de esa cifra¡. Opino que quedan solo los cienmileuristas, a los que la banca les pone impedimentos para mover su capital. Principalmente por volumen. Y desde luego, los que comulgan con el sistema. Un abrazo

#50964

El exceso de dinero impreso por EEUU y Japón

Hola Valentin. Espero que todo te vaya bien, alli donde estes. Te digo igual que a Car, me alegro de "verte". Otra vez. Algunos allegados cienmileuristas, me comentan que el banco les dice que de sacar su dinero fuera de España, que "nanay", que necesitan un volumen de capital MINIMO para hacer eso (oscilante entre los 200.000 E y el millon de euros). Reino Unido pone cortapisas muchas veces insuperables a las cuentas de no residentes. Y muchos paises, sangran especialmente estas cuentas, con comisiónes, y sin rentabilidades. Ademas me consta de que se "discriminaran" cada vez más estas cuentas "no residentes". Por lo que, dado que la entidad bancaria tiene que aceptar ese deposito, y a menudo no lo hace, la libre circulación de capitales queda en la practica en agua de borrajas, pues el cien mil eurista no puede mover su dinero, por falta de contraparte bancaria. Esto es lo que me dice mucha gente. Y desde luego, pretender como hacen algunos, esconder el dinero "quitable" en bancos, que forman parte del sistema que lo quita, es irrisorio. El rescate de momento no planea, pues el exceso de dinero impreso por EEUU y Japon, busca desesperadamente rentabilidad, y se incrusta en la deuda publica española, italiana, portuguesa......... Pudieramos decir que estamos a flote gracias a la politica expansiva de EEUU y Japon. Y así es ciertamente. Pero esto amenaza con terminarse. Traduje unos comentarios de la prensa de hoy de EEUU:

"Las Actas de la Fed, publicadas antes de tiempo, muestran gran división dentro del banco central. Las Actas muestran un gran debate dentro de la Fed en lo que se refiere a las compras de activos, que actualmente ascienden a 85.000 millones de dólares al mes entre bonos del Tesoro y activos hipotecarios MBS. El primer debate se produjo en torno a la efectividad de las compras de activos para estimular el crecimiento económico. La mayoría de miembros del FOMC opinó que sí ayudan a la recuperación, aunque otros no tienen tan claro sus efectos positivos sobre la economía. En lo que respecta a cuándo terminar esas compras, “unos pocos (miembros del FOM) afirmaron que los costes superan a los beneficios, por lo que habría que terminar las compras relativamente pronto”. Además, “otros pocos señalaron los riesgos crecientes y juzgaron que la compra de activos debe reducirse en breve. Los bancos portugueses necesitan 8.000 millones de euros extras de capital según Moody's Las previsiones de Goldman llevan a la cotización del oro a terreno negativo.
Probablemente la politica de Abe, de expansión monetaria del Yen, sea solo un "relevo" ante la posible bajada de impresión de dolares. En Wall Street se dice ahora "largo en dolares y corto en yenes" por la caida del Yen. Pero en cualquier caso, si la imprenta de la FED reduce su ritmo, las consecuencias van a notarse en el tesoro español y de los otros PIGS. Esa prima de riesgo tan baja ahora (entran dolares y yenes en masa), subira. Y ello supongo que despues de las elecciones alemanas de Noviembre, dada la preponderancia de Alemania en la UE. Una reelección del actual Gobierno germano, conllevaria la continuaidad de la politica bancaria de la UE de "no impresión". Si EEUU no tira del carro de la descomunal deuda española, como viene haciendo hasta ahora, ¿quien lo hara?. Resumo, veo un 2.014 con riesgos de quitas en Europa. Creo que hay de plazo hasta el verano, para actuar, como plazo seguro. Y hasta Navidades, como plazo, "relativamente" seguro. Luego en 2.014 sucederan cosas (no olvidemos que el Gobierno español, proponia en su programa electoral, "bajar" los impuestos). Yo mantengo acciones Usa en dolares, en banca no española, operante en España y sistemica. Esa es mi receta desde 2.007. Creo que esta vez protegera igual que lo hizo siempre en el pasado. El objetivo son dinero y bonos, pues lo que necesitan en papel moneda, no papel accion, que no es liquido, y conllevaria atacarse a ellos mismos, ya que la base del sistema, es y sera siempre la propiedad segura de las empresas (incluyendo bancos). Pero el oro esta bien como receptaculo de valor, aunque esta en maximos y con riesgo de corrección. Los inmuebles parecen a salvo, aunque aqui su mercado estara a la baja otros ocho años. Y la "opción Tatcher", me gusta mucho: ¡¡¡ Al calcetin¡¡¡. Y en dolares naturalmente. Que un peón del sistema (ahorrador depositante), confie en ese sistema, es una muestra de papanatismo puro. Bueno, lo mio era operar en bolsa y obtener beneficios. Pero los tiempos me han llevado a tener que meditar en todas estas cosas, que comparto con vosotros, sobre la conservación del dinero, que no eran mi oficio, pues el peligro manda. Un fuerte abrazo en la distancia.
#50965

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margave,Pues a estos abuelítos los cazaron en plena movilidad :http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4380.html

La historia es extraña.....propaganda,realidad,los ancianos movían capital de terceros.....

saludos

#50966

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Crysis77, ¿te va todo bien?:

Vaya pasada de articulo, ja, ja..... Los abuelitos no duermen, ja, ja............

El blanqueo de capitales, con origen delictivo, desgraciadamente se da mucho. Fijate que si el dinero fuese realmente suyo, y declarado, su transporte seria legal.

Saludos

#50967

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La preocupación actual pasa por mantener el dinero que es propiedad legal del ahorrador-depositante a salvo de las "quitas". Ello es legitimo

#50968

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Brokers destacados