Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.374 / 7.218
#34985

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias. Menudo. Viaje, los mineros son unos cabrones, estuve tirada en León, tuve que TERMInar en TAxi, estoy que trino , menos mAl ya estoy en Oviedo. Esto del ifon me enerva, jaja que no se
E e tiende nAda ? Bueno
E voy de folixA...saludos big

#34986

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas tardes.

Sigo mirando opciones para tratar de proteger mis 4 ahorros de posibles situaciones en España.

Tenia pensado abrir una cuenta en citibank (americano) en dolares, pero por lo visto no es una opcion segura, segun lo que me habeis comentado algunos y he leido al estar domiciliados en España, harian el cambio establecido y no habria hecho mas que perder el tiempo.

#34987

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es más, a veces dicen lo contrario de lo que pretenden hacer.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34988

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nada mas que decir,tienes toda la razón.Ahora toca pagar las deudas y los robos de los poderosos con el empobrecimiento de los mindundis,es todo tan bonito....
Saludos cordiales

#34989

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

He encontrado en un blog de economia, esto:

"Si tenéis una cifra de dinero más importante, tenéis varias opciones para proteger el dinero del corralito en España:

1) Abrir una cuenta en el extranjero. Mucha gente me pregunta por abrir cuentas corrientes en Alemania. Es realtivamente sencillo, y la puedes abrir desde un Banco Alemán que opere en España, el problema, es que al menos por lo que yo se, necesitaréis tener más de 250 mil € para que os hagan la gestión. También está la opción de aprovechar un viaje por Alemanía y abrir una cuenta directamente. Sin embargo ya puestos a buscar seguridad, puestos a abrir una cuenta yo la abriría en algún país que no pertenezca a la Unión Europea, tipo Suiza o Andorra. Puestos a hacer corralitos, sería bastante fácil que los gobiernos de la UE se pusieran de acuerdo en “congelar” los fondos de los no residentes españoles en alemania.

2) La otra opción y más sencilla, y menos costosa, es invertir el dinero en un Fondo de Inversión Monetario o simplemente en acciones. Aquí es importante una cosa, que tanto los fondos como las acciones que compréis no estén domiciliados en España. Lo idea sería que estuvieran domiciliados en USA o Suiza. Tenéis miles de opciones donde escoger, desde fondos de inversión monetarios, ETF de todos los colores o empresas “relativamente estables” como Coca Cola, McDonals o Novartis. La principal ventaja es que sólo tenéis que tener una cuenta de valores en un banco o broker, da igual que sea español o no y sentados desde vuestra casa comprar los activos. Obviamente deberiáis aseguraros que vuestro banco o broker a comprado realmente las acciones a vuestro nombre y están despositadas.

Con esto protegeréis el valor de vuestras ahorros, parece bastante complicado legalmente que el Estado Español o la Unión Europea puedan decidir congelar los fondos invertidos por españoles en un fondo de inversión domiciliado en Suiza o de los accionistas españoles en CocaCola o en una empresa que este domiciliada y cotice en la Bolsa de Shangai.

El único problema que podéis tener es que al vender vuestras acciones en el fondo, os apliquen un tipo de cambio “oficial” a la divisa. En el peor de los casos, si el país se fuera totalmente a las rocas, siempre podéis iros vivir a otro país, abrir una cuenta y pedir el traslado y reembolso de estos fondos o acciones en la nueva cuenta.

3) No tan beneficioso, pero menos complejo, para asegurarte que no vas a al menos perder poder adquisitivo, sería la opción de netear activos con pasivos. Es decir tienes un préstamos de 80 mil euros y 40 mil euros en la cuenta, pues cancelas anticipadamente parte del préstamo, así al menos te aseguras que si pasamos a la peseta no vas a tener dolores de cabeza con problemas de conversión a diferentes tipos de cambio de activos y pasivos como pasó en argentina, entendiendo que si se produce un corralito en España lo más probable es que sea debido a que hemos salido del euro.·"

#34990

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La Opcion 1 descartada por el volumen brutal de dinero.

La Opcion 3 descartada, por diferentes motivos no me dejan amortizar deuda en mi hipoteca hasta dentro de 1 año.

Me queda la Opcion 2, un fondo de inversion o acciones que no esten domiciliados en España, habria que mirar que fondo o que acciones claro esta. Lo que mas me preocupa es esto:

"El único problema que podéis tener es que al vender vuestras acciones en el fondo, os apliquen un tipo de cambio “oficial” a la divisa. En el peor de los casos, si el país se fuera totalmente a las rocas, siempre podéis iros vivir a otro país, abrir una cuenta y pedir el traslado y reembolso de estos fondos o acciones en la nueva cuenta."

Si encima de que te complicas la vida mirando a ver que fondo, que acciones, comisiones que te van cobrando,..., al final resulta que me aplican un tipo de cambio diferente, y no me sirve de nada todo lo que he hecho.

Echarme una mano, ¿que se puede hacer, que no sea complejo, tenga el menor riesgo posible y tenga bastantes posibilidades de ser efectivo?

#34991

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Quieres protegerte tu o "protegernos" a nosotros.
Te veo muy preocupado para tener 4 chavos,como dices...
Un saludo y suerte,

#34992

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

hola james
las 2 primeras se han comentado cientos de veces aca, cada uno con sus ideas...la ultima no la entiendo para proteger tus ahorros...esta claro q lo mejor es no tener deudas y en epoca de vacas famelicas mucho mas...

Brokers destacados