Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.293 / 7.218
#50337

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sabes car,al final la bolsa no es nada complicado,aunque como se trata de dinero y riesgo no dejamos de buscarles los tres pies al gato.Verás como cuando entres te acompaño en la valentia.
Sin haber leido a los clásicos value sabemos por donde van los tiros,jaja.

Car,no me gusta hablar de haber comprado ladrillo,me costaba 5 mill y lo pude vender por 15,ya lo puse mas de una vez en el hilo...por dios no saques mas el tema de especulación ladrillera,jaja.

Hay negocios muy buenos por hacer,pero lo importante es tener una buena saca llena para hacerlo bien,y también lo de siempre,VALOR.

Un abrazo y gracias por el tocho.

Y el remate de los tomates,Santander a 4,25 y no compré,aaaaaaah!.Que me gusta regodearme en mi desastre inversorico.

#50338

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sabes Roc,los tengo no porque quisiera especular con ellos,simplemente que uno era mi antigua vivenda,otro lo compre cuando para tener buen personal tenias que importarlo y claro,si no ponias vivenda...el salario no les cundia...yo ofrezco vivienda con las comodidades basicas de cualquier hogar,incluida calefacion,manuntencion,salario y bote!! que eso es suyo.
Practicamente los tengo amortizados a dia de hoy.
Y por que no compraste,ehhh?? al igual que el san...se te dijo mas de una vez,hasta yo me atrevi a decirtelo,pero el rustico erre que erre,jaja.Ya habra mas oportunidades por eso no te preocupes,me da que vamos a estar unos añitos con muchas sorpresas.
Es buena cosa tener la saca llena pero no imprescindible amigo para hacer un buen negocio,ya lo veras por ti mismo...ya hablaremos de eso...jeje.
A veces como dicen los fieras...lo sencillo...o era Buffet...?? jaja ya no se quien lo decia pero razon tenia quien fuese...seguro que era el jefe.
Un abrazo sin regodeos.
PD:Es mejor mirar lo que vas a hacer y olvidarte de lo que no hiciste...aunque a veces haya alguien que sin querer te lo recuerde...lo siento,jeje.

#50339

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

segun warren buffet, los periodicos son "una buena inversion".

saludos cordiales

#50340

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El problema que le veo a esto, es que cuando te enteras de que un fondo ha comprado un determinado valor, te enteras ya con retraso y no sabes cuándo lo ha comprado exactamente ni a qué precio, con lo cuál parte de la revaloración puede haberse producido ya. S2

#50341

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que tienes mucha razón, melo. No hay inflación porqué el dinero que se emite no llega a la economía real. A mi modo de ver se está haciendo una descarada transferencia de dinero del BCE (y por ende de los estados) al maltrecho balance de los bancos. Con ello han logrado reflotarlos y mantenerlos con aire. Estos, a su vez, siguen comprando deuda pública y así se mantiene el sistema funcionando. El problema es que los mecanismos de movimiento continuo no existen y esta estrategia está condenada al fracaso, por la simple razón de que implica un empobrecimiento de la población, menor renta disponible, menor consumo, ausencia de crédito para la empresa privada, desindustrialización y transferencia de capitales hacia Asia.

Lo malo del asunto, es que para cuando las mentes pensantes se den cuenta e intenten cambiarlo, ya va a ser demasiado tarde. Las empresas que cierran no volverán a abrir, las que se van a Asia o a Africa, no volverán y la tasa de supervivencia de las nuevas empresas que se creen aquí, va a ser muy baja, porque la sociedad cada vez tiene menos dinero disponible para el consumo. Sólo lograrán mantenerse y crecer básicamente aquellas que se dediquen a temas altamente tecnológicos (y en este país hay muy pocas), a temas relacionados con el turismo (venir de vacaciones aquí será barato, como cuando las suecas venían a la playa en los 60) o a la exportación. El paro pues, va a ser sistémico.

Hoy hemos superado ya los 5 millones de parados, lo cual demuestra que la famosa "reforma laboral" ha servido pues para sólo una cosa: abaratar los despidos. El poco trabajo que haya en este país, va a ser cada vez más precario. Y el que no se conforme y quiera algo más, sólo tiene un opción: emigrar. S2

#50342

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Puede ser una opción interesante para el que confíe en el mercado USA y quiera obtener algo más al 2% que dan ahora los bancos de aquí.
Yo, antes de meter mi dinero en el banco a un año al 2%, prefiero mantenerlo en una cuenta aunque sea al 0% y esperar alguna oportunidad. S2 careto

#50343

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si hiciste esa operación con ladrillos, enhorabuena. Ganar dinero no es nada malo!
En cuanto a lo del SAN, a veces cuesta tomar ciertas decisiones, pero cuánto más riesgo tiene y más castigado está el precio de un activo, mayores son las expectativas de rendimiento. Si recuerdas esto, tal vez te lances en la próxima ocasión. S2 roc

#50344

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jroc, me encanta ver que eres de los mios, me encanta torturarme viendo la gráfica de phillips 66 despues de haber leido que buffet compraba y haberlo descartado por querer mas dividendo jejeje.....pero no te creas, creo que es sano, porque al final sigues las empresas y acabas pillando buenos puntos de entrada....

Brokers destacados