Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.303 / 7.218
#50417

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A mi particularmente me da igual pues los compro a ese precio independietemente de su cotizacion o como este el cruce,lo mio es de piñon fijo este a 1,20 o a 1,35...si sobrepasa el 1,40 por supuesto que el cambio se iria al 1,50.
Pero si que seria buenisima entrada a 1,40...
Un saludo.

#50418

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es muy difícil, pero sí toca. En lotería nacional es maa fácil pero toca menos si te toca.
Todo se reduce a Casos posibles en el numerador, casos favorables en el denominador, en la nacional 1 entre 100000 de que te salga el gordo, en la primitiva se complica muchísimo mas y en el euromillón, ni te cuento. Si juega toda Europa y en muchos sorteos el premio gordo queda desierto!
Además, muchos sorteos tienen un premio gancho y el resto de premios no merecen la pena.
Yo he optado por gastarme poco cada semana pero jugar, como dice el chiste, si no juegas, no te toca...

#50419

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

( Casos favorables/Casos posibles )quería decir

#50420

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola

No he leído el hilo entero por razones más que evidentes.

Una cosa que me ha llamado la atención: ¿no consideráis trabajo la gestión de ese patrimonio?

Yo soy full-timer (que no rico, en el sentido que si no gestiono bien lo que tengo, en 20 años estoy tieso) y tengo más lío que cuando curraba por cuenta ajena, a lo mejor no en horas enfrente del ordenador o sentado en el despacho, pero prácticamente no desconecto nunca... que si el "moat" de Novo Nordisk se está estrechando, que si Bestinver tiene costes de transacción elevados por la alta rotación, que si hay burbuja en las Treasury Notes, que si la abuela fuma etece etece

Otra cosa, creo que en general tiramos por debajo, menospreciamos el efecto de la inflación (preguntad a los abuelos cuanto costaba una barra de pan cuando eran mozos) y sobrevaloramos nuestra capacidad de sacar rendimientos altos de forma sostenida en el tiempo, si Buffett anda por el 17%, con un 10% ya nos podemos dar con un canto en los dientes la mayoría.

Yo de momento, después de vivir en Madrid/Londres, me he vuelto al pueblo para ahorrar xD

Buenas noches

#50421

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si tienes suficiente como para gestionar bien y vivir sin trabajar...contestas a la pregunta del hilo,jeje.
Que menos que currartelo un poco,a mi no me importaria si pudiera y supiera.
Equilibrio,como decia el maestro de karate-kid,jaja.
Creo que la inflacion se tiene muy en cuenta en este hilo de hecho yo mismo he preguntado bastante sobre ese tema (bueno,yo de muchos) y encontraras buenisimos comenterios,seguro que si.
Buenas noches.
PD:Por cierto,creo que has acertado en irte a vivir al pueblo,de veras.

#50422

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jajaj...no se que sera peor, que te caiga el rayo mientras vas a comprar el boleto o despues de que te toque.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#50423

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Cuanto dinero supone eso?¿es cada semana??, es curiosidad,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#50424

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues menudo palo.......despues a madrugar, no me extraña que estes delgado,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados