Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.291 / 7.218
#50321

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola a todos. Cuanto tiempo hace que no paso por aquí, tengo mucho trabajo y me es muy difícil entrar. Veo que sigue esta "tertulia", me alegro mucho y deseo volver con más asiduidad. Os mando a todos un abrazo muy fuerte.

#50322

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Pumuka.
Mucho trabajo...?? pues si le sacas beneficio que espero que si,enhorabuena por partida doble.
Otro para ti y...aprovecha,jaja.
PD:Encantado de volver a verte,me tenias preocupado,jeje ya veo que sin motivo.

#50323

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola....has visto por otros hilos comentan que bestinver estan pillados con un 1.4% de pescanova en uno de sus fondos. Tu que eres fan ¿Ves algun tipo de error en el stock picking de Parames y compañia? Estoy pensandome en entrar, pero he leido algunas críticas por rankia...y ademas con la bolsa tan cara no se no se....

#50324

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Apeche, en el que yo estoy tenian en el anterior periodo un 0,31% y en este ultimo semenestre 2012 habian reducido al 0,29%, como ves no tiene importancia y la cotización no lo notara.
En el iberico solo tambien la bajaron del 1,67 al 1,38, tampoco va a suponer la quiebra.........sobre si son buenos o no, ¿que te parece que invirtiendo en europa esten en maximos historicos sobre todo si te fijas en el
ESTX50?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#50325

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tuve hace algunos años contratado un fondo de Bestinver. Ahora nada de nada.

La participación en PVA es poco relevante, por lo que creo que tendrá escasa incidencia. Son las penalidadaes que irremediablemente hay que soportar si se entra en cualquier fondo.

En un fondo de bolsa española o ibérica hay poco donde escoger. Además debes tener en cuenta que existen restricciones legales a la participación máxima an cada valor, lo que impide cargar más de lo que realmente interesa.

Al final eso condiciona la inversión notablemente e ineludiblemente obliga a elegir sólamente entre dos decisiones: cerrar el fondo a entradas de dinero y darse por satisfecho con lo que se tiene o comprar zurullos para así poder comprar más de lo que de verdad se quiere tener.

Todo eso obliga al partícipe a tener que decidir entre suscribir participaciones de uno de sus fondos convencionales o entrar en el hedge fund asumiendo el alto coste de la barrera de entrada y su menor diversificación.

#50326

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

hoy publica la vanguardia una entrevista interesante a hans-werner sinn, presidente del instituto de estudios economicos aleman (ifo). entre otras hace las siguientes afirmaciones:

"si grecia sigue dentro del euro acabara en guerra civil"
"se puede preparar la salida ordenada de un pais del euro y que no sea un desastre"
"debemos diferenciar entre españa, y grecia y portugal, españa no saldra del euro"

saludos cordiales

#50327

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias por tu explicación, la verdad es que estoy empezando a interesarme por los fondos de inversión por primera vez habida cuenta de que los tipos de los depósitos han bajado mucho y fiscalmente tengo la suerte de no tener problemas para deshacer posiciones por traer minusvalias suficientes para compensar. Había oido lo de que los fondos muy buenos acababan cerrandose, pero nunca entendí ese razonamiento de que "acaban teniendo que comprar zurullos" por el tema de la participación máxima.

Sin embargo, hay una cosa que no tengo claro ¿Porque simplemente no establecen un nuevo fondo, desde el principio, con otro nombre y si es preciso otra gestora (llamemosla Bestinver Twin, para vacilar a hacienda) y que haga exactamente las mismas inversiones? Vamos, tampoco me parece muy dificil, poner de gestores a unos hombres de paja y que estos hagan lo que manden parames y compañia. No se si digo una chorrada, ya os digo que estoy empezando en esto de los fondos. S2

#50328

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya se dijo hace tiempo, es el tema ese de que si debes 1 millon al banco tienes un problema, pero si debes 100.000 millones al banco es el banco quien lo tiene. En este caso, saliendo españa del euro el problema es para europa, no para españa. Yo a estas alturas, la verdad, en mis humildes inversiones ya no tengo "coberturas" con vistas a la salida del euro, me ha dejado de preocupar. Si me preocupan, sin embargo, su nada claro valor futuro respecto del dolar y otras divisas, y la inflación. A ver si tengo tiempo y preparo una nueva edición de mi post "mi visión para las próximas semanas" incluyendo la consideración que parece que ha pasado sin pena ni gloria por los foros (de paso la lanzo para que opineis): ES EL FENÓMENO DEL SHADOW BANKING el que esta conteniendo la inflación a nivel mundial. Pero el tamaño de este sector ya se esta agotando y dentro de poco va a dejar de ser capaz de absorber masa monetaria. Sumadle a esto (lo he ido documentando ultimamente) que hasta NORUEGA ya se ha propuesto frenar la revaluación de su divisa, junto con japon como todo el mundo sabe, me parece que ya no quedan monedas "safe haven" (ved como desde enero la NOK ha pasado de 7,30 con el euro a casi 7.50 y subiendo). No lo vereis en los titulares pero para mi es esencial YA NO QUEDAN PAISES FUERA DE LA GUERRA DE LAS DEVALUACIONES COMPETITIVAS.

Brokers destacados