Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.362 / 7.218
#26889

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vamosh a salir de la crisis. No estamosh al borde del abishmo (es verdad, ja, ja, ..... al borde no, en el fondo). S 2

#26890

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo esta mañana he leido un artículo de Mohammed El-Erian en CNBC y pronostica entrada en recesión simultanea en USA y en Europa, de la que solo se saldrá con un nuevo Quantitative Easing. Parece que esta vez toca inyecciones simultaneas en Europa y en USA. Ganaran en este caso los que lleven activos hard, como dice margrave (Pisos, materias primas, metales....) S2

#26891

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Califica Microsoft de "compra de creciemiento" por que tiene nuevos productos y capacidad para superar las amenazas a su mercado de las tecnologicas. S 2

#26892

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy buena observación, esta claro que los paises a los que hipoteticamente expulsasen del euro se vengarían con una política arancelaria agresiva....porque no creo que nadie espere que siga en la UE un pais al que echen del Euro.
En ese caso, tocaría volver a plantar todos los olivos que tuvimos que arrancar por los dictados de la Política agraria comun... ¿nos indemnizarian por eso? una de las cosas que siempre me ha molestado es que produzcamos el mejor aceite de oliva y que cuando vas por el mundo solo encuentres aceite italiano....no sabemos exportar....S2

#26893

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

pues este sabe un poco apeche... ya hablabamos que las inyecciones q como las quieran llamar ...para mi y otros calificadas como KK...no tendran influencia sobre la economia real...no entender que el dinero que se crea de forma artificial se destruye a la misma velocidad ...y el precio cifrado esta en 7 billones ...ya queda menos...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26894

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

trbajo?...trbajo hay de sobras...ya lo vereis...loque no veremos son los resultaos de las cuentas ...de la lechera...un abrazote. y leeer con atencion...

ESOPO (~VI a.C)

Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: "¡así! "

La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26895

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

aqui la version del conde lucanor....se que a algunos nos gusta el conde lucanor..

DON JUAN MANUEL (s. XIV)

Cuento VII
Lo que sucedió a una mujer que se llamaba doña Truhana

Otra vez estaba hablando el Conde Lucanor con Patronio de esta manera:

-Patronio, un hombre me ha propuesto una cosa y también me ha dicho la forma de conseguirla. Os aseguro que tiene tantas ventajas que, si con la ayuda de Dios pudiera salir bien, me sería de gran utilidad y provecho, pues los beneficios se ligan unos con otros, de tal forma que al final serán muy grandes.

Y entonces le contó a Patronio cuanto él sabía. Al oírlo Patronio, contestó al conde:

-Señor Conde Lucanor, siempre oí decir que el prudente se atiene a las realidades y desdeña las fantasías, pues muchas veces a quienes viven de ellas les suele ocurrir lo que a doña Truhana.

El conde le preguntó lo que le había pasado a esta.

-Señor conde -dijo Patronio-, había una mujer que se llamaba doña Truhana, que era más pobre que rica, la cual, yendo un día al mercado, llevaba una olla de miel en la cabeza. Mientras iba por el camino, empezó a pensar que vendería la miel y que, con lo que le diesen, compraría una partida de huevos, de los cuales nacerían gallinas, y que luego, con el dinero que le diesen por las gallinas, compraría ovejas, y así fue comprando y vendiendo, siempre con ganancias, hasta que se vio más rica que ninguna de sus vecinas.

»Luego pensó que, siendo tan rica, podría casar bien a sus hijos e hijas, y que iría acompañada por la calle de yernos y nueras y, pensó también que todos comentarían su buena suerte pues había llegado a tener tantos bienes aunque había nacido muy pobre.

Así, pensando en esto, comenzó a reír con mucha alegría por su buena suerte y, riendo, riendo, se dio una palmada en la frente, la olla cayó al suelo y se rompió en mil pedazos. Doña Truhana, cuando vio la olla rota y la miel esparcida por el suelo, empezó a llorar y a lamentarse muy amargamente porque había perdido todas las riquezas que esperaba obtener de la olla si no se hubiera roto. Así, porque puso toda su confianza en fantasías, no pudo hacer nada de lo que esperaba y deseaba tanto.

Vos, señor conde, si queréis que lo que os dicen y lo que pensáis sean realidad algún día, procurad siempre que se trate de cosas razonables y no fantasías o imaginaciones dudosas y vanas. Y cuando quisiereis iniciar algún negocio, no arriesguéis algo muy vuestro, cuya pérdida os pueda ocasionar dolor, por conseguir un provecho basado tan sólo en la imaginación.

Al conde le agradó mucho esto que le contó Patronio, actuó de acuerdo con la historia y, así, le fue muy bien.

Y como a don Juan le gustó este cuento, lo hizo escribir en este libro y compuso estos versos:

En realidades ciertas os podéis confiar,
mas de las fantasías os debéis alejar

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26896

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy brillante analisis Tarpio. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, no sabemos lo que va a pasar el dia 18 de este mes (y el resto), aprenderemos.

Creo que la caida de Grecia, a pesar de lo que dices, que es correcto tendria tres efectos:

1.- Caida brutal del euro.

2.- Caida brutal de las bolsas de los PIIGS incluido el Ibex. Caida moderada del resto de las bolsas, incluido el Nyse, como replicas del terremoto europeo.

3.- Subida brutal de la prima de riesgo española.

¿Estan preparados los paises de la UE para soportar los temblores de esta cataclismo, anque sea de alcance limitado?. No lo se, ya viste como se lio parda con la caida de Lheman Brothers. ¿Sera equiparable el impacto de la quiebra griega a la de Lheman o ya esta descontado en Europa?. Preguntas sin respuesta. Creo que los bajistas van a hacer una fortuna a cuenta de Grecia. S 2

Brokers destacados