Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.990 / 7.218
#47913

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estrategia y tiempo...

#47914

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estando de acuerdo en parte contigo, y adelantando que yo no estoy "pillado" con ningún préstamo desorbitado ni con ninguna vivienda comprada a precio de palacio... Me gustaría comentarte que creo que parte de la responsabilidad también recae en los prestamistas.

Cierto que nadie obligaba a nadie a firmar, cierto que todos somos mayorcitos para endeudarnos, pero sinceramente creo que aquel que te está concediendo un préstamo debería tener y aplicar alguna forma de visión histórico-económica -por llamarlo de algún modo-... Supongo que se hará, pero creo que debería haber sido más estricta. Que un chavalito joven con ciertas características sociales-laborales-educativas (ojo, no estoy prejuzgando a nadie) vaya a endeudarse para un deportivo de 40.000 euros o que alguien esté fuertemente endeudado por los próximos decenios para comprar una vivienda es decisión del chavalito o del interesado en cuestión, pero el prestamista en este punto debería tener una visión histórica de lo que ha ocurrido en economía y descontar posibles escenarios "complicados". Más que nada porque esos endeudados pueden no levantar cabeza en toda su vida...

Es mi opinión.

#47915

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El problema es que "el prestamista" no es uno, sino decenas de entidades financieras con cientos de responsables de riesgos, miles de sucursales y decenas de miles de empleados, cada uno de los cuales lo que ve es una venta, dos o tres y su perspectiva el cobrar su sueldo y sus objetivos del año. La visión histórica de esta gente no era superior a la del chavalito del deportivo, de hecho muchos de ellos son también chavalitos con deportivo.

La perspectiva se le podría exigir en todo caso a los políticos responsables de las políticas fiscales y monetarias, los bancos centrales, el FMI, etc. Pero es pedir peras al olmo, los políticos piensan en sus cuatro años de mandato, las próximas elecciones y en no cabrear al electorado. No hay nada más impopular que pinchar una burbuja. Mira las protestas que hubo por pinchar la de Afinsa.

#47916

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

13.11.2012 Nueva York Estela S.Mazo

'Por qué dejé Goldman Sachs', el libro del ejecutivo que dimitió a través de la prensa.

Greg Smith salió de Goldman Sachs a bombo y platillo. Un sábado por la noche fue con sigilo a la oficina del banco de Londres, donde era responsable de derivados para Europa, Oriente Medio y África, y, aprovechando que no había nadie trabajando, metió todas sus cosas en cajas. Después hizo las maletas, cogió un avión y se mudó a Manhattan. Allí tenía preparada una sorpresa: una carta de dimisión, que publicó al día siguiente en The New York Times.

En la misiva, describía el ambiente de la entidad como "tóxico y destructivo». «Nos dedicamos a timar a los clientes", concluía.

Aquel mensaje, que coincidió con el movimiento Ocuppy Wall Street, tocó la fibra popular. Una expectación que se convirtió en una jugosa oferta para Smith: le ofrecieron 1,5 millones de dólares a cambio de relatar sus 12 años en Goldman en un libro. Y así es como nació Why I left Goldman Sachs (Por qué dejé Goldman Sachs), la crítica más feroz a Wall Street que ha desatado una inusitada expectación en EEUU.

Becarios
En esa narración, el ex ejecutivo se remonta a sus comienzos en la entidad, a aquel verano del año 2000 en el que se inició como becario. Es una mirada al pasado en la que destaca los duros métodos de entrenamiento y de selección de trabajadores. Expone, por ejemplo, cómo los internos huían llorando de las entrevistas por la presión de sus jefes. O cómo los becarios, según su versión, son utilizados con desprecio. "Sólo pueden hacerse valiosos haciendo fotocopias o pidiendo la comida de los trabajadores senior", pues el becario no está autorizado a negociar acciones, a hablar con los clientes o a coger el teléfono.

Pese a las críticas, dice que en aquellos tiempos Goldman mantenía los más altos estándares éticos y que el cliente siempre era lo primero. Sin embargo, critica que, después de la crisis, la firma perdió su brújula moral para anteponer ante todo las ganancias. "En mis últimos doce meses en el banco, conocí cinco directores de gestión que se referían a sus propios clientes como marionetas, incluso en los correos electrónicos", escribe.

Detalla el caso concreto de un cliente al que, según denuncia, se le cobró a propósito un extra de 1,5 millones de dólares por "no comparar con otros bancos el precio que le ofrecíamos en Goldman". "A los clientes que les fue peor es a los que no sabían hacer preguntas", concluye. Justifica, sin embargo, el cobro de altas tarifas, "porque estábamos corriendo un gran riesgo al facilitar negocios" de derivados.

Negocios en los que "los productos eran tan complicados que a veces los clientes no entendían qué pagaban al banco". Compara esos productos con la compra de una lata de atún en un supermercado: uno escoge la que lleva la etiqueta de una buena marca pero al "llegar a casa y mirar el interior ve comida para perros".

Errores.Esta actitud que define como "engañosa" la extiende a los negocios sobre banca europea, alegando que la entidad cambiaba su valoración sobre el sector financiero de la UE "con demasiada frecuencia y sin ningún sentido real", mirando sólo los intereses del banco. Alaba, no obstante, que la firma sigue fiel a algunos principios, como pedir a sus analistas que admitan todos sus errores, apoyándoles en la búsqueda de soluciones.

#47918

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buena propuesta.
Yo he propuesto que los usuarios de dichas tabletas de chocolate, Tengan el detalle de asegurar lo que tienen a su cargo.
Así el seguro cubriría el gasto ocasionado y evitaría abusos.

Bueno también pueden pedir aumento de sueldo por tener que pagar el seguro ¿?
Porque es tan dificil es que no hay buena fe en este pais ¡¡¡¡¡¡
Saludos

#47919

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Las que gane en este mercado europeo voy a vender, lo tengo claro, de momento en abertis no estoy en beneficios, ahora me acabo de quitar todas las GBL que compre entorno a 55, me voy con la tela para el pais que dicen que quebrara.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#47920

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nos merecemos todo esto, lo hemos ganado a pulso.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados