Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.355 / 7.218
#26833

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Atenta e intrigada estoy, 8...¿Cómo termirá este juego perverso?

#26835

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ojalá no te equivoques Mar. Yo creo que a Grecia la van a dejar caer, porque es un país totalmente quebrado con un PIB muy pequeño y que puede ya comprar muy poco a Alemania. Verter agua en un pozo sin fondo no tiene mucho sentido. Creo también que la han sostenido artificialmente para dar tiempo a los bancos franceses y alemanes (que hace tiempo ya comenté que eran sus máximos tenedores de deuda griega) a quitársela de encima. Con tiempo suficiente para haber hecho ya limpieza, quizás ya no tengan interés en mantenerla más. Yo no lo tendría.

El caso de España es muy distinto. España sí es un mercado muy grande e importante comercialmente para España. Y su caída supondría muy probablemente el fin del Euro. Tras ella irían irremediablemente Italia y, quizás, Francia y sería el fin del euro (tal vez sólo 3 o 4 países podrían mantenerlo). El problema es que quizás no haya capital suficiente para sostener la deuda de España si Grecia cae, los especuladores aprietan de nuevo contra la deuda del país y la prima de riesgo se dispara. Haría falta una inyección masiva del BCE en deuda española y para eso hace falta voluntad política. Yo no sé si la hay. Desde luego, si Merkel está jugando una partida de poker, se marca muy buenos faroles. Si no es así, tiene muy poca visión macro. El tiempo lo dirá. Un S2

#26836

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Alexandros, de 61 años, es el último griego que se ha suicidado por problemas relacionados con la crisis económica. Se ahorcó hoy de un árbol en una plaza de Nikaia, un suburbio de la zona norte de El Pireo. La policía encontró una nota en el bolsillo de su pantalón:

“La policía no sabe nada de mí. Nunca he bebido en mi vida. Sobre mujeres y drogas, sólo las he visto en sueños. Nunca he estado en un kafenio (café), ¡sólo he trabajado todos los días! Pero cometí un grave crimen: me convertí en profesional autónomo con 40 años y me hundí en las deudas. Ahora soy un idiota de 61 años y tengo que pagar. Espero que mis nietos no nazcan en Grecia, ya que aquí ya no habrá más griegos. Es mejor que aprendan otro idioma ¡porque Grecia será borrada del mapa! A menos que salga un político con las pelotas de Thatcher para poner al Estado en su sitio”.

Según sus vecinos, Alexandros, casado y con dos hijos, estaba ya jubilado pero continuaba haciendo trabajos de electricista. En los últimos tiempos, las cosas le habían ido mal y no conseguía ingresos suficientes para pagar sus deudas.

En los últimos días se han producido varios incidentes similares. Ayer, un hombre de 42 años se tiró desde la quinta planta de un hospital en Creta dos días después de perder el empleo.

En muchos casos de suicidio se confunden circunstancias personales dramáticas y otras que tienen que ver con carencias económicas. El 24 de mayo, un hombre de 60 años y su madre se lanzaron desde una quinta planta de un edificio de Atenas. La mujer, de 90 años, sufría de Alzheimer y su hijo era la única persona que podía cuidarla.

En el suicidio de más trascendencia de los últimos meses, Dimitris Christoulas se pegó un tiro el 4 de abril en la plaza Syntagma de Atenas. Christoulas dejó una dura nota de despedida en la que cargaba contra los políticos y les deseaba que corrieran el mismo destino de Mussolini: “Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945″.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#26837

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En esto sí estamos totalmente de acuerdo Mar. Pero para ello hace falta que haya tortas en las calles. La población española vive adormecida por tanta subvención y ayuda inútil. Han sido listos y las han creado aposta para que haya indolencia y la gente no proteste por sus pufos, sus escándalos y sus robos. Un poco de sanidad gratuíta i algo de protección social y la gente cree que este país es ya rico. El problema es que han vaciado tanto las arcas, que la clase media de la que se nutría tanta ayuda y subvención está ya HARTA de que le roben y de pagar para que otros vivan del cuento. Yo lo estoy, no lo dudes!

El futuro que le espera al país es muy mísero. Los mejores y más preparados se van a tener que marchar fuera para tener una vida decente. Aquí sólo quedarán mileuristas y vividores del cuento. Yo no descarto marcharme si la cosa se tuerce mucho más. El que quiera ser patriota y estos rollos con su capital y su sudor que lo haga. Yo no voy a hacerlo, estoy demasiado acostumbrado a sudar y a ganarme las cosas. Como sigan sableándome como lo están haciendo vía impuestos (y ya sabemos que irán en aumento, pues lo siguiente es subir de nuevo el IVA) sin duda buscaré alternativas.

Qué duro es seguir el hilo después de estar unos días de vacaciones! He estado unos días fuera y a la vuelta tenía pendientes 300 páginas. Ya me queda menos. S2

#26838

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

rajoy es un tipo de reacciones lentas...y cuando no se sabe que hacer es mejor hacer nada...y esperar los errores de los adversarios...eso lo sabe hacer...no hacer nada...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26839

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay que llevarse el trabajo del seguimiento del hilo de vacaciones tambien.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#26840

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

el juego no termina pesetilla...por suerte...prefiero una quiebra a una revolucion con sangres...desde esa perspectiva la globalizacion real se ira imponiendo a la globalizacion financiera...eso es todo...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados