Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.343 / 7.218
#50738

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola car.
Desgraciadamente todo apunta a que.........
No digo ná de lo de Chipre que ya habrás leido bastante,jeje.
Abrazo de aprovecha que es gratis

#50739

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A veces me pongo burka,jjaja.
Abrazo shuuuuuus

#50740

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y ten cuidado que todavía no he hablado de chipre,ajaj.
Abrazo no viendo ni noticias

#50741

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Tarpio.
euro propone abrir cuenta en el extranjero,yo soy rústico y poco preparado,y propongo abrir un fondo monetario domiciliado en Luxemburgo referenciado a la deuda alemana.
Saludos

#50742

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo de Europa se complica cada vez más. Y queda mucho para salir del hoyo. Niño Becerra estima que el fin de la crisis en España puede ser que llegue entre el 2020 o el 2023; muchos le desprecian porqué dicen que es un pesimista y prefieren que les cuenten milongas. A mí me parece un tipo muy sensato, que simplemente estudia los números y saca luego conclusiones muy lógicas.

Lo de Chipre es una atrocidad y crea un precedente MUY peligroso. Nos dicen ahora que Chipre es un caso "único" y que no se puede repetir. Antes nos dijeron también que lo de Grecia era un caso "especial". Quién sabe si los siguientes seremos nosotros y entonces los alemanes, la troika el BCE y el FMI dirán que lo de España es un caso "anómalo".

El "estado del bienestar" no existe. Es una falacia. Algunos creyeron que, por el mero hecho de haber nacido o vivir aquí, ya tenían una serie de derechos adquiridos, trabajen o no, contribuyan o no. Bien, pues esto se desmorona. Y el derrumbe va a ser doloroso y sangrante, tanto para aquellos que sistemáticamente han recibido pensiones y ayudas, como para aquellos que han sido los que las han aportado.

Es sangrante lo de Chipre? Sí, pero no lo es menos la sangría a la que nos está sometiendo el actual gobierno. Tenemos ya una de las mayores presiones fiscales del mundo. La gente con rentas más altas puede verse obligado a pagar un 50% de sus ingresos (56% si vive en Catalunya) al estado y además han subido ya el IVA y todos los impuestos habidos y por haber.

Qué nos dice esto? Que el estado es un verdadero problema. Una superestructura hinchada, improductiva y fagocitadora de recursos. El estado es el enemigo del pueblo porque sus actuaciones son cada vez más ilógicas, porque destina recursos de todos a subvencionar cosas tan improductivas como el AVE (del que, por cierto, ya ni se puede pagar el mantenimiento de algunas líneas), porque a través de sus múltiples tasas e impuestos hace que montar una empresa sea una tarea casa imposible, porque arruína a autónomos mediante insostenibles tasas, porque arruína a los ciudadanos mediante la constante y continua emisión de deuda. El estado y, sobretodo, la pésima casta que lo gestiona, son pues un cáncer.

Tengo el convencimiento que vivir aquí va a ser cada vez más dificil y de que llegará un punto que a muchos nos obligarán a marcharnos. Demasiada basura y demasiadas pocas posibilidades de limpiarla. Los mejores se van y hacen bien en hacerlo; lo grave es que, como no, se han formado en universidades nutridas como siempre de capital público. Hemos invertido pues en la formación de mucha gente, que ahora se irá con sus conocimientos a otro país que les tratará mejor.

Como ganar dinero no es una tarea fácil, protejerlo de la rapacidad no es sólo una necesidad, sinó una obligación.

#50743

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El siguiente gráfico me parece muy ilustrativo. Fijaros que desde la crisis del 1973 el consumo per cápita en USA y Japón está en declive, mientras que el consumo de países como China e India (dos potencias en auge con poblaciones superiores a los 1000 millones de habitantes) sigue con un aumento lineal y, más importante, tienen aún un consumo per cápita muy bajo.
Creo que tanto el gas como el petróleo son dos sectores que pueden proporcionar alegrías en el largo plazo. Estoy en Repsol, Chesapeak y Statoil.

Por cierto, el tamaño de las bolitas, representa el tamaño de la población. S2

Brokers destacados